Fénix vs Deportivo Morón. Mirá al Gallo en vivo con el relato de La 94 Sport. Sábado 13hs. en www.la94sport.com.ar y por FM En Tránsito 93.9

domingo, 27 de marzo de 2016

Un limitado Platense cacheteó al Gallo

Cada partido es único y como tal debe plantearse. Que la fórmula haya servido para el cuatro a cero a Talleres no significa que sirva siempre; y, sobre todo, si sabemos analizar aquel triunfo frente a los de Escalada.

Es muy bonito a los ojos ver los dos enganches y los dos delanteros. Cuando Morón toca, lo hace bien. Y genera situaciones, pero una defensa armada con cuatro centrales para colmo apoyados por un volante con la pobreza futbolística de Toledo, es dar mucha ventaja.

Walter Otta tiene una decisión tomada y se la respetamos. Pero, humildemente, si no contás con laterales y el rival te juega con un solo punta, no era quebrar los códigos del fútbol decidir jugar con un tres en el fondo ( Gásperi, Broggi y Mayola), dos volantes de contención (Toledo si tanto le gusta y Lillo) y tres delante de ellos (Giménez, Gerardo y Díaz) y dos de punta (Yassogna y Rossi).

Esto para no tocar demasiado su idea original, pero fue notoria la lentitud y la falta de recuperación de pelota desde el medio campo hacia el fondo de la defensa.

Los dos primeros tantos fueron producto de la comodidad de los laterales en pasar por las bandas y sacar centros. El primero sobre todo dejó expuesta la debilidad defensiva de un equipo que del medio para atrás jugaba "a gas".

Morón tocaba bien pero hacía "agua"...cero-uno. Morón seguía llegando al arco rival pero era muy débil a la hora de defender...cero-dos. Morón quiso recomponerse desde el arranque del complemento...cero-tres.

Es más, cuando estaban por terminar los primeros cuarenta y cinco minutos vimos correr fuera de la cancha a Mendieta y Pardo...y todos coincidíamos en que el problema no era arriba, era desde el medio para abajo.

Es por ello que simplemente con la salida de Francés en el entretiempo y el ingreso de Lillo (por ejemplo) hubiera acomodado el partido de otra manera con el esquema que presentamos al principio.
Pero para que nos quede claro dónde estamos parados hoy 26 de marzo, observemos lo siguiente:
Morón ganó 3 partidos, de los cuales dos  fueron con el último y el anteúltimo. Empató con Riestra (18º equipo de 20) y Almirante (14º). No pudo con Atlanta (9º), Tristán (6º hasta hoy) y Platense (5º).
O sea que, sin desmerecer, no hay que perder de vista los puntos que se obtuvieron y de dónde provienen.

Morón juega lindo pero...ud. me entiende. Quizás este rendimiento supera las expectativas, de ser así: tarea cumplida. De lo contrario, el equipo está en deuda por ahora.

9 comentarios:

  1. Como puede ser que comentaristas de futbol,simples expectadores, veamos lo mismo y el tecnico(tecnico?)VEA todo diferente.ESTAMOS JUGANDO CON 9 DESDE EL PRINCIPIO(toledo ,frances), DESARMAMOS LA PAREJA DE CENTRALES PONIENDO A MAYOLA DE TRES.LA VERDAD NI APROPOSITO SE PUEDE HACER LAS COSAS TAN MAL .HOY ESTE PLANTEL CON UN TECNICO TENDRIA UNOS CUANTOS PUNTOS MAS. QUE FEO NOS EQUIVOCAMOS CON ESTE HOMBRE.

    ResponderEliminar
  2. Fin de la Ilusión 2: Lo dije cuando perdimos con T.Suarez, este equipo con este DT va a ganar solo los partidos contra equipos mediocres, ante los grandes y los reforzados de la categoría no puede. No gano (A. Brown-Atlanta-Suarez-Platense). El sabado era una final y salimos a jugar al trotecito, no somos el Barsa. Jugadores, dirigentes y DT, este es un torneo corto y hay partidos que hay que jugarlos como verdaderas finales, no tenes 2 ruedas ni margen de tiempo para recuperarte. El "Jogo Bonito" dejenlo para cuando ganas 4 a 0 de local.De visitante y de local ante los grandes hay que poner "HUEVOS" y no de Pascua. Impresentable la defensa que armo el DT.Daniel, Socio Vitalicio.

    ResponderEliminar
  3. Despues de ver el partido con Platense y recordar partidos anteriores,comentarios de periodistas y publico en general como cosas tan evidentes no se corregian, mas grande aun fue la sorpresa escuchar al sr OTTA, en la nota que le hacen ustedes, muchachos estamos todos equivocados!!!!. Les comento como termina esta historia!!! dentro de no mucho tiempo OTTA vuelve a dalmine y nosotros pagando la resicion del contrato. GOOD BAY.SERGIO DE MORON

    ResponderEliminar
  4. TERMINO DE ESCUCHAR LA NOTA AL TECNICO , SU VISION DEL PARTIDO Y DEL EQUIPO Y SOLO ME RESTA DECIR ESTAMOS AL HORNO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Che .. ahora son todos loritos de la radio ??? Esto es el exitismo. Moron no juega mal .. solo le falta ordenarse en defensa. Jugando asi vamos a ganar mas partidos de los que perderemos. Si no dan credito al dt vamos a estar siempre igual .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugando así ganaremos más de los que perdemos, pero no vamos a ascender. Van 8 fechas de 19 y el DT sigue haciendo agua, no jugamos mal, pero nos llenan de goles (9 en 8 partidos) y perdemos mucho. Yo no quiero jugar bien, yo quiero ascender. Vos conformate con "no jugar mal".

      Eliminar
  6. Todos estamos tristes, y enojados.
    Nadie creia que despues del 4 a 0 ivamos a perder y asi. Otra vez la irregularidad.

    Como todos lo vimos los ultimos 3 partidos, Frances no puede jugar, Mayola y gasperi no se pueden mover de la zaga. Comprendo que, minici este lesionado, pero no entiendo por que no pone a Jerez ?

    Toledo, esta muy mal. Lillo pide titularidad con gimenez.

    Acomodando esas piezas, para mi que se puede volver a la pelea.

    Perdimos con platense y suares (para mi van a ser protagonistas ambos rivales)
    Si bien no le ganamos a "nadie" perdimos con dos que van a pelear el torneo.

    Quedan 11 finales, para mi va a ser importante, cosechar los siguientes 9 pts, es decir, ganarle a flandria, comu y español.. ganemos nosotros estos 3 partidos y vamos a quedar a 2pts del puntero... acuerdense..


    JP de ciudadela

    ResponderEliminar
  7. Quiero felicitar al Sr.JP por su optimismo, pero no lo comparto, en la nota de ayer el Sr, Otta dejo traslucir que hace lo que puede con lo que tiene, y que es poco, muy claramente dijo que Gerardo y Toledo no cumplieron con la tarea encomendada- indudablemente porque no estan capacitados para hacerla ya que nunca se caracterizaron por la marca del rival- que Mayola esta de lateral porque no hay otro mejor, y que el equipo no tiene recambio de jerarquia para reemplazar a algunos de los titulares.
    Creo que no debemos olvidar que antes de comenzar el torneo se decia que dada la situacion economica se tendria que jugar con elementos de las inferiores y el tecnico esto lo sabia y acepto, luego con la venta de algunos jugadores llegaron algunos refuerzos , algunos simpatizantes pensaron que se podia pelear el ascenso, sin embargo nunca escuche ni a dirigentes ni al tecnico decir que estabamos para pelear el campeonato, si dijo el Sr, Otta que pensaban hacer un papel digno.
    Como dije en otro comentario creo que ese papel digno se puede lograr, y estar entre un cuarto y septimo puesto es un papel digno.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
  8. A LA PERSONA QUE DICE SOMOS LORITO LE DIGO QUE JUGAR BIEN ES ATACAR BIEN Y DEFENDER BIEN, Y CUANDO DIGO DEFENDER BIEN NO ES SOLO PARA LA DEFENSA , SE ENTIENDE?. EL MEDIO CAMPO DEBE JUGAR CUANDO LA TIENE PERO MARCAR CUANDO NO LA TIENE, SE ENTIENDE? MR CHE!!DE LO CONTRARIO JUGAMOS LINDO NADA MAS , SE ENTIENDE? CHE!!!. SOCIO VITALICIO

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.