martes, 19 de abril de 2016

¡Qué bien!, y qué mal.

Luego de que las luces del Micro Estadio Municipal se apagaron, después de los interminables y merecidos festejos de todo el mundo vóley del Club Deportivo Morón, algunas reflexiones que nos van quedando para compartir.
¡Qué bien!...y qué mal estamos.
Qué bien que todo este proyecto encabezado por un par de jóvenes dirigentes hace unos cuatro o cinco años haya derivado en el ascenso a la máxima categoría de un deporte que día a día gana seguidores en el país.
Qué mal estaremos que el éxito deportivo de un club de fútbol se limite a disciplinas que no son el "leitmotiv" de la institución. Cuanta sed de gloria transita los corazones albirrojos que hace que casi dos mil quinientas almas a lo largo de dos jornadas se encarguen de gritarle al mundo qué  grande somos.
De la misma manera que otrora, una excursión de más de cuatro mil hinchas copara San Juan o quizás muchos más taparan una cabecera del estadio de Platense en la única competencia que nos sacó aunque sea por un ratito de esta categoría del fútbol argentino que nos tiene prisioneros hace más de 25 años.
Cuántas cosas hemos hecho y hacemos mal para que veamos desfilar frente a nosotros a instituciones como Fénix, Brown de Adrogué, Villa San Carlos, Colegiales, Dep. Merlo y tantas más transitando caminos que para nosotros parecen tan lejanos.
Porque este ascenso del Vóley es de ellos. Lo comparten con nosotros, pero es de ellos. El proyecto que llevaron a cabo Sebastián Casón y Ariel Casares pudo haber estado insertado en cualquier club vecino que hubiera decidido cobijar  a este sueño.
Claro que el respaldo popular ha sido el más grande, pero tampoco nos engañemos y pensemos friamente cuántos de los presentes fueron alguna vez o volverían a ir a ver un partido de vóley. Pero si todavía no me cree le propongo que me nombre cinco equipos de la división máxima del vóley argentino a los que se va a enfrentrar el Deportivo Morón. Y usted, amigo lector, seguramente no tendría inconvenientes en enumerarme a los treinta  participantes del torneo de primera del fútbol argentino.
¿Se entiende?. Bien, esa es la esencia.
Y como si esto fuera poco, en este corto torneo, hace rato que quedamos para el relleno. Lejos de todo, arriba y abajo. Algunos discuten si Otta sí o no, si Toledo o Francés, si Gásperi o Mendieta. Pero hasta este momento el Colegiales de Kopriva va a paso firme. Disculpe pero me corrió un escalofrío por todo el cuerpo cuando repaso la tabla.
Y cuatro candidatos que quieren ser presidentes y que de la puerta para adentro piden a gritos juntarse porque todos le temen al día después. Porque  saben íntimamente que luego de que alguno gane, las espaldas van a tener que ser bien anchas porque la cosa no está nada bien.
Según el propio Pablo Sauro, Morón está en "recesión de cobranzas", que traducido sería más o menos: "...nadie nos paga...". Hoy se termina de confirmar que el Bingo (principal sponsor) tampoco lo hace a pesar de estar en la camiseta del Gallo hace una década.
Los enflaquecidos cheques de A.F.A. son aspirinas y las cuotas sociales que se abonan ni se acercan al 15% de los socios que según esta misma Comisión Directiva se encargaba de anunciar semana tras semana.
El plantel cobró un par de pesos más de febrero y no se avizora la llegada de más plata. Giunta empezó a reclamar su deuda de "un palo" y este miércoles Sauro tendrá que darle alguna respuesta al abogado del ex D.T.
Nadie sabe cuál es el pasivo verdadero del club. Claro que a fines contables no debe haberlo ya que solo los valores de los predio del estadio y Pontevedra son superiores a las deudas. Pero uno no paga con butacas o panes de pasto. Y  si no, el ejemplo de Blas. Todos creían que se le debían tres meses y ahora resulta que tiene firmado documentos por un millón. Y entonces, ¿cuántos "giuntas" habrá dando vueltas que ni siquiera los dirigentes saben?.
Nuestro Club es el reflejo de nuestro país. Creemos ser los mejores, los más grandes, tenemos los cuatro climas y las mejores tierras, pero...estamos nosotros. Dios no podía ser tan generoso.
Miremos atentamente las próximas horas. Momentos decisivos para concretar candidatos y listas. Personalmente creo que en el fondo del camino no serán 4 los que disputen la coducción.


1 comentario:

  1. Excelente nota de comienzo a fin. Felicitaciones al equipo de Voley por hacernos desfruncir la mueca de la boca al menos por un rato. Respecto a las deudas y los acreedores y la plata en general... hace rato que estamos al horno. Ya de movida que no pueda tramitarse una exención de impuestos en Merlo es una falta de respeto, alguien hizo algo al respecto? NO. La deuda se hace mas y mas grande, y todo rumbea siempre para el mismo lado: perder lo que tenemos. Encima los próceres que firman, prometen y nos dejan con mas deuda, se borran, o no están mas, y el club, y todos nosotros somos los que terminamos perdiendo. No me interesa si Giunta viene a reclamar un millón, estará en su derecho porque un contrato asi lo dice, me interesa quien fue el que le puso el gancho al contrato, y porque.. y llegado el caso, que de ese, y todos los casos conocidos y por conocer, se sepa quien es el responsable, como para nosotros poder hacer algo al respecto, dejar de ser siempre los pichis que nos cagan desde adentro, y empezar a reclamar a nuestros ex directivos por sus pésimas decisiones, incluso desde lo Legal. Vuelvo a decir, quien viene a reclamar no inventa la deuda.. Giunta no inventa un contrato, ni Pasini inventó el suyo.. y lo mas triste es que seguimos debiendole a gente que quiere al club y por pudor ni pasó a preguntar que onda con lo suyo (vease por ejemplo: Damian Akerman). Sería genial que se intimara a los directivos por sus pésimas decisiones, y que se le trabe embargo por las deudas y los quilombos que nos dejaron, solo asi serian realmente "responsables" de lo que hacen. Saludos para todos.. y no quiero ni ponerme a hablar de la tabla de posiciones, y de la desilusion que tengo encima viendo a "potencias" como Colegiales o Fénix rumbo a un posible ascenso, porque me da nausea.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.