lunes, 14 de agosto de 2017

Puso segunda


Ayer el cuerpo profesional del Deportivo Morón viajó a Mar de Ajó para comenzar la pretemporada que se extenderá por una semana. A su regreso lo espera el amistoso postergado con River y quizás el partido por copa Argentina frente a Cipolleti o San Lorenzo.
Sin fecha de inicio para el campeonato, se especula que podría ser para el tercer fin de semana de setiembre.

Con la confirmación de Franco Racca y la llegada de Maximiliano Paredes el plantel quedó casi cerrado salvo que sobre la hora aparezca algún apellido tentador para el cuerpo técnico. El presupuesto para este torneo sumando los sueldos de los jugadores y el cuerpo técnico oscila los dos millones mensuales.
Una cifra realmente importante pero increíblemente austera para lo proyectado para el campeonato que se avecina. Si Deportivo Morón recibiera por derechos televisivos lo pactado oportunamente (un millón setecientos mil), la brecha a cubrir sería accesible para la actual Comisión Directiva.
Quizás lo destacado de la lista sea la incorporación de Angel Moretto como secretario técnico. Moretto se encargaría de organizar todo lo referente al fútbol profesional y amateur del Club y, asimismo, conseguir los recursos vía auspiciantes para el estadio y el predio para solventar los gastos del fútbol infanto juvenil.
Angel Moretto ya estuvo en alguna oportunidad trabajando con Alberto Meyer cuando Hugo Campagnaro fue vendido a Italia. Últimamente trabajó en Rafaela y en el S.I.T.A.S. de el Palomar.
En charlas con el Técnico Walter Otta, se lo notó muy conforme con la incorporación de este secretario Técnico que viene a reemplazar en cierta forma al comité de fútbol que trabajó sobre el final del torneo anterior y que, lamentablemente, quedó trunco debido a diversos motivos.
De los primeros días de práctica lo más destacable fue la muy buena impresión que dejó Lucas Poletto, hasta hoy desconocido por el mundo Morón. Y por el otro lado los trabajos intensivos que deberá hacer Gerardo para llegar en el estado óptimo a la primera fecha del torneo.
Otro punto importante será re acomodar la cabeza de Matías Pardo que en el transcurso de los últimos días fue ilusionado por supuestas ventas y pases que jamás tuvieron una forma oficial y que ilusionaron al jóven con una posible venta a un club de Primera División. Lo cierto es que la apuesta para este año para "Pichín" es muy grande para que al cabo del próximo torneo sí pueda hacerse una operación beneficiosa para el Club y el propio jugador.
En resúmen, 28 jugadores, un plantel más reducido como lo había pedido Otta. Casi la misma base y un nuevo desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.