jueves, 5 de octubre de 2017

Deeespaacito

Como el tema que nos inundó los oídos, a ese paso Morón continúa en Copa Argentina.
Con un esquema conservador, sabiéndose que a priori podría ser superado por un equipo de primera división y en la realidad con la que llegaba Unión, Otta apostó a mantener el arco de Julio Salvá (figura de la tarde) en cero y esperar por el error del "TATE" o en todo caso los penales.
La lesión prematura de Juan Ferreira obligó a volcar a Racca por ese lateral y al ingreso del que siempre rinde: Valentín Perales.
Llamó la atención la ausencia en el banco de Cristian Broggi, pero consultado antes del partido por este tema al técnico, se refirió a la clásica rotación para que todos los que viajaron tuvieran presencia, y es por ello que tanto el joven surgido en inferiores como Cristian Lillo estuvieron afuera de los dieciocho.
El partido fue de trámite cansino (36º en el estadio) y las muy pocas oportunidades estuvieron en los pies de los delanteros de Unión, claro que todas murieron en las manos de Salvá.
Pero lo interesante de todo esto es que DEPORTIVO MORÓN fue metiendo de a poco al Tatengue en el juego que más le convenía y de esta manera lo "puso a dormir" hasta los penales.
Si tendríamos que hacer un podio de rendimientos, obviamente el "Uno" sería para el Uno. Y luego Nico Martínez y Mayola sacaron todo. Rossi y Pardo jugaron para el "Plan Otta", mientras que  Giménez y el debutante Emiliano Méndez se entendieron mucho más rápido de lo que pensábamos.
Llegar a los penales era poner a todos en la misma bolsa. Y la diferencia estuvo en que Julio Salvá adivinó cinco penales de seis y atajó dos. Las ejecuciones de Morón fueron excelentes, y hasta me atrevo a decir que la que le detienen a Giménez fue mucho mérito del arquero de Unión, porque el remate fue bueno, fuerte al medio cuando ya se había movido. Esa punta del botín llegó inesperadamente para detener el tiro del volante del gallo.
Morón volvió a jugar un partido inteligente y casi sin errores. Con la misma fórmula habrá que jugarle el domingo a Ramón Santamarina por los puntos que se necesitan de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.