sábado, 1 de julio de 2017

Ahora que pasó

Con el último partido jugado y sin tiempo que perder, Deportivo Morón empieza a pensar en su futuro en el Nacional "B".
Luego de rápidas negociaciones, Alberto Meyer se aseguró la continuidad de Walter Otta y con esto la tranquilidad que la piedra fundamental de esta historia estaba puesta nuevamente. Luego, y en charlas muy informales, el técnico fue delineando un  futuro que incluía temas futbolísticos propiamente dichos y aquellos que forman el entorno de una buena convivencia y trabajo.
En esas mismas charlas el técnico pasó en limpio los nombres con los que desearía continuar en la temporada venidera, los que podrían quedarse y los que debían irse. Siempre es bueno aclarar que debe ser uno de los momentos más ingratos que se suceden a los éxitos, justamente cuando debés decirle a alguien que caminó junto a vos al campeonato que no lo vas a tener en cuenta.
Otta, en su momento, dijo que como estaban las cosas y si se retenían a los que él había pedido, a este equipo le faltaba un marcador de punta de cada lado, un volante central y tres delanteros.
El problema surgió, para la sorpresa de todos, que cuando empezaron a "sondear" los valores que se manejaban en sueldos, por ejemplo, de un marcador de punta; decidieron que los "prescindibles" podían continuar otro año.
Es por ello que sólo se les comunicó la NO renovación de sus contratos a los tres Vallejos y a Basualdo. Asimismo se les dijo a Maxi Jerez, Kevin López y Farías que Morón les haría un nuevo vínculo pero  serían cedidos a préstamo.
La novela Milton Alvarez viene de larga data. Reconocido por su espléndido año, y tomando en cuenta que era uno de los sueldos más baratos del plantel para un tipo que jugó todo el torneo,  su representate decidió "acomodar" su remuneración de acuerdo a lo que un arquero de buen nivel en la "B" nacional ganaba. Obviamente la brecha se hizo gigante pero luego de un par de charlas la cosa se había arrimado. Y aquí apareció una pieza hasta ahora desconocida en el Club. De la mano de Alberto Meyer desembarcó no sabemos con qué cargo Tomy Colángelo. Esta persona desde hace años vinculada al mundo del fútbol y el espectáculo comenzó a interceder en las negociaciones con Esperón (representante de Milton) y desde ese momento las cosas quedaron distanciadas. También es cierto que el propio Esperón mantiene un conflicto de larga data con el Deportivo Morón desde el No reconocimiento de sus honorarios por la organización de los partidos amistosos frente a San Lorenzo (gestión Sauro) y Lanús (gestión Meyer).
Pero lo más extraño de esta historia, es que también apareció en escena el padre de Mauricio del Castillo. Y si hacemos memoria, el propio Walter Otta en muchas oportunidades reconoció conocerlo y tener una buena relación por lo cual el hermano del "Kun" terminó desembarcando en Morón.
Y si seguimos ligando cabos, tanto el papá de Mauricio del Castillo como el nombrado Tomy Colángelo tienen algún tipo de contacto. Es más, si se lo escucha hablar a Colángelo se refiere hacia la persona de Otta como si tuviera una amistad de larga data.
¿Y qué sería lo novedoso?. Que, aparentemente, la idea de Meyer sería apoyarse en estas dos personas y no tener tanto en cuenta al "comité" de fútbol formado por integrantes de las otras agrupaciones.
Lo cierto es que nadie en el seno de la Comisión Directiva tiene idea de cual es el Plan del Presidente respecto de estas personalidades que aparecieron últimamente-
Es que la idea de Alberto Meyer de una Comisión Directiva renovada para el torneo venidero quedó descartada por dos motivos: el primero legal, ya que el estatuto no lo permite, pero el principal, y esto ya es mi opinión, es que muchos de los integrantes del comité del fútbol vieron al llamado del Presidente más como una "debilidad" que como una apertura plural para acompañar al campeonato. Y esto no le gustó al Presidente que jamás pudo encolumnar al resto detrás de su gestión. Quizás entonces entendamos el giro de Alberto Meyer hacia otros horizontes para trabajar en el 2017-2018.
Y para terminar con la lista, según Otta, desea retener al resto del plantel. O sea renovar a Milton y Angelotti,. Ferreyra, Broggi, Mayola, Racca, Nico Martínez, Minici, Guzmán, Toledo, Lillo, Díaz, Akerman,del Castillo y  Rossi. Los que tienen contrato vigente son Mayola, Perales, Gerardo , Giménez y Ramírez. Luego habrá que sumar juveniles como Sebastián Montero por ejemplo.
El 24 de julio el técnico de Morón tiene previsto el regreso al trabajo y para esa fecha, obviamente, desearía contar con el plantel completo antes de la pre temporada.

Aclaración:

El sábado por la noche durante la cena de Los Campeones, Walter Otta nos contó que él no conocía personalmente al Sr. Colángelo (antes nombrado) pero que sí era conocido de Félix Benito. Asimismo nos dejó bien en claro que habló con Alberto Meyer para que se vuelva a trabajar con el comité de fútbol que se había armado para las últimas fechas del torneo, claro que después del encendido discurso del Presidente el camino por recorrer va a ser largo y lleno de dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.