lunes, 19 de octubre de 2015

Transitar viejos caminos

Sacando de lado una histórica paternidad de Atlanta, la superioridad de un equipo por sobre el otro fue notoria.

Deportivo Morón volvió a transitar viejos caminos que parecían olvidados. Fue un equipo muy flojo en lo individual y en lo colectivo. Giunta metió algunos cambios obligados y otros posicionales innecesarios, volviendo a rotar a Broggi y Otermín, poniendo a Toledo en la cueva, armando un doble cinco con Páez y Lillo y desplazando a Fede Domínguez nuevamente al carril izquierdo. Arriba Barrio Suárez y Altobelli.

Si la idea era contener el poderío de gol del local, la resistencia duró muy poco, tan sólo diez minutos hasta que Morel volvió a dudar en una salida ante el salto de Emiliano Bonfigli (metió tres).

De allí en adelante fue todo del local. Salvo un centro atrás de Domínguez que Altobelli solo bajo los tres palos desvió por sobre el travesaño.

Pero sobre el final de la primera etapa, Morón se apresura en jugar un tiro libre sobre la salida de su 
campo, se la "prestan" entre Mayola y Broggi, uno la pierde y un pelotazo largo supera a Toledo para que nuevamente Bonfigli la domine con el pecho y le reviente el arco de Morel.

Para el inicio del complemento la cuesta era difícil de remontar. Giunta dispone el ingreso de Rodrigo Lemos para rearmar el fondo y enviar a Toledo al medio en lugar de un Páez muy desdibujado. Y Morón tuvo sus cinco minutos de gloria cuando en un centro desde la izquierda lo encuentra a Barrio Suárez de frente a la pelota y ante la salida tardía del uno rival, marca el descuento de cabeza.

El local sintió el impacto y Morón en la jugada siguiente lo pone a Altobelli en una franca carrera hacia el arco rival y allí la polémica de la mañana: el árbitro cobra infracción en la puerta del área, cosa que de haber existido hubiera sido un claro penal. Tras este fallo, en la jugada posterior, Fede Domínguez comete una  falta en su propia área y ahora sí el penal es cobrado pero para el otro lado. 

Un afiladísmo Bonfigli no falla y el tres a uno es lapidario. Para terminar, otra falta de Otermín obliga a un segundo penal y allí Galeano pone el definitivo cuatro a uno.

Hasta el final solo la cuenta regresiva para compartir un almuerzo en familia.

Morón volvió a parecerse al de los primeros partidos, es más, está recorriendo viejos caminos de resultados inciertos. Luego de aquella racha positiva, el equipo de Blas consiguió tan solo cinco puntos de los últimos quince en disputa.

El lugar en el reducido está casi asegurado. Pero el funcionamiento vuelve a navegar en un mar de dudas. Ahora restan quince días de descanso para afrontar las tres últimas fechas: Flandria y Brown de Adrogué de locales y Colegiales en Munro. Quizás allí el técnico pueda conseguir poner a todos en forma como para volver a retomar aquella imagen de un equipo sólido que con poco, ganaba.

13 comentarios:

  1. Urgente un arkero, morel es un desastreeeee ...

    ResponderEliminar
  2. Espero que vuelva Damian Akerman y este tecnico se vaya. Hace falta 1 arquero urgente tambien, pero tambien en otras lineas estamos muy flojos. Hay que traer un técnico que nos lleve a ser punteros, que me digan por favor cuando fue la ultima vez que Moron fue primero en un torneo de la B. No me conformo con ser 4to.o 5to. en esta categoría que se una Semi C, quiero ser primero, por favor un técnico ganador que nos saque de esta categoría.

    ResponderEliminar
  3. Un resultado que ya habia anticipado y que era previsible dado el potencial futbolistico de ambos equipos, pero que observando algunas paginas partidarias pareciera que algunos aun creian que Moron podia ganar, y ahora despotrican contra todo el mundo, y es una lastima que los periodistas partidarios no digan las cosas con todas las letras, Moron con este equipo no puede ascender, asi de simple, y de esta forma dejarian de crear falsas espectativas a incautos que saben poco o nada de futbol, como el amigo Gustavo de Moron, que por un comentario que realice anteriormente y que anticipaba la derrota de ayer, me tildo de "mala leche" simplemente porque dije una realidad que el no puede aceptar, por su falta de objetividad y conocimientos.
    El reducido sera seguramente adjudicado por uno de los equipos que nos preceden y me inclino a pensar en Atlanta o Estudiantes, si Brown asciende en forma directa, pero entre estos tres estaran los dos ascensos.
    La diferencia futbolistica entre los cuatro primeros y el resto es notoria.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
  4. Tenemos un equipo "a prueba de entusiasmo"...timorato, y ni siquiera tibio... sino mas bien fresquito... no dudo en que algunos jugadores le pongan ganas y corran, pero con las ganas no hacemos nada, y a las pruebas me remito. Por lo actuado, podemos decir que jugamos con 4 o 5 tipos "menos".. y con menos me refiero a su muy bajo rendimiento... ademas, como decíamos la semana pasada, empezamos a fallar mucho atras, el primer gol, mas allá de que Morel se haya tomado su tiempo para salir a cortar el segundo cabezaso en el punto del penal, estaba tan, pero tan solo el jugador de Atlanta que el único que atinó a saltar para aunque sea molestarlo fue Yassogna, que no es quien tendría que haber estado ahi haciendo eso... Escuché que Altobelli se habia querido ir a jugar a otro lado, y no lo habian dejado.. esa situacion, de ser cierta, habrá contribuido con su situacion futbolistica actual? puede un goleador como él patear por sobre el travesaño un "penal en movimiento" desde la linea del area chica?.. respuesta: si, pudo.. si le sumo a estos desatinos, que se hace echar por protestar cada dos partidos, la version del descontento toma forma..
    Estuvimos medio año hablando del reducido.. viendo jugar a Morón ayer me pregunto: para que?... alguien en su sano juicio se piensa que Estudiantes, Atlanta, Defensores de Belgrano, Brown de Adrogué o quien sea, va a tener una mala tarde suficientemente atroz como para perder con el Morón de ayer?.. imposible.. amo a Morón, y le deseo siempre lo mejor en cualquier circunstancia, pero lo que morón me devuelve a cambio es solamente frustración e impotencia.. jugamos "a nada".. como es la cuenta? hay que volver a ofrecer premios sino no ganan? es un tema de motivación? futbolistico? individual? grupal? de planteo?.. alguien que sepa algo de futbol, por favor, que nos cuente a los socios los porqué de nuestra realidad... ayer incluso en la tele, (y eso que son bastante "anti-moron") se pusieron a hablar de la pobreza del gallo.. "lleva años mostrando equipos con problemas futbolisticos.." y si.. lamentablemente en ésta hay que darles la razon.. Propongo que hagamos una sinópsis de los últimos diez/quince años de nuestra historia.. algun memorioso sabrá.. año a año, quien era el presidente, quien se encargaba del Futbol, en que posición quedó Morón ese año, y en que nos equivocamos.. sería como aprender/reconocer nuestros errores, no?.. digo, seriamente, con autocrítica... por ejemplo cuando lo trajeron a Grana, la mejor opcion en ese entonces hubiera sido que venga Nardozza.. pero él no vino porque estaba peleado con Toschi.. donde está uno y el otro hoy dia?.. donde está Grana? y Pasini?.. alguien se acuerda de Cachin Blanco? y pensar que en aquel entonces lo sacaron al cabezon Mendes porque "empataba mucho"... capaz si le daban continuidad... nada.. disculpen, derrotas como las de ayer lo ponen reflexivo a uno.. Saludos, y disculpas por si me fui por el rumbo de los tomates.. aguante Gallo!

    ResponderEliminar
  5. SI VOS TENES 1) UN ARQUERO QUE SE COME GOLES COMO EL DE COMU Y EL PRIMERO DE ATLANTA 2) UN DELANTERO (altobelli) QUE NO HACE GOLES Y SE COME EN FORMA INCREIBLE CON UN CABEZAZO QUE LE PIFIA Y LA TIRA ARRIBA DEL TRAVESAÑO EN LA MISMA JUGADA 3) UN DELANTERO JUGANDO DE OCHO ( yasogna) QUE DA TODOS LOS PASES MAL NO CREA UNA SOLA JUGADA EN ATAQUE Y TAMPOCO DEFIENDE Y EN EL SEGUNDO TIEMPO CON ATLANTA TIENE UN TIRO LIBRE(QUE ERA EL EMPATE MILAGROSO 2A2) COMO SI ESTUVIERA JODIENDO Y COMO UN PEnal DE RUGBY Y QUE ENCIMA JUEGA SIN GANA 4) UN TIPO COMO DOMINGUEZ QUE A MI ENTENDER JUEGA A GAS Y NUNCA SE PASA A NAFTA Y JUEGA SIN GANA 5) UN TIPO COMO MENDIETTA QUE SE CAE SOLO E HIZO UN SOLO GOL DE PEDO 6) UN TIPO COMO BARRIO SUAREZ QUE ES MUY MALO PERO MUY MALO....... QUE CULPA LE PODEMOS ECHAR A GIUNTA ?????? SI TIENE UN EQUIPO CORTISIMO EN TALENTO Y EN CANTIDAD

    el resto cumple con sus limitaciones
    pero asi y todo le ganamos a defensores, le pudimos y debimos ganar a estudiantes (si no fuera por mendietta que se cree maradona del 86) no se come un gol en el area chica y se la alcanza al arquero y con el brown nos ganaron 1 a 0 cuando pudo ser empate tranquilamente
    hago el agregado que este equipo con DAMIAN AKERMAN Y MARIANO MARTINEZ ARRIBA eramos serios candidatos al ascenso de esta manera dependemos de la suerte


    por un MORON primero y de primera


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  6. No hay que vivir de jugadores del pasado...vamos para adelante Lagunas...es una racha adversa pero el Gallo va a subir...tengamos fe.

    Pedro de Loma Hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUGADORES DEL PASADO ?????? si es verdad, altobelli,yasogna,gasperi,peralta,barrio suarez etc etc etc son jugadores del pasado.............. amigo de loma hermosa damian es messi al lado de estos
      y yo voy para adelante y voy a la cancha y veo todos los partidos todos...

      LAGUNAS

      Eliminar
  7. Comparto con el Sr Lagunas pero para que retorne Damian se debe ir Giunta, son incompatibles...

    a quien elegimos?

    Papelito de Versailles

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace rato q no escribo pero el lunes en un programa partidario escuche decir a spina q si tagliaferro ganaba la intendencia del municipio de moron, el se iba del dep moron (en abril cuando termina su mandato), sino pasaba esto, se presentaba otra vez a presidente.
    La verdad me desoriento, soy apolitico y sin embargo apoyo muchas cosas q se hicieron en el club, pero esta frase, seudo amenaza no la entendi. Osea depende de quien gane el dom estan sus ganas de trabajar por el gallo?
    Q opinan?
    Saludos
    Fer de ituzaingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo Fer, si lees a Bertolt Brecht quizàs se te aclare el panorama. Salutdos. Blas.

      Eliminar
  9. Décadas atras, y corrijanmé si es un mal recuerdo mio, la Muni jamas hizo algo positivo por Moron, el gallo siempre "molestó" cerca del centro, por la gente, politica, lo que fuera.. Hace poco, y con mayor auge en hacer el movimiento edilicio que se hizo con el nuevo Urbano, la muni empezó a "colaborar" presupuestariamente en pos del crecimiento del club "proporcionalmente a la ciudad", etc.. es mas, todas las dudas y los peros se los encontramos principalmente porq fracasaron deportivamente.. si Moron pegaba estadio nuevo, y hacía el salto q aprovechó chicagon o Temperley y otro gallo hubiera cantado, porq Spina seria sinónimo de logros y ascensos.. mas alla de su amor por el club, me parece coherente si se baja si pierden en las elecciones, primero q nada para no ponerle la cara a un futuro recorte presupuestario q nos dejaría con el presupuesto mensual de Deportivo Ituzaingo.. Esta bueno pensar en construir un club autosustentable, que se mantenga y solvente con publicidad y sus actividades, pero no neguemos que si obtuvieramos una partida presupuestaria extra del municipio no nos vendria para nada mal.. ese apoyo a Tigre y a Banfield les funcionó muy bien.. tampoco me molestaría q parte del personal del club (mantenimiento, obras, etc) fuera planta municipal.. seria mucha guita de ahorro mensual, sinceramente.. en vez de optar por lo uno o por lo otro, habria q dejar de lado los intereses particulares y hacer lo mejor por el gallo, que a fin de cuentas es lo q amamos y nos une.. me gustaria saber cual es la idea de Marinucci y Tagliaferro al respecto, en caso de ganar.. que van a hacer con el club? apoyar? quitar "beneficios"?.. avisen...
    Respecto a lo q escribí antes acerca de "donde está Grana ahora?" era una pregunta mas que nada retórica, es una persona de la mayor estima de todos, y me incluyo, y no se merecía el paso que tuvo por el club como técnico... espero verlo un dia de estos en la platea asi le pido perdon por Messera.. ay, no, cierto.. la disculpa nos la debe él a nosotros... saludos para todos, y veamos porfavor lo q es mejor para Moron, pateando para el mismo lado.. solo eso, si lo pensamos, no es pedir demasiado.. Gracias y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Basta de tanto piripipi paguen los sueldos mangas de tránsfugas a ver si estos muertos se motivan algo y para el próximo campeonato traigan un arquero, Morel es impresentable por no decir HORRIBLE.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.