Nueva Chicago vs Deportivo Morón. Mirá al Gallo en vivo con el relato de La 94 Sport. Domingo 18hs. en www.la94sport.com.ar y por FM En Tránsito 93.9

miércoles, 20 de julio de 2016

Yassogna fue

A muchos sorprendió y a otros no tanto la rescisión de común acuerdo del contrato de Cristian Yassogna. Si bien el jugador firmó en una escribanía de Morón su desvinculación, también comentó a sus íntimos que "fue echado" por los nuevos dirigentes (tal como está circulando un audio en las redes).
Yassogna luego de su primera temporada, por demás exitosa, había arreglado el contrato más oneroso que pagaba el Deportivo Morón. Reconocido por él mismo, su último año no estuvo ni cerca del rendimiento que había desempeñado bajo las órdenes de Blas Giunta.
También es importante decir que para Walter Otta nunca fue titular, salvo la imperiosa necesidad de algún acompañante de Rossi o de cubrir el flanco derecho a la hora de volantear.
No es menos importante reconocer que siempre ha sido un jugador de un despliegue y entrega extraordinaria, pero a verdad decir, recordamos que en los comentarios que vertimos luego de cada partido de la temporada pasada, nunca le hemos vuelto a destacar una buena actuación.
En definitiva, y por una decisión dirigencial, se le propuso una culminación anticipada de su contrato a cambio de una suma fija de dinero que cubriría también la deuda que el club mantenía con él.
Destaquemos que el jugador también podría haberse negado a firmar la rescisión, pero todos sabemos que no es fácil quedarte en una institución que te "invita" a retirarte.
Lo extraño es que algo debió haber pasado en las últimas horas que inclinaron la balanza de la Comisión Directiva porque si esto hubiera estado decidido de antemano, no se lo hubiera dejado ir a la pre-temporada.
Pero hay algo fundamental que la mayoría no advierte: que para negociar la desvinculación de Yassogna había que contar con dinero para "tentarlo". Y ese dinero apareció `por la venta de Mariano Barbieri.
Con las herramientas en mano (plata al contado) se pudo negociar la salida de Cristian Yassogna.

El tema Barbieri

Y ya que tocamos este tema, a simple vista, el precio de venta de Mariano Barbieri pareciera escandaloso por lo barato. Pero también vale la pena aclarar algunos puntos.
Deportivo Morón prestó al jugador a Arsenal por un monto que ya fue cobrado y una OPCIÓN de U$S 200.000.
O sea que el jugador fue vendido por la Comisión anterior en algo así como 3 millones de pesos, porque el club de Sarandí ya tenía esa posibilidad en el contrato.
Para colmo, en el mismo acuerdo, se fijaba un sistema de pago de diez cuotas consecutivas (20 mil dólares) a partir del vencimiento del préstamo (a mediados del 2017). No había NINGUNA cláusula de un porcentaje de una futura venta.
Ahora, si Arsenal lo vende a cualquiera en millones y millones, a Morón sólo debía darle lo que estipulaba el contrato o sea diez cuotas de 20 mil dólares.
Bien, les propongo sacar una cuenta. De los 200 mil dólares, o sea unos 3 millones de pesos, el 20% son de Flandria. Nos quedan 2.4 millones. Otro 20% son del jugador, o sea que ahora quedan 1.8 millones. Sigamos...entre A.F.A y Agremiados suman un 7.5% más, o sea nos quedan 1.65 millones. Todo eso a pagar a partir de mediados del 2017 , en diez cuotas y rogando que la gente del Viaducto pague en término y no haya que "correrlos" para cobrar.
Meyer y su Comisión Directiva prefirieron hacerse de una suma un poco menor LIBRE DE LOS PORCENTAJES, y tenerla de contado para cancelar deudas con la plata "fresca" y negociar también quita en las mismas. Tal es el caso de Yassogna, por ejemplo.
En definitiva, son decisiones que pueden gustarnos o no pero están en la potestad de quienes oportunamente dirigen a la institución.
La misma potestad que tuvieron Diego Spina y Pablo Sauro de poner ese precio de venta en su momento. Luego cada uno es libre de opinar si le parece bien o mal. Lo cierto es que el precio por Barbieri ya estaba estipulado hace más de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.