lunes, 16 de mayo de 2016

Errores mata ilusión

Deportivo Morón llegó con la ilusión del milagro y se fue con la decepción a cuestas.

La derrota de Colegiales y el empate de Flandria habían encendido una esperanza de que si se conseguían los seis en disputa (tres de ayer y los tres adeudados frente a Español) se iba a recibir al Tricolor puntero a tiro de la hazaña. Pero este equipo, que entregó todo a pesar de las adversidades conocidas, tuvo errores muy puntuales que le costaron no solo estos tres puntos sino que varios más a lo largo del torneo.

Evidentemente no está bien trabajada la "ley del offside" en el fondo, porque Soriano volvió a cabecear y convertir solo ante un Milton Alvarez que ve más peligro en sus compañeros que en sus rivales. Y no termina la cosa allí, sino que antes del gol de Buono, el "pelado" ex Ituzaingó convertía otro gol de cabeza mal anulado por el juez de línea.

Otro error, quizás más personal, es la tercera expulsión infantil de una promesa como Matías Pardo. A esta altura debe tener más tarjetas acumuladas que partidos jugados. Las lágrimas del juvenil no lo eximen del mal que les hizo a sus compañeros sabiendo lo que se estaba jugando y dejando al equipo con uno menos por más de sesenta minutos. Otta, que dudó si ponerlo o sancionarlo luego de la roja en la Copa Argentina, estaba tan caliente a la salida que no guardó palabras para calificar la irresponsabilidad del juvenil delantero del Gallo.

El tercer error marcado fue el movimiento que Otta intentó en el segundo tiempo cuando mejor estaba jugando Morón. Sacarlo a Toledo para que Giménez o Martínez pasaran a jugar de "5" desarmó por completo lo muy bueno que el equipo estaba haciendo con diez frente a Defensores con once.

El cuarto, y también muy personal, es la tibieza y fastidio con el  que entró Yassogna. Tantas veces lo hemos elogiado por su coraje y entrega que en esta oportunidad literalmente dejó a Morón con nueve.
El quinto error, y ya son muchos para alguien con aspiraciones, es esa empecinada manía de Gerardo de querer demostrar sus habilidades no importa cuál sea el sector de la cancha. Si la pierde cerca del área rival, es una anécdota, pero si lo hace cerca de su arco, termina en gol contrario como ayer.

Igualmente tampoco debemos dejar de destacar a quienes se destacaron. Mayola se acomodó y se puso la mochila por izquierda. Toledo manejó muy bien desde el medio y tuvo un buen partido. Rodrigo Díaz volvió a mostrar pinceladas de un jugadorazo que dejó cara a cara a Mendieta para el empate transitorio. El mismo Junior fue lo más punzante y poco a poco empieza a mostrar por qué Lanús le "puso el ojo". Giménez no solo es un muy buen jugador sino que mostró que tiene mucho coraje y va siempre al frente.

Pero de todas formas los errores se pagaron y las manos quedaron vacías.

Walter Otta debe re formularse esta idea de tirar siempre el achique porque ha pagado muy caro en varias oportunidades. Personalmente vuelvo a insistir que Gerardo no puede jugar tan cerca de la línea de fondo, es muy peligroso por las que pierde y por las infracciones obligadas de un tipo de tranco lento que a la hora de marcar siempre está al límite de alguna tarjeta.

Defensores y Morón tienen una historia de "cachetazos" en los momentos justos, y justo ahora la ligamos nosotros.

5 comentarios:

  1. Pasan los tecnicos pasan los jugadores pasan las oportunidades y nuestras ilusiones. Traigan a un tecnico de primera pero de primera de verdad

    ResponderEliminar
  2. QUE FRACAZO SPINA EHH DIGO SAURO, PERDON SPINA ESTA DE LICENCIA.-

    ResponderEliminar
  3. Que tema, no? ahora vienen las elecciones, y que va a pasar luego?... si todo entra en los cánones de la normalidad, parece ser que va a cambiar de manos el club, y ahi se verá.. que hará el que venga? aprenderá de los viejos errores cometidos? o volverá a hacer todo lo mismo? que sería "lo mismo"?.. y, venir, cambiar de técnico y armar de cero un equipo entero sería uno de ellos.. Otta parece un tipo serio, que ha logrado ascensos, lo que deben es emparchar los enormes agujeros que tenemos adentro de la cancha y mantener al grupo lo mas armado posible. Los ascensos y campeonatos se logran con grupos humanos compactos y que se conocen mucho, hacer borron y cuenta nueva me parece que sería volverse a equivocar, volver a hacer "la gran Spina".. Ya todos sabemos quien funca y quien no. Hay que ser serio y seguir laburando, tenerle paciencia a los cuerpos técnicos y dejarlos laburar, que es lo que nunca hacemos porque nos corren las ganas de ascender ya. Traé a 4 buenos en donde siempre fallamos, y armemos para campeones.. ascendieron tantos con tan poco.. que resulta un precio demasiado caro el que pagamos por las boludeses y errores de nuestros dirigentes.. no hay que bajar los brazos y hay que seguir adelante, siempre adelante, dejando de lado a los que piensan solo en ellos mismos y en su bolsillo, y laburando con quienes quieren sinceramente al club. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya llega Meyer, ojala ordenemos el club y retomemos el protagonismo de otras épocas con un técnico y jugadores que estén a la altura.Las fallas tácticas y deportivas en el partido con Defensores fueron de un equipo amateur, increíble. Una lastima era un torneito para ganarlo caminando. Sdos, Daniel, vitalicio de Moron.

    ResponderEliminar
  5. quiero a Giunta
    dos torneos bien arriba y sin nada
    recuerden el penal de secaffien en platense
    recuerden al arquero los tres goles que "se come" sospechosamente con almagro

    pablo de castillo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.