martes, 18 de julio de 2017

Morón de cara al Nacional

Por Luis Marcenaro

Con dos refuerzos y varias renovaciones ya concretadas, la dirigencia y Walter Otta trabajan en conjunto para tener el mejor plantel posible la próxima temporada en el Nacional B.

Aquí, repasamos en detalle la situación de cada uno de los jugadores y las caras nuevas que llegan a sumar:

CONTRATOS VIGENTES: Gerardo Martínez, Mayola (vence en diciembre, intentarán renovarle), Giménez, Perales, Ramírez, Pardo, Montero, Rojas.

 RENOVARON:  Álvarez; el 1, pilar del ascenso conseguido. Fue al primero que contactaron  para negociar. Después de algunas idas y vueltas desde lo económico se llegó a un acuerdo y firmó por dos años. 
Toledo y Ferreira; en un principio se dudaba de sus continuidades, sin embargo, con el correr de los días la CD se puso en contacto con ambos y llegaron a un acuerdo prácticamente sin inconvenientes. Tanto el lateral derecho como el volante central firmaron hasta Junio de 2018.

Lillo; Otro pedido exclusivo de Otta para que renueve. Las ganas del jugador de continuar en el club hizo  todo mucho más fácil. Firmó por dos años.
Broggi; el chico surgido del club, renovó por tres años.
Nicolás Martínez; el lateral izquierdo acordó también por dos años, luego de algunas reuniones.
Guzmán; en principio habría acuerdo de palabra con el chaqueño para continuar. Firmaría cuando regrese a Buenos Aires, entre miércoles y jueves.


EN NEGOCIACIÓN:  Rossi; Lo que  ofreció el club no convence al jugador. La propuesta es muy similar a la que tenía en la Primera B Metropolitana más algunas cláusulas para no dejar nada sin acordar y que pudieran generar futuras diferencias. En principio sería por dos años con una posibilidad de terminar el vínculo al año exacto si cualquiera de las partes lo decide unilateralmente. Tendrán otra charla con él y su representante (el mismo de Milton). El deseo del Bicho es continuar, pese a tener sondeos del exterior y de la B Metro.

Rengo Díaz;  aún está de vacaciones. Su representante, Omar Esperón (el mismo que Milton y Rossi) le pidió al Club una cifra que, si bien es acorde a muchos sueldos de la categoría, para Morón resultó mucho más elevada de lo esperado teniendo en cuenta la edad del jugador. La diferencia es tan grande que uno cree que la renovación será casi imposible.  

Akerman; también disfrutando de sus vacaciones. Al regresar hablarán. Le ofrecerán un año, seguramente el goleador histórico del club va a continuar si sus pretensiones económicas no distan de la propuesta que en general está haciendo el club para las renovaciones.

Jeréz, Farías y Kevin López; La intención es renovarles el vínculo y cederlos a préstamo. El técnico entiende que son jugadores con buena proyección a futuro y el club no tendría que dejarlos ir.

Racca: Finalizó su préstamo con Chacarita. Quieren tenerlo nuevamente. Se abriría una gran oportunidad si el conjunto de San Martín logra el ascenso, sino, al ser rival directo, sería complicado concretar un nuevo préstamo. 

REFUERZOS: Emiliano Méndez; 28 años, volante central surgido de Gimnasia (LP). Llega proveniente de Atlético Huila  de Colombia. Además pasó por Villa San Carlos y Estudiantes de San Luis. Vínculo hasta Junio 2018

Julio Salvá; arquero ex Acassuso. 30 años. Llega  en principio para tener el buzo N° 12. Contrato hasta Junio de 2018.  De pasos por Quilmes, Estudiantes de Caseros, Once Tigres (9 de Julio) y J.J Urquiza. Walter lo dirigió en Ssuso.

Maximiliano Brito; el delantero uruguayo podría llegar si se resuelven algunos temas económicos. Hoy en Chicago, su pase pertenece a Brown de Adrogué. El Torito de Mataderos tiene una deuda con el jugador

Lucas Poletto: delantero de 23 años, nacido en Suardi y proveniente del Club Sportivo Belgrano (Córdoba). Es una recomendación y una apuesta a futuro de un muy bajo costo para el club.

NO SIGUEN: Angellotti; se marchó al Alianza Petrolera de Colombia en busca de más minutos de juego.

Del Castillo; se  venció el préstamo con Independiente.

Minici; el lateral izquierdo finalizó su vínculo con el club y no le renovarán.

Marcos Vallejos, Santiago y Nicolás Vallejos, Basualdo no les renovarán contrato.

Además, a Matías Tabak y Javier Pérez les extendieron los vínculos. Ambos con lesiones ligamentarias.


El plantel volverá a los entrenamientos el lunes 24 de julio, en el Nuevo Francisco Urbano y una semana después partirá rumbo a Mar de Ajó para realizar la parte más intensiva de la pretemporada. ¿Cuándo el Gallo volverá a competir en la segunda división del Fútbol Argentino? Está pautado para mediados de septiembre. Sí, falta mucho, pero la expectativa e ilusión ya son inmensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.