lunes, 21 de agosto de 2017

Sigue el año del Gallo

Cómo hacer para no despertar de este sueño. Porque del Campeón de la "B" a uno de los equipos que juega Libertadores no hubo diferencia.
Morón se bajaba del micro que lo traía de la pre temporada y sacudiéndose la arena practicaría fútbol directamente con San Lorenzo, por los puntos y por la plata.
El primer acierto de Otta fue poner a los que se conocen de memoria. Haciendo debutar a Julio Salvá, vaya inicio, por primera ver el gran arquero jugaría con tanta gente de un lado y del otro. Quizás dudó un poco al principio pero esa terrible y aceitada defensa lo fue tranquilizando con el paso de los minutos.
A Lillo le van a tener que arrancar la camiseta, seguramente el punto más alto del mediocampo. "Emma" Giménez se fue acomodando con el paso del tiempo, mientras que Pardo y Ramírez quizás fueron los puntos más flojos transitando los carriles.
El "Bicho" Rossi volvió a mostrar por qué vale la pena bancarse algunas de sus peticiones afuera de la cancha, y Rodrigo Díaz tiene en sus pies tanta jerarquía que es capaz de disimular su diferencia física a la hora de enfrentarse con estos jóvenes atletas azulgranas.
La superioridad de San Lorenzo se hizo notar en los primeros minutos de juego. Pero todo quedaba en la nada cuando la DEFENSA de Morón les tiraba el off-side y por cuatro veces gritaron inútilmente goles fantasmas.
La gran duda sería si el cero podría sostenerse en el tiempo, cuando la falta de fútbol comenzara a pesar. Pero fue al revés. Los mejores minutos de Morón vendrían en el complemento cuando la confianza empezó a transformarse en atrevimiento y cuando los cambios fueron excelentes. Maximiliano Brito fue determinante para que los dirigidos por Aguirre empezaran a preocuparse. Dos saltos con sendos cabezazos pudieron abrir la historia, y luego una media vuelta que movió la red nos obligó a mirar los gestos de los jugadores para saber de qué lado había pasado la pelota.
Pero el ingreso de Leandro Guzmán por Ramírez le dio mucha salida y velocidad frente a una defensa azulgrana que empezaba a desesperarse. Y en un saque de arco, Salvá saca largo, la pelota es buscada hacia el centro y en un descuido "cuervo", el humilde "Chaco" define con un zurdazo alto y lejos de Navarro.
Iban 40 minutos del complemento y era sabido que San LORENZO iba a quemar naves pero entre su desesperación y la tranquilidad del rival, la meta sería inalcanzable.
Deportivo Morón terminó justificando el triunfo porque sabiéndose menos fue más. San Lorenzo venía a los tumbos y terminó cayendo frente a un rival que tiene muy claro qué es lo que quiere y va por más.

Cortitas:

*Concurrencia: Muchísimo público. Muy parejo  de ambas partes. San Lorenzo ocupó toda la cabecera pero más aliviada. Morón menos espacio y más comprimido. Es difícil calcular pero podríamos hablar entre 8 y 9 mil por bando.

*Campo de Juego: excelente, y eso se nota a la hora de jugar.

*Debuts: Muy buen nivel mostraron las dos caras nuevas. Salvá: quizás dudó en una o dos al inicio pero luego, si bien no tuvo mucho trabajo, mostró seguridad no dejando rebotes y salidas en falso. Brito: si confirma lo que vimos, puede ser determinante en la categoría.

*Rating: debido al hambre de fútbol y la presencia de dos grandes equipos en convocatoria, la audiencia de TyC. sports midió un altísimo puntaje para el cable siendo uno de los programas más vistos en la tarde del domingo.

*Nuevos: son muchos los que no conocían a este equipo campeón. Ante la presencia de tantos medios nacionales, el triunfo de Morón tuvo una repercusión muy notoria y todos hablan del mismo.

*Alegría y plata: pasar de fase y 850.000 son dos muy buenas razones para festejar. Según el acuerdo, el 50% es para el plantel.

*Pie derecho: con los que llegaron Paredes, Brito, Salvá y Méndez. Un partido en Morón y YA tienen premio.

*Lo habrá visto?: Coyette a Racca y su desempeño frente a un grande de primera?

*Salvá y la foto: querrá guardarla. No nos equivocamos si decimos que jugó seguramente el partido más importante de su vida y ante tanto público. Con respeto, Acassuso lejos está de esto.

*La gente de Morón está loca: la frase de Otta al referirse a la concurrencia del público ayer en Lanús.

*Ríver también festeja: es que esta llave se le abrió inesperadamente a Millo teniendo en cuenta que tanto Lanús como San Lorenzo quedaron afuera muy temprano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.