lunes, 21 de septiembre de 2015

Mismo lema, distinto resultado

Y casi como un presagio, algún día, por errores propios o virtudes ajenas, la derrota nos iba a visitar nuevamente. Y ese día llegó.
Foto: Osvaldo Abades (h)
Quizás frente al rival que menos se hubiera pensado y por un error de los que mejor venían haciendo las cosas. Fénix, de la mano de Atilio Svanpa, planteó un partido de mucho sacrificio ahogando todos los caminos de salida. 

Y tal fue la presión, que a mediados de la primera etapa, Nicolás Gásperi sale desde la última línea y no encuentra destino de su pelota. Es por ello que su duda es letal y ante la presión de Vombergar (delantero de 20 años visitante), pierde la pelota y se transforma en el único tanto del partido.

De allí en adelante Morón intentó por todos los medios, pero el orden de Fénix y por momentos una línea de cinco en el fondo y cuatro en el medio se transformó en impasable.

Carlos Ramos y Rodrigo Lemos por derecha nunca pudieron sorprender en sus intentos por quebrar el fondo rival. Yassogna fue y fue, pero Barrio Suárez jamás pudo ganarle a las marcas de los centrales "cuervos":

Ni Lillo, ni "Fede" ni Peralta tuvieron la capacidad de quebrar esa doble muralla que la visita había armado. Si bien por momentos podían filtrarse de la primera, llegaban muy desarmados a la última.
Entonces nos imaginamos que quizás la forma de empatar la historia sería poniendo habilidosos y ligeritos. Primero fue Kevin López, luego Nanía y al final De Ossa.

Y allí algo más se generó. Sobre todo con Kevin que consiguió tres tiros libres muy peligrosos cerca del área rival. Ya el monólogo era absoluto, pero las situaciones escasas. Algunos centros bien resueltos por el "uno" de Fénix, y uno de ellos que se estrelló casualmente en el travesaño pudiendo haber sido un empate que por la entrega hubiera estado acorde a lo visto.

Para terminar, Mayola sobre el final decidió sumarse al ataque y mutó su camiseta de seis a nueve...y vaya si estuvo cerca de la hazaña. Debajo del arco le quedó un extraño rebote que no pudo conectar con limpieza y terminó desviando el remate.

Sensaciones de todo tipo. Bronca por la derrota, impotencia por no quebrar un planteo cerrado y en el final aplausos para un equipo que dejó bien en claro que meter, meter y meter es su lema de cabecera.

Cortitas:

* Mayola llegó a la quinta amarilla. No podrá estar el miércoles frente a Italiano.

* Vuelven: Otermín, Altobelli y Mendieta.

* Seguro: que Otermín y Mendieta jueguen el miércoles. Veremos si Blas decide que regrese Altobelli o sigue sosteniendo a Barrio Suárez.

* El campo: mejor, se notó el trabajo. Pero estaba tan mal que la mejoría todavía no lo rescata de ser un campo de juego imposible de transitar.

* Concurrencia: poca, luego de un invicto de once fechas se esperaba mucho más. Ya no quedan dudas de que los horarios que más le caben al hincha son los viernes o martes por la noche.

* Con Almagro: volvería a jugarse el domingo a la misma hora.

* Resultados: con los que se dieron el finde, muchos soñaron con ponerse a diez del puntero Defensores con veintiuno por disputarse. Si bien ya era difícil, ahora suena a imposible.

* El día después de la derrota. Veremos con qué nos encontraremos en cancha del "TANO" y si todo lo que hasta ayer elogiábamos podrá sostenerse en el tiempo.

2 comentarios:

  1. que lastima la pu..madre.
    era el partido para achicarle 3 a adrogue y 2 a defensores. Ni siquiera el empate, que huviese sumado un puntito, que bronca.
    No me gusto como jugamos. Esperemos levantar con italiano...


    JP de Ciudadela

    ResponderEliminar
  2. Cuando ayer el equipo de Fenix se puedo en ventaja, aquellos que conocemos el accionar de Moron sabiamos que iba a ser casi imposible que se revirtiera el resultado, ya que en una sola ocasion estando en desventaja Moron pudo ganar el partido, fue con Riestra aqui en Moron 4 a 2, y en tres ocasiones estando perdiendo pudo apenas alcanzar el empate, el resto perdio los partidos.
    Es que en estos ultimos 11 encuentros se cambio de actitud, es decir se "mete" mas, pero las capacidades futbolisticas son las mismas, escasas por cierto.
    Y se torna dificil revertir los resultados cuando se esta en desventaja porque el conjunto no esta preparado para atacar, y fundamentalmente no tiene jugadores capacitados para hacerlo, es por eso que seguramente el tecnico armo el equipo para defender y solamente mediante algun tiro libre o algun centro que encuentre una cabeza salvadora se puede ganar, ya que no tiene elementos para armar jugadas, y eso quedo ayer plasmado muy claramente.
    En una ocasion antes del cambio de "actitud" sostuve que Moron estaba para pelear los ultimos lugares del octogonal, ahora entiendo que mas de donde se llego en la tabla no se puede aspirar, y para mantenerse tendra que esforzarse muchisimo para no caer.
    Es por eso cuando algunos soñaban con alcanzar a los punteros, debemos poner los pies sobre la tierra, estamos para pelear el reducido, pero teniendo en cuenta que si en el mismo nos toca un rival que tiene ventaja deportiva es decir que se deba ganar para pasar, vamos a estar en serias dificultades para seguir.
    Federico Moran

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.