martes, 13 de diciembre de 2016

No pudo

Con aciertos, con errores; con dudas y certezas Morón buscó ganar su partido y no lo consiguió. Y en esto hay tanto mérito de la visita como falencias locales.

Es que Defensores es el equipo con menos goles en contra. Eso ya lo sabíamos y es por ello que con este rival no se puede regalar absolutamente nada.

Las llegadas fueron escasas, casi todo en el primer tiempo: un cabezazo de Rossi por arriba del horizontal y un pelota que entre un defensor y Anconetani le tapan a Rodrigo Díaz.

Por su lado, la visita tuvo una y convirtió. Ezequiel Aguirre la mandó al fondo luego de un buen desborde del número "10" Enrique.

Era el mejor escenario para Della Pica. Aunque sobre el final de la primera etapa, un pelotazo largo para Rossi que con esfuerzo puntea en el área y en la misma jugada Albano Anconetani tapa y convierte Penal por una pierna fuerte que le significó la expulsión.

Emmnanuel Giménez transforma en gol y de allí en adelante todo un segundo tiempo sin poder quebrar la doble línea de cuatro rival. Morón no pudo crearle en 49 minutos ni una sola jugada de gol al arco del "doce" rival.

Seguramente habrá pilas de cosas que se hicieron y otras que no. Por un lado Otta conformó un banco de suplentes con un solo delantero neto: Sebastián Montero (que cuando entró, cumplió). También pudo haber modificado al inicio del complemento el fondo y sumar ataque, por ejemplo la salida de Gásperi y el ingreso de alguien más ofensivo. Pasar a jugar con tres en el fondo frente a un rival que casi no atacaba. Pero tengamos en cuenta que tanto Broggi como "Nico" Martínez jugaron el segundo tiempo más de volantes ofensivos que de defensores.

O quizás la permanencia demasiado extendida de un errático Rodrigo Díaz, o la entrada de Guzmán por la izquierda (no es su mejor perfil), dejando a Pardo por derecha.

Todo opinable a la hora de hablar de fútbol. Pero no saquemos el ojo tampoco de qué tipo de rival estaba enfrente, que jugó el partido que mejor sabe jugar y en un terreno donde se siente más cómodo.

Aunque, también hay que decirlo, con el penal y la expulsión el partido pasó a ser uno de esos que un equipo con aspiraciones no debe dejar pasar...y tanto anoche como el marte pasado en Campana, Deportivo Morón no pudo quebrar a rivales que salieron a interpretar su libreto cerrado y duro.

Así y todo, la parte del vaso lleno está en la plaza asegurada para la próxima edición de Copa Argentina y la permanencia en la cima del torneo. Claro que para recibirse de candidato, a Morón le faltan recursar un par de materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.