lunes, 14 de diciembre de 2015

La no noticia

Los dirigentes del Deportivo Morón le comunicaron al entrenador Blas Giunta que debido a una profunda crisis económica deberán recortar el presupuesto y le ofertaron su continuidad con una cifra menor a la que ganaba hasta ayer y sin promesas de incorporaciones...que entre nosotros es lo mismo que decirle "...nos vemos en la próxima...".
Es que en realidad si es por los números que se manejan, la alternativa para esta corta temporada sería afrontar todo el torneo con un técnico y jugadores de inferiores. Porque más allá de la salida de Blas, y con este presente económico, va a resultar imposible retener a cualquiera de los apellidos que tuvieron un año destacable. Obviamente solo podrían aceptar prorrogar la deuda y volver a firmar un vínculo contractual aquellos que no tienen ofertas o que están cerca del retiro.
Y, seguramente, si algún técnico decidiera venir a un año de "pan y agua", lo haría solo por la vidriera que significa esta institución, sabiendo que luego de más de 25 años hay mucho más por ganar que por perder.
Uno de los nombres que suenan es Walter Otta, con quien ya estuvieron reunidos. Como entrenador consiguió un ascenso a la B metro con Dálmine, luego estuvo un par de temporadas en Acassuso y finalmente tomó a Unión de Mar del Plata en la última etapa, equipo al que no logró salvar del descenso.
Su ayudante de campo será Felix Benito, que lo acompaña desde sus inicios como entrenador.

Por otro lado, tanto desde adentro como desde afuera la situación económica es muy complicada. Los ingresos extraordinarios que prometió Diego Spina oportunamente no aparecen  y de no mediar alguna solución, este plantel llegará al final de sus contratos con una deuda cercana a los cinco meses de sueldo, lo que sería decir unos 3,5 millones de pesos, más la deuda con Giunta que oscilaría en otros 800 mil.
A todo esto habrá que sumarle médicos, personal del predio y estadio, personal administrativo, técnicos de inferiores, impuestos del predio, deudas privadas con gente que aportó en su momento y seguramente algunas más que desconocemos.


8 comentarios:

  1. En un palabra estamos HAStA LOS HUEVOS.

    ResponderEliminar
  2. De ser todo cierto, que hace la comision dieecriva entera que no renuncia inmediatamente y llama a elecciones?

    ResponderEliminar
  3. Excepto que tengamos jugadores "tapados" en inferiores y nos dejen con la boca abierta, el próximo torneo morón va a ser de esos equipos en el que el rival espera la fecha vs morón para asegurarse tres puntitos mas en la tabla... Que desastre... "Ali baba y sus 40 ladrones", un poroto al lado de esto.
    Saludos. Edu Rodríguez. Socio 1795.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo hubieras pensadp antes de votar al mafioso de tagliaferro edu rodriguez...ahora a cerrar bien la boquita y bancarse los descensos que se vienen....gustavo de moron

      Eliminar
    2. Gustavito hincha de kris (y no del gallo) .... Vos q sabes a quien voté??? Te equivocaste mono, comenta en el foro de ámbito financiero. Y mira para adentro del club, y analiza estos últimos años dirigenciales.... No descendimos de pedo. Conoces el club Gustavito???? Mmmmm...

      Eliminar
    3. Tagliaferro ni un metro de papel higiènico nos va a aportar; olvìdenlo !. Bueno, partamos de la base que estamos fundidos y es màs que obvio que vamos a tener que armar un equipo con los llamados pibes que no dudo que puedan hacer un papel igual o mejor de lo que se vino haciendo en estos ùltimos veinte años o màs y para tècnico que asuma el de la reserva que ya los conoce a fondo - todo bien -. no me extrañarìa que den el batacazo. En cuanto a solucionar las deudas que publica este portal la medida màs a mano que tomarìa es ir encendiendo velas...o alguien tiene otra soluciòn ?. Blas.

      Eliminar
  4. A ver si alguien me ayuda a entender a esta cd,porque para mi es inentendible lo quecquieren hacer. Estoy de acuerdo en la reduccion de presupuesto pero desde mi punto de vista es imposible. Por la inflacion y el aumento de sueldos si o si el año que viene no creo que puedan mantener a muchos de estos jugadores y menos traer gente de otro lado. Tambien escuchando a sauro digo no saben nada quieren alargar todo y que los jugadores esperen por si o por no!!! Nooo papa al que queres mantener ya le tendrias que haber dicho por ej: yassogna queremos que sigas,te vamos a pagar la deuda y firmamos el proximo contrato ya por lo mismo o un poquito mas porque no queremos agrandar mucho el presupuesto!!! Y listo que el jugador decida si se queda o no.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Municipio de Matanza con la empresa recolectora de reciduos y otros sponsors van a bancar a full a Brown y a Laferrere para que asciendan y parece que Yassogna suena por ahi junto con Broggi. A Almagro el ascenso se le diò de casualidad como de casualidad se le diò a Walter Otta aquella campaña con Dalmine, luego la nada, es el mismo verso que con Pazini. Armando un equipo 100% con jugadores de Moròn està bien porque ya vimos que cuando teniamos el equipo de oro con inauguraciòn de nuevo estadio y todo asi nos fue.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.