martes, 8 de diciembre de 2015

Ahora que el sueño terminó

Foto: Gustavo Denis
Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

El milagro quedó en sueño y en definitiva el 4 a 0 fue serie cerrada. Deportivo Morón hizo mucho más de lo que imaginábamos y si la justicia se hubiera podido trasladar al resultado, el global debió haber sido más ajustado.

Es que Almagro hizo menos en su casa que Morón en el N.F.U. como para que cuatro goles sean la diferencia entre uno y otro.

El osado y obligado planteo de Giunta armando un 3-4-3 presionó de tal manera que de no ser por la mala puntería en los últimos metros, la historia hubiera tenido un final más incómodo para el "tricolor".

Labores soberbias de Broggi, Mayola y Otermín. Y de allí quizás se desprenda la imperiosa necesidad del armado del equipo del próximo torneo. Podríamos sumarle a Yassogna y volver a apostar a Mendieta. El resto: prescindible.

Sin dudas y con la realidad en la mano, este plantel llegó mucho más lejos de lo que creíamos. De repente ganando dos partidos se metió en la final. Y de la misma manera, la regaló en Villa Raffo.

Giunta hizo lo que pudo, pero no debemos olvidar que cuando tuvo la oportunidad de reforzar a este grupo su elección fue desacertada. Pensemos y hagamos memoria. Morel y los Díaz fueron claros ejemplos de lo que estamos hablando. Sostuvo a Peratta en el arco y no supo convencer a Agustín Gómez para que se quedara en el plantel (hoy por hoy el arquero del reducido). Aceptó que a cambio llegara Carlos Morel del que luego de su debut dijo que "...todo iba bien hasta que le patearon al arco...!".

Trajo a un Díaz para sacarse de encima a Gásperi (ni se podían ver mutuamente). Lo terminó echando por estar lejos de las condiciones físicas de un jugador profesional.

Pidió al "otro" Díaz para ser el referente del área...hoy por hoy acodado en alguna barra de Tucumán.

Giunta también tuvo suerte. Su trabajo no fue tan importante como para llegar a esta final. Sí hay que reconocerle que con lo que quedó armó lo mejor que se tenía. Pero Morón jamás mostró ser un equipo con una idea de juego. Sólo mostraba el mismo orden que cualquier equipo de amigos puede tener cuando cada uno juega en la posición en que mejor sabe hacerlo. Lo más innovador que vimos fue esta desesperada línea de tres en el partido de ayer.

Y ni hablemos de la cantidad de veces que sostuvimos los errores garrafales a la hora de los cambios. Y para muestra, recordemos el ingreso de Nanía en Almagro hace algunos días.

Tampoco olvidemos las tardes en el que rotaron los laterales...pero recordemos que a los cinco minutos volvían a invertirse.

O aquella otra en donde el mediocampo se miraba mutuamente en el Urbano para ver de qué jugaba cada uno.

No, no nos engañemos. Giunta llegó tan inesperadamente a esta final como sus dirigidos. No conozco de cerca sus trabajos de otrora en Almirante. Pero, amigo lector, le puedo asegurar que en Morón faltaron trabajos e ideas. Claro que en respuesta podrá "tirarnos por la cabeza" esta final. Pero aquellos que están y estamos muy cerca de esta historia sabemos la verdad, y ésta también hay que contarla.

Tampoco pensemos que la entrega  de este plantel es en honor a su D.T. Y si les queda alguna duda, pregúntenselo directamente a la mayoría de los jugadores. Este grupo estaba comprometido con sí mismo. Y amigo, no conozo un solo equipo que no se jure lealtad a sí mismos dentro de un campo de juego más allá de las adversidades.

Para terminar, se cierra un capítulo. Pero debe abrirse otro. Diego Spina ahora mostró serias intenciones de terminar con su mandato y desestimar su pedido de licencia tal cual lo había expresado un mes atrás.

La única y fundamental diferencia es que ya no será parte del gobierno municipal, provincial ni nacional. Por ende tendrá que enfocar hacia a dónde apuntar los cañones para conseguir todos los recursos económicos para llevar adelante a este club. Y lo que no hay es mucho tiempo, ya que ahora deberán reunirse fondos como para cancelar la deuda con el actual plantel (tres, cuatro o cinco meses según a quién le preguntes), la del cuerpo técnico y  los compromisos firmados con fecha futura que poco a poco se van haciendo presentes en la economía del club.

En la Comisión Directiva algunos sostienen que codo a codo hay que llegar hasta el final y presentarse el año próximo. Pero lo que muchos se preguntan es: ¿cuál será el final? si Diego Spina ya no puede gestionar todo lo que consiguió económicamente para el club hasta ayer.

13 comentarios:

  1. Sinceramente soy fana del Gallo pero por la familia y laburo no tengo el tiempo para seguir el día a día del equipo en persona, sólo me informó con lo q dicen varias páginas. Evidentemente lo q deduzco de este comentario es q hay una realidad q no surge de lo q leo habitualmente. Especialmente en la relación de Blas con el plantel. Eso por un lado. Por otro lado, estoy de acuerdo con los jugadores q son potables para el año próximo. El nivel q tuvo Broggi ayer fue altísimo. Diría de otra categoría. Después, respecto al partido, si, también estoy de acuerdo q analizando los 180 minutos la diferencia en goles en la serie no se relaciona con la realidad. A pesar q llegamos hasta una instancia impensada con este plantel, también sigo insistiendo lo mismo q puse en un comentario la semana pasada, a ellos les salieron todas y nosotros no tuvimos ni una pizca de suerte en ninguna jugada. Por ejemplo el foul q le hacen a Junior en el área en el segundo tiempo, q para mi entender era un claro penal y el juez no cobro. Pero bueno, ya pasó. Ahora lamentablemente hay q barajar y dar de nuevo. A no caerse muchachos. Estos son los momentos q hay q ser más fuertes q nunca. Aguante Gallito !!!!. Germán.

    ResponderEliminar
  2. Coicidencia total con el comentario!
    Blas no va mas. A los errores nombrados en la nota, sumenle que el equipo jugo feo todo el año y que su contrato es carisimo!
    Llegar a la final fue impensado y de los 8 equipos del reducido moron era el peor, pero el futbol es asi, todo puede pasar.
    Rescato a la defensa a yasogna y a mendieta. Apostemos por un dt del club y que sepa. Sumemos juveniles y uno o dos refuerzos de nivel...aaa....y que vuelva damian!!
    Buen fin de año, ya se nos va a dar.
    Fer de Ituzaingo

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde esta CD en cabeza de humo Spina nos va a llevar ?, SI YA SE A LA CONVOCATORIA DE VUELTA !!!! Y otra vez a empezar a lidiar con la Justicia y señor rajandose como una rata. Lo peor de todo de la Gente de nuestro Gallo no despierta ni se queja, total solo siguen la pelotita !!Julio de Hurlingham

    ResponderEliminar
  4. Coincido con la nota de la 94.
    Coincido con el comentario de German.
    Coincido que de todo el plantel, solo deben continuar : Broggi, Mayola, Otermin, Yassogna, Mendieta, y los pibes de inferiores, a los demas gracias por todo y que la rompan en flandria o acasusso.

    Tema Blas Armando, para mi sin el, no llegavamos a la final. Para mi, tiene que dirigir el proximo torneo corto de 6 meses, donde con esta base que nombre, mas un arquero, y 5 REFUERZOS, no medio pelo.
    Pelear nuevamente el campeonato.


    Seria como la ultima chance de Giunta.
    si no va en esos 6 meses, que se valla y buscamos un DT que haga jugar bien al equipo, pero para mi parecer, tiene que ser Blas, el DT en el torneo corto.


    Juan Pablo de Ciudadela

    ResponderEliminar
  5. El ciclo de Giunta esta concluido como el de esta comisión que deberá formar una especie de alianza con el futuro presidente (Meyer) para que la transición sea ordenada y prolija. De esta forma traeremos a un técnico y a un nuevo plantel de acuerdo a las posibilidades economicas y no regalar puntos para el torneo corto 2016. Hay que parar la pelota. Daniel

    ResponderEliminar
  6. A mi entender Giunta debe seguir y solo brogi,otermin, mayola del medio para arriba dieron lo que pudieron pero se comieron los mocos en la final
    toledo todo mi odio hacia vos
    yasogna y mendietta NO LOS QUIERO MAS
    QUE VUELVA damian sin ninguna duda

    pablo de castillo

    ResponderEliminar
  7. no es buen momento para escribir....
    pero me canse que se diga que loco 4 a 0 y metimos 17.000.- personas la gente no falla.
    la gente salió campeona, somos el oeste, la mejor banda, la gente mas fiel, soy hincha de mi hinchada etc etc etc
    todo eso es verdad !!!!!!!!!! pero NO QUIERO MAS ESTAR EN LA "b" METRO quiero subir y estar mas cerca de primera

    no quiero hablar mas de que gagliardo ( en forma sospechosa )se comió dos goles en dos minutos en mi cara en varela yo estaba atrás de ese mismo y puto lugar

    no quiero decir mas que nos anularon tres goles en forma insolita en nuestra cancha con 20.000.- personas y español si muchachos español nos emboca un gol y a la mierda....

    no quiero decir nunca mas que morel se como en forma sospechosisima 4 ( cuatro ) goles y era el ex arquero del equipo con el cual jugamos la final
    que se yo parecemos infantiles

    quiero no hablar nunca mas de esto quiero subir y estar cerca de primera

    no quiero mas a yasogna que quiere hacer el gol de su vida y no se de que juega
    un medio que no para a nadie
    no quiero mas a un mendietta que se cae solo y metio tres goles en todo el año y juega de delantero y se cae solo

    solo broggi, otermin, mayola 5 jugadores de jerarquia y estos ninguno !!!!!! mas los pibes del club
    toledo es pecho frio el medio entero un desastre el pobre peralta juega media hora altobelli se queria ir a su casa no corrio una pelota

    estoy triste amigos muy triste de que todos los años nos pase lo mismo

    giunta debe seguir pero DAMIAN no puede quedar afuera de un equipo de MORON


    buenas fiestas buen finde año para todos los gallos y para ustedes 94 sports buenas criticas, a veces no estoy de acuerdo pero lloran y sufren por MORON igual que todos nosotros y nos dan la posibilidad de comunicar nuestros pensamientos a traves de este medio. gracias !!!!

    buen año para todos y POR UN GALLO CAMPEÓN DE UNA VEZ POR TODAS
    brindemos por Un GALLO DE PRIMERA

    P.D. BLAS Y LA MESA LARGA, espero y deseo pagar la cena y el vino en moon ya que vos no vas a pagarla...............


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion tendrian que seguir mayola, broggi,ptermin,ramos,yassogna,mendieta, altobelli(al banco), mas los pibes y traer un arquero, un 5,un volante izq, y dos delanteros( damian y otro mas). Con esos jugadores tratar de llegar lo mas lejos posible en este mini torneo y poner a todo el club al dia en estos seis meses. Despues en el torneo largo ahi si apostar a diez o doce refuerzos buenos mas los pibes ya afianzados y pelear el campeonato, pero con el club ya armado y sin deudas. Es decir aprovechar estos seis meses para enderezar el club en lo economico gastando poco y nada en refuezos y ya para el torneo largo,meternos de lleno en el libro de pases.....matias de libertad.

    ResponderEliminar
  9. me vuelvo a villa gesell con una angustia que ni les cuento

    AGUANTE MORON

    VILLA GESELL ES DEL GALLO

    ResponderEliminar
  10. EHHHH Y AHORA PORQUE ???? HASTA SALUDOS LES MANDO

    lagunas

    ResponderEliminar
  11. Ayer estuve en la cancha y por momentos pensé q el milagro podía ocurrir, pero rápidamente me di cuenta q era mi locura x ver al gallito en eL Nacional, y para colmo ver a gente inadaptada q cada ves nos hunde más, la verdad me vine muy caliente x q vi un montón de Chicos llorando en la confitería x los gases.espero q todo esto cambie, en las malas mucho más!!!

    ResponderEliminar
  12. Coincido en general con todos los comentarios.. Yo agregaria a altobelli a la lista de imprescindibles... Metió muchos goles y fue el único delantero peligroso del gallo a lo largo del torneo. Otra cosa, basta de spina y toda su comisión... El que venga que sea hincha del gallo y entienda que tenemos que ascender.. Que no piense en su bolsillo y termine con las deudas. Este plantel hizo demasiado y hace mucho tiempo no cobra el sueldo... Ojala podamos ascender de una vez por todas... Saludos, lucas de Ituzaingó

    ResponderEliminar
  13. La mejor inversion es mantener la defensa. Ya esta armada.
    Con el diario del lunes y filosofando con lo que hay en la divisional (y viendolo a Arce y como mueve el equipo), que lastima que no se pueda "encontrar" el equilibrio con Gerardo Martinez.
    Guillermo de Castelar

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.