sábado, 4 de marzo de 2017

Paros Caretas

Cuando hablamos de paro y solidaridad, me parece que deberíamos dejar algunas cosas en claro. Nadie se atreve a sacarse la careta y decir las cosas como se deben decir, se prefiere la demagogia barata.
Si se enfrentan dos equipos, y uno de ellos tiene a su plantel al día y el otro le adeuda tres meses, por qué el primero debe ser solidario con el segundo?...
Según los famosos "códigos" porque somos todos compañeros. Ahora bien. Supongamos que ambos planteles paran y que el partido lo juegan con equipos juveniles. El equipo "A", que supuestamente hizo bien las cosas y cumplió con sus deberes, queda en las mismas condiciones que el "B" que le debe a su plantel tres salarios. Pero da la casualidad que el equipo "B" tiene inferiores mejores que el "A". Entonces el equipo que se endeudó, prometió y no cumplió ganó el partido. Y si fuéramos al extremo, podríamos llevarlo a un campeonato o descenso. De esta forma, el dirigente del equipo "B" se frotaría las manos diciendo que la suerte lo ha acompañado.
Pero qué sucedería si el capitán del equipo "A" lo llama al del "B" y le dice: "...nosotros no vamos a parar y vamos a jugar contra los juveniles, les vamos a tratar de meter todos los goles que podamos así dejamos bien expuesto a tu dirigente que te tiene con los sueldos incumplidos...".
¿Suena raro no?. Pero esa sería la mejor forma de que los que hacen un paro realmente se hagan sentir. Claro que en el mundo del revés, esto es una utopía.
Pero vayamos a otro caso. Los equipos al día resignan dinero para que se les pague a los que le deben a su plantel. Una locura. O sea que yo estoy al día y le doy plata a mi adversario para que le pague a sus jugadores y quizás me gane?. ¿O sea que pongo plata para jugar contra la mía?. ¿Raro no?.

Morón, por ejemplo, ha invertido en casi dos planteles para conseguir el ascenso. Seguramente podría sacar ventajas si se comprimen las fechas debido al recambio que tiene. Pero quizás el lunes vaya a Tristán Suárez a jugar por la punta del campeonato con juveniles. O sea,  nivelamos para abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.