lunes, 16 de noviembre de 2015

Y el campeón estuvo en casa.

Pero no fuimos nosotros. Es que esa rara mueca del destino hizo que la última fecha fuera una tarde para vibrar con la radio en la oreja. Brown de Adrogué fue un justo campeón. Y si al hincha del Gallo le preguntaban cuál de los tres candidatos elegía, sin lugar a dudas, la decisión apuntaba hacia el sur.

Que el equipo del entrañable Pablo Vicó se quedara con el ascenso no fue sorpresa. De los 42 partidos que jugó, ganó 23 y empató 12. O sea que de los 126 puntos en juego obtuvo el 64%. Tuvo la segunda delantera más goleadora con 60 tantos (seis menos que Atlanta) y la segunda valla menos vencida con 30 (seis más que Defensores de Belgrano).

Y para colmo, los astros se le alinearon de tal manera que ni siquiera tuvo que prometer nada a los rivales de los otros dos candidatos al título porque se enfrentaban entre ellos. Sin lugar a dudas, el sábado 14 de noviembre quedará en un imborrable recuerdo para los hinchas tricolores ya que sobre la hora pegaron el grito final de "campeones".

Y del partido:

Morón hizo lo que pudo y más. Pero en todo momento, a veces más y otras menos, la diferencia de categoría entre un equipo y el otro fue notoria. Hasta podríamos hablarlo detenidamente línea por línea. Comenzando por el "uno" y terminando en el banco de suplentes desde donde vino definitivamente el gol del ascenso.

El "techo" del campeón es mucho más alto que el nuestro. Morón jugó a lo mismo. Trató de ser prolijo, de no equivocarse, y conocedor de sus limitaciones creativas, acercarse al arco rival.

Un Morel que da lo que puede, y dentro de ese combo te saca una de gol y sale en los centros como un arquero de potrero. El fondo casi sin fisuras descontando que la franja izquierda siempre es la más floja. El medio campo luchador con Yassogna, Lillo y Montenegro pero sin ideas para sumarse al área rival.  El "Kili" Peralta de lo más parecido a un jugador de este deporte, hasta donde le da la nafta. Y los dos de arriba demasiado tibios para un equipo que tiene pretensiones. Luego Mendieta trató de desequilibrar pero parece ser que a este joven le está costando conseguir el equilibrio respecto a su conducta en un campo de juego.

En síntesis, no extrañó que el Campeón ganara, porque tenía más con qué apostar y lo hizo. Y Morón comenzará a transitar su segundo reducido consecutivo y de visitante frente a Barracas, que a pesar de haberle sacado los seis puntos en juego, terminó sobre nosotros en la tabla final.

Crecimos:

Cuentan los que más saben, que es la primera vez que un rival da una vuelta en nuestra casa, sea la vieja o la nueva. Y salvo algún "tarado" que pretendió que los jugadores de Brown no festejaran el gol agónico y la obtención del título, debo ser sincero y decir que me emocionó cuando empezaron a surgir tibios aplausos que se fueron generalizando a medida de que el plantel rival se abrazaba en el campo de juego. Porque esto es crecer, sabiendo y conociendo todo lo que nos pasó y esta eterna negación de una alegría para nosotros. Porque aplaudir a un rival es envidiarlo pero sanamente, sin desearle el mal. Es reconocer que hizo las cosas mejor que uno. Es mirar y empezar a entender cómo se juega a esto. Y sabiendo todo esto, quizás podamos encontrar nosotros también ese camino a la victoria.

Del Reducido:

Los cruces quedaron de la siguiente manera: Estudiantes recibirá a Platense. Defensores de Belgrano a Tristán. Atlanta en Villa Crespo será local de Almagro y Barracas-Morón (miércoles a las 17 hs.).
Recordemos que no hay ventaja deportiva, es a un solo partido y en caso de igualdad habrá tiros penales para definir quién pasa a la etapa siguiente.

8 comentarios:

  1. Yo aplaudi a Brown, y a su gran dt, Pablo vico. Soy uno más de tantos. Porque no soy necio, no soy ignorante, no soy barra brava. Y porque soy coherente.
    Sanamente envidio a ese humilde club q ascendió 2 veces en 5 años, tienen una cd q sabe del futbol de ascenso, sabe negociar.... Eso envidio. Y también me da bronca mirando para adentro.
    Otra cosa.... Platense pidió que su gente vaya a caseros en el reducido, y aprevide le dio el ok....
    Spinaaaaaaaa..... Saurooooooo.....
    Queremos ir a barracaaaasssss.....
    Saludos. Edu Rodríguez. Socio 1795.

    ResponderEliminar
  2. yo no aplaudí y no soy necio ni soy ignorante ni soy barra y soy coherente

    soy de MORON y me dolió ver a mi gente aplaudir, me fui silbando bajito, agarré el coche como en los últimos 25 años que me voy triste muy triste pero lejos de aplaudir al rival
    es mi esencia perdón si aLguien le molesta pero NO LO SIENTO


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien, Lagunas, a cada quien le pega para un lado distinto.. yo ni en pedo aplaudiría a Chaca, Chicago o al otro Brown, ni siquiera si su campeonato nos salvara del descenso.. pero me parece que éste humildísimo club, con pocos recursos, poca gente e incluso pocas tribunas, nos dió una muestra de como pueden hacerse bien las cosas. Por un lado me gustó que los de Estudiantes se quedaran como atragantados por un hueso de pollo en la última jugada.. pero por el otro, no puedo creer que nos hayan vuelto a convertir un gol en tiempo de descuento.. simplemente no te puede pasar!
    Cambiaría dos tribunas del actual Urbano por haber vivido dos ascensos en cinco años como ésta gente.. me pone triste conocer a flacos de 30 años que no vieron en toda su vida a Morón lograr nada (eran muy pequeños cuando ascendió).. nosotros, arriba de los 40, tenemos al menos el recuerdo.. ellos solo tienen esperanzas.. pero necesitamos que nos den una alegria.. es desesperante.. pero las cosas no se tienen que dar.. las cosas se construyen, se lucha, se crece, se trabaja, duro y parejo, para recien al final poder cosechar resultados.. nosotros creemos que con el nombre y el título de "grande" ya tenemos la mitad de las cosas ganadas, o que "lo merecemos por ser quien somos".. y nunca mas lejos de la realidad. Me quedo con la imagen de Vicó abrazado al gallo, hablando y saludando a la gente de la hinchada.. creo que en parte lo que se aplaudió fue el esfuerzo y la victoria de ese hombre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchachos, y si en vez de tomar el ejemplo de otros cluber tomamos el del glorioso Deportivo Moròn hasta el año 1968 ?. Digo, porque desde el '47 al '68 el Gallo batiò records de "tiempos" ( de buenos tiempos.

      Otra cosa y agenden pleas: Moròn le gana a Defensores de Belgrano y juega la final con Almagro. Damos la vuelta en el gallinero. Lagunas, no me olvido de lo de Moom, ya juntas los $ 200 para la cena ? . Blas.

      Eliminar
  4. El huevo rondina y fabian nardozza se fueron de dalmine y de los andes, aviso por si blas se va.......

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable lo que esta pasando en el club, a pesar de que sean buenos o malos los jugadores tienen familia y merecen cobrar. Yo quiero saber donde estan spina,sauro ,lettieri, donde esta lo que reciben por televisacion?? Donde esta lo que reciben por sponsor??? Yo debo un año en cuota popular serian $840 no es nada pero si voy a pagar y veo a los jugadores se los doy a ellos aunque no les sirva para nada distribuirse $840 entre 25 o 30 jugadores pero me da pena y mas que estuvieron esperando en la confiteria y nadie aparecio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anonimo con gente como Ud. que no paga la cuota societaria, el club nunca podra ir adelante y el lugar de quejarse seria mejor que se ponga al dia.
      Federico Moran

      Eliminar
  6. Hay ruido en el Gallinero de la CD., la cosa viene mal, si hoy perdemos RENUNCIAS EN PUERTA Y CLUB FUNDIDO , ALERTA SOCIOS ! Osvaldo de Moron

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.