miércoles, 21 de septiembre de 2016

De pie

El fútbol siempre deja abiertas las puertas de la cosas ilógicas. Pero anoche en Salta, las dos categorías se hicieron notar y Central fue un justo ganador como asimismo Morón un digno perdedor.
Habíamos apostado desde este mismo espacio que Toledo iría desde el inicio dejando a Gerardo más suelto y Damián bien de punta. Pero Walter Otta optó por la inclusión de Rodrigo Díaz (su último partido había sido hace unos 20 días por el desgarro) y mandó al "sacrificio" al diez.
Lo que evidencia que Deportivo Morón puso lo mejor y más no tenía (recordemos Pardo suspendido y Rossi afectado por una crisis renal).
Así y todo se aguantaron los primeros 45 sin dejar de lado que todas las llegadas fueron del "canalla" y algunas muecas de fortuna estuvieron de nuestro lado.
Pero la historia se volcó muy temprano en la segunda etapa con un tiro desde lejos y ya todos sabíamos que Morón jamás le generaría peligro al arco de Sosa.
Javier Pérez (todavía tratando de engranar nuevamente en primrera) entró por Lillo y de esa manera Morón intentaría buscar el empate al costo de descuidar su contención en las contras rivales.
Salvo una mala definición del "Rengo" y un remate apresurado de Javier Pérez, todo fue de Central, incluyendo un tiro en el palo y un segundo gol para la anécdota.
Morón dejó en claro que para la "B" es un equipo que da pelea, pero contra primera, tal como lo dijo Otta en la previa, de diez, perdés ocho.

Público:

Los organizadores estimaron en 2.500 personas que vistieron los colores del Gallo, duplicando increíblemente a la seguidora hinchada rosarina.
Salvo un micro que rompió el motor, todos llegaron al Padre Martiarena sin inconvenientes, dando por tierra versiones que hablaban de enfrentamientos en la ruta.

Para estudiar:

Hilando mucho más fino, y ahora más tranquilos, habrá que ver la composición del plantel que viajó a Salta. Cuando el técnico tuvo que revertir la historia, mirando el banco, la resignación se hizo carne. Es lo que hay.

1 comentario:

  1. Volví de Salta con la frente en alto, el pecho inflado de orgullo, y el bolso lleno de anécdotas y recuerdos.. No lamento el planteo ultradefensivo, porque, con nuestras armas, parecía ser la única forma de jugarle a Central, aunque si hubieramos presionado un poco mas arriba, capaz desnudaba sus falencias, el arquero era muy malo, y sin embargo casi que no pateamos al arco. Me quedó el gusto amargo de la derrota por un gol de otro partido, que si no lo hacían, no se si les iba a resultar tan facil quebrar el cero a cero.. y me quedé mal porque no fuimos el Morón que sabe tocar la pelota, no hicimos dos pases seguidos en todo el partido, no se si debido a los nervios, la tensión o el "modo-marca" de los jugadores, pero hemos errado pases todo el partido, algunos que incluso nos podrían haber acercado mas al arco rival. Me gustaría que alguna vez se les hable en serio a los jugadores y se les muestre estadísticas de los pases entre lineas, a tres dedos y con firulete.. de esos pases prospera 1 de cada 1000, y ese "uno" por ahi fue de Messi, asi que pediría que dejen de querer ponerle el moño a las jugadas, y hagan la facil, la practica, la que sirve, el moño es para cuando vas 4 a 0.. si no pateamos al arco (y no solo alla en Salta) es porque nos quedamos toqueteando intracendentemente fuera del area, o en un corner.. no hay nada que me dé mas veneno que un pase displicente, y tenemos muchos de esos por partido. Por lo demas, "la épica" y la fiesta estuvo afuera, genial la gente, Salta se vistió de rojo y blanco. Anécdota breve: Cenando post-partido con unos veinte moronenses mas, vemos pasar por la calle a tres o cuatro canallas (se vieron muy pocos durante el dia) y ante algun chiste, en tono jocoso del estilo de "aca no sirven gato" o cosas por el estilo, el mas viejo del grupo de señores se detiene en seco, en la calle, y frente a las mesas de hinchas de moron dice: "en mis 71 años de seguir a Central, JAMAS un equipo de provincia llevó de visitante mas gente que nosotros...JAMAS! Hasta hoy. Los felicito muchachos.." se ganó un aplauso por
    su honestidad el viejito canalla... Abrazo para todos los que vi, y no vi en Salta, y para todos los que por diversas razones no pudieron ir. Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.