jueves, 7 de septiembre de 2017

Lautaro Formica: "Es un milagro que esté haciendo una vida normal"


                                                                                      Por Carlos Asama

Resultado de imagen para lautaro formica 
 

Resultado de imagen para messi chiquito jugando futbolLautaro Formica es una de las flamantes caras nuevas del Deportivo Morón, conocé la interesante historia detrás de esta incorporación que pasó de ser campeón con Lionel Messi a casi no volver a caminar.

Epígrafe: "Te das cuenta que las cosas más importante pasan por otro lado, más allá de enojarme por una pelota que pega en el palo y sale", reflexionó el lateral.


"Me quedé 15 segundos viendo el fondo del mar. No me respondían ni las piernas ni los brazos", el que habla es el Laucha, como lo conocen en su Rosario natal, nuevo jugador del team Walter Otta. Quien relata lo sucedido el 23 de abril del 2013, cuando se encontraba en Grecia, debido a su paso por el Asteras Tripolis. El lateral, aprovechando uno de los días libres -junto a otros argentinos que completaban la plantilla del equipo- fue a meterse al mar, y en la zambullida impactó la cabeza contra un banco de arena, provocándole la fractura del Odontoides, la segunda vértebra cervical. "No entiendo como me di vuelta y pude respirar", expresó a La 94 Sport.

Pero no es el único sorprendido por cómo se dieron las cosas: "Los médicos no entienden cómo salí por mis propios medios. Una fractura de ese nivel lo mínimo que te puede hacer es dejarte en sillas de ruedas porque el canal más amplio de la medula pasa por ahí y a pesar de la fractura no la lesione. Cada vez que voy a un club, y cuento mi historia me dicen que es un milagro que este jugando y que haga una vida normal". "Fue un momento muy complicado de mi vida. Por suerte pude volver a hacer vida normal, el hecho que este jugando es un bonus track", comentó.

Sin embargo, la vida no sólo se edifica de malos momentos, sino también de los buenos. Y la vida de Lautaro, hermano de Mauro -volante de Pumas de México-, no está exento de ello. En 2005, saboreó las mieles del éxito cuando fue campeón del mundo sub-20, junto a nombres como los de Lionel Messi, Sergio Agüero, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, entre otros. "...Es un logro que en lo personal a uno lo enorgullece mucho. Cuando pasan los partidos por televisión a uno lo emociona", y prosiguió diciendo que: "...Coronarlo con el campeonato fue algo inolvidable"


El ex Newell's, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, Cerro Porteño y de último paso por Villa Dálmine también contó su relación con el mejor jugador del mundo: "Compartimos muchos días en familia cuando eramos más chicos, y esperaba a jugar después de su categoría. Recuerdo que la pelota era más grande que él, no sé como hacia para hacer los goles que hacía. La gente se juntaba para verlo". "Tengo esa posibilidad de seguir en contacto -agregó Laucha-, nos conocemos hace mucho tiempo".


Formica llegó al Oeste para reforzar un puesto donde solo queda Nicolás Martínez, tras la ida de Nicolás Minici a Barracas Central. "Seduce mucho un equipo que asciende de la manera que lo hizo Morón. Con el fútbol que lo hizo y con el buen pie que tiene", puntualizó. "Cuando uno revisa el plantel, se da cuenta que no hay muchas diferencias. El técnico optará por quien está mejor para jugar. Para afrontar la B Nacional hay que aprovechar con el envión que se viene. Y aunque sea una categoría más, no hay diferencias, y eso uno lo ve en la Copa Argentina. Eso da para ilusionarse", analizó el ex Guaraní Antonio Franco.

En cuanto a Walter Otta dijo que: "Es una persona muy amable. Tenemos mucha gente en común y amigos mios que jugaron con él. Tuvimos una charla de fútbol y me pidió que juegue para su equipo". Además: "Me gusta la actitud ofensiva que tiene Walter". No obstante, Lautaro no se limita a ser solamente marcador de punta: "Hemos charlado con Otta, que puedo jugar como volante también. Hablamos de la posibilidad de que si en un partido nos paramos 4-4-2, puede ser que me adelante para tapar las salidas del rival". También se hizo un tiempo para manifestar quien fue el que más le llamó la atención en los entrenamientos: "Gerardo Martinez es un tipo al que no le pueden sacar la pelota".


"Salvo Morón no sé que otro equipo mantuvo la base. Aldosivi tiene un equipo interesante, y quizás los que descendieron de Primera División tienen mejores nombres y más posibilidades económicas, pero eso no te asegura un buen rendimiento", sostuvo al ser consultado por un candidato. "Morón no tiene tantos viajes y eso esta bueno. Esperemos aprovecharlo, hacernos fuerte en casa con nuestra gente, si bien no me ha tocado jugar aún, tengo conocidos que me dijeron lo que es jugar con esa presión", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.