miércoles, 14 de octubre de 2015

Empate por las dudas

Foto: Osvaldo Abades (h)
No fue sorpresivo el empate del final. Morón poco había hecho por el triunfo y poco hizo por sostenerlo. Dejando de lado cuestiones de voluntades y actitudes, Comunicaciones jamás se dio por entregado inclusive cuando la expulsión de Banegas dejó en superioridad numérica al equipo de Blas durante gran parte del segundo tiempo.

Es que siempre dio la sensación de que la visita fue más prolija e incisiva. Mientras que Deportivo Morón durmió la siesta recostado en el cabezazo de Damián Toledo que había puesto el uno a cero parcial.

Pero para ese momento ya Mariano Martínez, figura de la cancha, había desperdiciado un gol increíble desviando su remate por sobre el travesaño a escasos cinco metros del arco.
En el complemento, la salida obligada de Mendieta (se quedó en los vestuarios acusando que lo “…molieron a patadas…” –sic Blas Giunta-) terminó por derrumbar las pocas posibilidades ofensivas del Gallo y tan solo un frentazo de Mayola o alguna corrida de Santiago de Ossa fueron el único poder ofensivo para una defensa que poco a poco se animaba a ir contra el arco de Morel.

Y justamente de Morel hablaremos. Un arquero que no muestra medias. O saca una jugada increíble o comete errores infantiles. Su primera intervención fue salir a cortar una pelota larga a la carrera de Ibáñez (el nueve de la visita). Su manera extraña de ir con las piernas hacia adelante hicieron que la redonda  rebotara en las mismas con la suficiente fortuna como para que no se topara con ningún otro atacante. Luego “descolgó” una serie de centros sencillos en los que no dio segunda jugada. Su punto más alto fue un remate al ángulo que transformó en corner para la visita. Pero su “chambonada” de la tarde fue el empate del “cartero” cuando se jugaban 46’ del complemento y en un centro elevado, lejos del arco, sale sin decisión de intervenir frente al  conocido Ibáñez que de espalda al arco cabecea apareado con Broggi y pone por arriba una pelota que mansamente fue al fondo del arco. La duda del uno en cortar con los puños o quedarse bajo los tres palos hicieron que su cuerpo quedara a mitad de camino justo debajo de la trayectoria del último intento visitante.

Luego ya no habría tiempo para la reacción. El empate era justo y la bronca de Morón era inversamente proporcional a la alegría de Comunicaciones que estiraba su racha a doce partidos sin conocer la derrota.

Para Morón no es un drama. Golpea sobre el final la posibilidad de ponerse a tiro de Atlanta (próximo rival) y escalar la única posición alcanzable, o sea el cuarto lugar.

Y los enigmas del futbol por resolver serán si Blas conseguirá sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores sobre la recta final del torneo o quizás probará algún cambio más para llegar al reducido con otra fisonomía distinta a esta que poco a poco se va dispersando como en la primera etapa del torneo.

9 comentarios:

  1. Un empate que no deja de ser algo previsible dado las capacidades futbolisticas de ambos equipos, pero que deja a Moron con serias posibilidades de perder el quinto puesto, ya que los proximos partidos con Atlanta y Brown seguramente no se podra conseguir ningun punto, salvo que en el ultimo partido ya Brown este ascendido y le regale el partido, en tanto con Colegiales y Flandria entiendo que mas de un empate no se podra conseguir y en el primero de los casos con mucha reserva ya que Colegiales viene en franca levantada.
    Por lo cual como lo anticipe hace mucho, de clasificarse sera en los ultimos puestos, y obviamente sin ventaja deportiva.
    Tendiendo en cuenta que Moron carece de delanteros Barrios Suarez casi un ex jugador esta permanentemente lesionado y solo es apto para cabecear, Altobelli si no esta expulsado cuando juega su nivel es sumamente bajo, tenemos a los colombianos que son ligeritos pero muy livianitos y casi no tienen ni fuerza para tirar al arco, y nunca han hecho goles, tenemos a Mendieta que se la pasa en el suelo por faltas que le cometen reales y muchas fingidas, pero ademas tampoco hace goles, con este panorama solamente se puede ganar por un tiro libre o algun cabezazo salvador, por lo cual mas alla de si Moron se clasifica o no el recorrido que puede tener en el reducido sera muy corto.
    Por lo tanto creo que se debe pensar mas lejos, en el futuro, en el proximo torneo, en el cual se debera hacer un profundo ajuste en el presupuesto, y de este plantel solo puede quedar uno o dos a lo sumo y colocar jugadores de inferiores con un tecnico que se adapte a este proyecto, ya que Guinta seguramente no aceptaria y menos que le rebajen el sueldo, con un subcomision de futbol compuesta por personas idoneas.
    Mientras tanto se debera crecer como institucion con las nuevas obras que se terminaran y que agregaran otras actividades deportivas al club.
    Y los dirigentes deberan no dejarse llevar por la tentacion de contratar jugadores que despues no puedan pagar, porque luego con deudas de 4 meses no existe un club viable.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Està bien, pintaste un panorama realista. El fanatismo no puede tapar la realidad. Y eso de que nos maten sobre la hora yo aun no me pude quitar de encima el sopapazo de Varela que ya, junto a lo de Español, adquiere categorìa de complejo y desmotivaciòn.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo dicho por quien me antecede, un verdadero equipo con proyecto se arma con un tecnico como el de Dalmine que siempre demostro capacidad de trabajo y arreglarsela con lo que tiene . Hizo goleador a Celica, ESTA TODO DICHO ! (SALVO QUE EL HOMBRE LOBRE EL ASCENSO), me refiero a RONDINA (escuchen dirigentes aprendises) Carlos de Moron

    ResponderEliminar
  3. POR DIOS CUANTA COHERENCIA EN LOS HINCHAS!!! Y TAN POCA EN LOS DIRIGENTES!!!

    ResponderEliminar
  4. por dios cuanta mala leche en el primer comentario!!!.....una cosita nada mas:si por esas casualidades llegamos a jugar la final del reducido (ya se que te cuesta mucho imaginarlo fede ..pero hace un esfuerzo..) por favor,tene la delicadeza,hidalguía y coherencia de no aparecer por el estadio a alentar (?).....dale,hacelo por los hinchas ignorantes y brutos como yo que vamos a ir con toda la ilusión...gracias.....gustavo de moron ....PD: "se debera hacer un profundo ajuste en el presupuesto..." por favor..que miedito me dan esas palabras.....las escuche en algun lado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fede es raro muy raro lo que opina parece de otro cuadro

      rondina es la primera vez que hace una buena campaña, celica goleador ??? cuantos goles por favor !!!!!!!!!!

      alguien una vez escribió desaparecieron las ratas, creo que estan apareciendo...

      quiero a Giunta elija los jugadores los trabaje y juegue, pero con este plantel corto muy corto en cualidades y en numero estamos quintos es casi un milagro de verdad lo digo

      pablo de castillo

      Eliminar
    2. Estimado Gustavo yo no tengo mala leche como vos decis, simplemente soy realista y ojala me equivoque y Moron salga campeon, pero hay que ser objetivo y la pasion no debe dejar de lado la razon, en cuanto al ajuste del presupuesto es algo logico si tenes 10 pesos no podes gastar 20 como sucedio en este torneo, y por eso se les debe 4 meses de sueldo a jugadores y medicos, a vos te parece correcto eso?, y la palabra ajuste no tiene ninguna connotacion al ambito politico.
      Federico Moran

      Eliminar
  5. Restan 4 partidos.. es decir 12 puntos, los cuales deseo de todo corazón que pudieramos sumarlos.. pero me parece que pecaría de optimista.. seamos sinceros, mas allá de que perdimos dos puntitos de oro en el último minuto el otro dia, no venimos haciendo las cosas lo suficientemente bien.. somos un equipo que intenta ser prolijo, duro, cerrado, capaz convertimos e intentamos aguantar.. o solo aguandar... tuvimos esa hermosa racha donde nos salieron todas.. pero algo volvió a pasar y ahora nos estan empezando a convertir con mayor facilidad, como antes.. pero no llego a interpretar cual es la diferencia de "aquel Moron" a "éste".. quien falta en el fondo o quien está fallando? (mas allá de Morel, con Comu..).
    Les decía respecto al puntaje, lo ideal sería llevarnos los 12, pero ni el mas optimista piensa a ese número como real.. lo mas probable y posible es que hagamos de 4 a 6 puntos.. y si bien, del reducido creo que no nos saca nadie.. sería bueno saber si con esa suma entramos cómodos o quedamos mal parados.
    Hay que hacer un refresco mental, un cambio de mentalidad, no podemos jugar al aguante en el reducido, no podemos tener un equipo timorato y dubitativo, como pasó con Tristan el año pasado.. Estamos tan cerca de ascender como cualquiera.. hay que hacer las cosas bien, sacar chapa, ser inteligentes, prolijos y concretar, muchos con muchisimo menos pudieron ascender.. ya iría siendo la hora de que podamos nosotros..Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El domingo con Atlanta NO SE PUEDE PERDER si se puede Ganar MEJOR!! Diego de Haedo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.