miércoles, 25 de noviembre de 2015

El menos pensado

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar
Foto: Osvaldo Abades (h)

Y sí. Alguna vez se dijo: "...el año en que menos lo piensen...". Finalistas. Esta regular irregularidad ahí nos puso. De cara al sueño postergado. Aquella seguidilla de doce partidos no solo nos depositó en el reducido sino que nos dejó picando esa posiblidad de que si se repetía en el tramo final podíamos soñar.

Y se nos viene el recuerdo de la derrota en el Parque San Martín. Punto de quiebre. Reducción del plantel, supresión de las concentraciones y cambio en la sub comisión de fútbol.

El pensamiento colectivo era terminar lo más dignamente el año. Y seguramente sin la presión del protagonismo, las cosas se allanaron y casi sin quererlo, o mejor dicho queriéndolo pero como aquel que sueña con un regalo imposible, acá estamos.

Blas volvió a armar la defensa que más resultados le dio. Yassogna siguió trabajando como el primer día. Y la frescura de Mendieta más el retorno de Altobelli fueron claves.
Un equipo sin estrellas. Un equipo con laburantes. Poca rabona, mucho huevo. Y claro, ¿quién es el técnico?.

Señores, "chapeaux" para Giunta. El tipo sabe de esto, y a su manera, por muchos discutida, inclusive por nosotros mismos en varias oportunidades, vuelve a meter a un equipo a las puertas de un ascenso a la "B" nacional.

Y justamente al equipo que lo sacó del olvido cuando luego de mucho tiempo sin dirigir, tomó aquel plantel que se quedó en el recordado penal en Platense.

Y con esto que heredó y armó, vuelve a llegar bien lejos. Él mismo en varias oportunidades declaró que esto era lo que había. Y nosotros sabíamos que tenía razón. Pero evidentemente desde una tosca soberbia discursiva se las arregló para que su equipo juegue por la grande.

Y con la cancha casi a estrenar, con una deuda económica importante, con muchas ganas e ilusiones pero con una incertidumbre muy grande luego del nuevo escenario político, acá estamos. Firmes, protagonistas, y nuevamente candidatos. A dos partidos de tocar el cielo luego de 25 años. Ese cielo que tantas veces vimos de cerca pero que terminó siendo infierno. Pero ¿saben qué?, esta vez estamos curtidos. Todo lo que suceda, bueno o malo ya lo pasamos. Lamentablemente somos uno de los pocos que vivimos esa increíble historia que podremos enterrar definitivamente si el de arriba nos guiña el ojo. Y para terminar, permítanme un consejo: disfrutemos, gocemos y hagamos que estos momentos sean inolvidables con todos los que nos bancaron cuando regresábamos con la cabeza gacha y la derrota a cuestas.

16 comentarios:

  1. Si bien se llego a esta instancia de jugar la final del reducido y estamos todos contentos, no debemos dejar que el arbol nos tape el bosque, el partido con Defensores se jugo mal, con un hombre de mas casi todo el partido y 2 hombres mas en una parte del cotejo, se termino metidos en el area nuestra rechazando a cualquier parte sin armar un contragolpe efectivo, se conto con la suerte que un arbitro cobrara lo que otros nunca cobran, pero entiendo que se debera mejorar mucho para vencer a Almagro, no siempre vamos a tener arbitros como Paletta.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON TODO RESPETO; loco no te enojes pero tus comentarios parecen mas un hincha de chicago que del GALLO metele onda
      es un equipo pobre que está haciendo para mi entender todo lo posible ( suena a milagro )
      y vos decis que no metieron un contragolpe efectivo ????
      NO coincido con VOS casi nunca, si yasogna metia el tercero que le tapa el arquero era otra cosa
      para mi lo de giunta es casi milagro divino !!!! y si llegamos a ganar la final... hay que poner un tanque de agua vacio en la entrada de las dos plateas y de la popular llenarlos de plata de la gente
      y darselos bien llenos a los jugadores y tecnico y decirlle VUELVO A CREER EN DIOS...
      esas son finales y hay que ganarlas
      el resto no le importa a nadie
      no hay que jugar mas con flandria, riestra etc etc etc

      por un MORON DE PRIMERA


      LAGUNAS

      Eliminar
    2. Calma Federico; no sabìas que Mick Jagger y Menem son de Almagro ?. Ya està todo arreglado, el Gallo asciende. Blas.

      Eliminar
  2. Federico, no coincido, son finales y hay q jugarlas como tal.
    El arbitro acerto en todo segun mi opinion, y el pt del equipo fue muy muy bueno.
    Coincidimis en que el segundo tiempo si fue malo ya que no se pudo tener la pelota nunca.
    Tranqui que falta mucho aun..
    Fer de Ituzaingo

    ResponderEliminar
  3. Muchachos hay un tema político y es que si sabatea ganaba el municipio y la (vice) provincia, podiamos ascender, pero ahora sin poder politico, con diego spina solo y yendose al posadas, y con todo esa cosa de la politica, nos la van a hacer muy dificil.
    Sebastian37, de castelar sur, toda la vida del gallo 37 años. AGUANTE GALLO VAMOS A GANAR!

    ResponderEliminar
  4. sebastian 37 queeeee decis ?
    Oscea que es al pedo jugar la final ?
    nos la van hacer muy dificil ?
    jugamos contra almagro, no contra sabatella o tagliaferro...

    Si en las dificiles, das el brazo a torcer mejor no vengas mas, no te necesita el club.

    a 180 minutos de la gloria...
    Sea quien sea el intendente... el gobernador o el presidente de la Nacion... Moron esta a dos pasos de ascender...


    todos juntos, tirando para el mismo lado, en estas instancias...


    JP de Ciudadela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COINCIDO

      ESTE SENTIMIENTO VA MAS ALLA DE LA VIDA Y DE PARTIDOS POLITICOS

      ESTA FINAL HAY QUE GANARLA COMO SEA
      nos queda 1 empate y un triunfo
      A EXPLOTAR EL NFU



      LAGUNAS

      Eliminar
  5. Siempre reproche lo mismo en moron jugadores que venian de vacaciones a cobrar fortuna sin jugar o sin despeinarse. Y siempre me pregunte lo mismo cuando van a venir jugadores buenos,malos o horribles pero mentalizados en buscar el ascenso para quedar en la historia de un club y de su gente. Bueno hoy pase lo que pase en la final quiero agradecerles JUGADORES por ponerse ese objetivo de decir quiero ascender y quedar en la historia de moron. Sean buenos o malos pero quieren ascender por ustedes y por el hincha de moron asi que mis gracias porque este equipo sin estrellas pero con mucho huevo me deja tranquilo. Y gracias mas que nada a otermin y mayola que se bancaron muchas malas en el club y siguieron adelante sin abandonarnos,mas que ninguno ustedes dos se lo merecen. Matias de libertad

    ResponderEliminar
  6. Le pido a la gente de la 94 sport si por favor puede comunicarle a spina o algun otro dirigente de peso que los propios HINCHAS DE MORON queremos que pongan dia del club con almagro y que lo recaudado por ese bono valla destinado a todos los jugadores para saldar los cuatro meses que se les debe y si queda algo que se lo repartan como premio por ascender si se lograra ese objetivo. Puede ser que se lo comuniquen a algun dirigente???

    ResponderEliminar
  7. Sebastian !! Vos te pensas que Tagliaferro va a perder la oportunidad de ascender. Recien empieza el mandato. Tanto Spina como Tagliaferro apoyan a Tinelli. Spina se la juega con la reelección, y el marido de la Vidal a manejar un club casi armado

    ResponderEliminar
  8. No doy mas,estoy super nervioso y ansioso a la vez. Ojala este sea el año, como dijo ezequiel echeverria el año menos pensado puede ser el logrado. Gallo por favor dame esa alegria.

    ResponderEliminar
  9. Lagunas: Nos gustaría contactarte. Por favor, mandanos un mail a radio@la94sport.com.ar. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. En una final no pueden hacerte un gol a los 2 minutos !, por favor.

    ResponderEliminar
  11. Muchachos, no pueden jugar una final de esta forma, si el rival te supera por lo menos pongan huevos y traba fuerte. No hay 4 goles de diferencia entre Almagro y Moron por favor. El unico que estuvo a la altura fue Yassogna, el resto de los jugadores un verdadero desastre. Chau Giunta, Chau Plantel, Hola MEYER y recambio total.Rodolfo de Moron.

    ResponderEliminar
  12. sres de la 94sport no entiendo porque borraron mi comentario del dia de ayer , no fue ofensivo ni con falta de respeto hacia nadie.NO ENTIENDO SU CENSURA, desde ya gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo: Ayer no se borró ningún comentario. En todo caso se quitó la entrada de la página con los monitores para escuchar la transmisión. Si allí publicaste un comentario, salió de la web junto con la eliminación de la entrada. Hoy hemos atendido otros compromisos. Recién ahora (domingo 20hs.) se están publicando los nuevos comentarios.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.