lunes, 9 de octubre de 2017

Ajustadísimo

Con muchísimo esfuerzo y sin sobrarle nada, Deportivo Morón le ganó ajustadamente al equipo tandilense.
Walter Otta pensó un esquema ofensivo con dos enganches (Gerardo y el "Rengo" Díaz) y un punta: Maximiliano Brito.
Uno cree que el técnico también creía en el aporte de Matías Pardo al ataque, pero durante casi todo el partido se lo vio muy ocupado en las tareas de marca por su sector dando una mano a Cristian Broggi.
En este caso la contención del equipo no tuvo problemas con un cinco clásico (Emiliano Méndez) y Lillo que supuestamente jugaría del lado izquierdo aunque el trámite lo cerraba hacia el círculo central.
Los cuatro del fondo sin sobresaltos y Milton casi sin trabajo.
Pero los minutos pasaban y Deportivo Morón no generaba situaciones en el arco visitante.
Gerardo Martínez tiene su calidad intacta pero nos da la sensación de que esto no luce debido a su excesiva lentitud en algunas jugadas. Rodrigo Díaz generalmente tiene veinte minutos inicales excelsos y luego va mermando a medida que el tiempo transcurre. Brito, para nuestro gusto, muy lejos del área y generalmente "pivoteando" a la espera de un compañero que nunca llega.
Pardo, por su lado, en una batalla épica con su marcador donde dio y recibió. Se la "re bancó" el pibe.
Uno creía que al inicio del segundo tiempo las modificaciones irían de entrada, pero Otta le dio trece minutos más a su idea inicial. Hasta que Rossi entró por un exhausto Brito y Nico Ramírez por Rodrigo Díaz.
El ataque de Morón cambió y mostró otra velocidad. Si bien no se conseguían llegadas profundas, los intentos derivaron en tiros de esquina que en una oportunidad fue aprovechado por Javier Rossi anticipando con su cabeza en el primer palo a la salida del uno rival.
El centro había sido enviado por Ramírez desde la izquierda y bien cerrado. A esa altura todos sabíamos que la cosa quedaba ahí, en un partido tan cerrado, "hace el gol-gana". Emmnanuel Giménez entró para sostener aún más la contención y, salvo un remate desde fuera del área de Mitchell (el goleador de Santamarina), Milton no tuvo sobresaltos hasta el final.
Final que le dio los primeros tres puntos ansiados y la tranquilidad de que los "deberes" se habían hecho.
Quizás quede en la retina del cuerpo técnico la imagen de lo que quiso ser y no fue; y lo que terminó siendo. Por ahora Rossi desde el banco le gana la pulseada a Brito. También, por ahora, el intento Gerardo-Díaz no tuvo su mejor noche.
Sí, por otro lado, la dupla Méndez - Lillo se mostró firme y sólida a la hora de contener delante de la línea final.
Se viene Chicago de visitante, pero si bien no hay que dormirse, el triunfo de ayer dio la tranquilidad necesaria para trabajar en la semana con tres puntos adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.