lunes, 14 de septiembre de 2015

"...meter, meter y meter..."


En una hermosa mañana de domingo, Deportivo Morón puso otro ladrillo a una sólida pared que lo va transformando poco a poco en "el candidato" de un torneo reducido que ya lo tiene con un pie adentro.

Es que los números no mienten, y este equipo lleva once partidos sin conocer la derrota. Pero lo más importante es que de esos once, siete son triunfos. Y, como si fuera poco, el arco ahora defendido por Morel ha recibido un solo gol (y de penal) en las últimas siete presentaciones.
Todos se preguntan "¿qué cambió?". Y la respuesta no es simple. Desde la cabeza de los protagonistas, hasta la decisión de un técnico que, por ejemplo, ayer ante la expulsión de Altobelli decidió cambiar el esquema y pasó a jugar con una línea de tres y adelantando a Broggi como volante para darle más llegada a Yassogna.

Quizás en otro momento Blas no se hubiera animado. Pero esta confianza adentro y afuera permiten este tipo de cosas que a la larga le terminaron dando los tres puntos más que merecidos ante un rival que nunca es fácil y menos en su casa.

Foto: Osvaldo Abades (h)
Morón siempre fue más y quiso más. Pero no es que Armenio fue tibio, sino que el once de Giunta nunca lo dejó crecer, "comiéndolo" desde el medio campo y terminándolo de liquidar en la última línea. Excelente partido de los cuatro y luego tres del fondo. Gásperi con Mayola sencillamente "impasables". Para colmo, con el reacomodamiento de la última línea, Otermín lució mucho más. Y qué decir de un Cristian Broggi que ya es cosa seria. Pero muy seria. Hasta de volante por derecha ha rendido, siendo uno de los grandes responsables del grito en Maswichtz. Un desborde por su lateral y un preciso centro a la cabeza de Barrios Suárez para decretar el uno a cero que todos sabíamos que sería definitivo.

Quizás el punto bajo sea este mal momento de Altobelli que no solo está lejos de aquel que ganaba y ganaba, sino que vuelve a ser expulsado en una situación muy tonta en una jugada intrascendente.
Pero así y todo, pareciera ser que nadie puede con esta mentalidad ganadora de este plantel que paulatinamente trepa en una tabla de posiciones que ya lo tiene cuarto.

El objetivo ahora es llegar lo más alto posible al reducido, de esa manera aprovechar al máximo las oportunidades que te da el reglamento (ventaja y localía para los mejores ubicados).

Con FÉNIX, tres bajas: Altobelli (expulsado), Otermín (quinta amarilla) y Mendieta (cumple en esa fecha). Pero esto no le quita el sueño a Blas ni a nadie. Cualquiera ahora funciona. El secreto, es que no hay secreto, como dijo Yassogna luego del partido "...meter, meter y meter..."

12 comentarios:

  1. Voy a escribir una frase que no escribiò nadie: "los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar". Bue, querìa expresar eso y a seguir disfrutanto de este veranito.

    ResponderEliminar
  2. Consulta: como estan con los sueldos de los jugadores????

    ResponderEliminar
  3. ya nadie opina es una lastima

    ResponderEliminar
  4. Me quede con el comentario q hizo Fernando hace unas fechas atrás. Dijo, es como cuando éramos chicos y la tele no se veía bien, mandabas al techo a alguno q mueva la antena y cuando se veía bien, le gritabas, ahí ahi, no la muevas más, dejala ahí. Para q opinar, dejemos todo q siga como hasta ahora. En 11 fechas ganamos 7 y empatamos 4. Q más pedir?. Cuanto hace q no teníamos una racha como esta ?. Yo no me acuerdo. German.

    ResponderEliminar
  5. hay un viejo proverbio que dice: "cuando el barco se hunde las primeras en huir son las ratas.."..es una gran verdad pero esa verdad no funciona con los oyentes de la 94sport...es mas,funciona al revés...porque cuando el barco se hundía (o parecía que se hundía,con editoriales tales como "este rejuntado de jugadores mediocres" o "no esperen nada de estos jugadores sin sangre" o " quien fue el que trajo a un ex-jugador excedido de peso como barrios suarez?" y etc etc....) digo.cuando todo se hundía,ahí las ratas no escapaban sino que hacían su aparición .. inflando el pecho .insultando jugadores...puteando el traslado...insultando técnicos....pidiendo la cabeza de spina proponiendo un evangelista para presidente.....en contra de la "municipalizacion"...pidiendo por los pibes pero a los 10 minutos se los veía en la platea puteandolos desaforados por un mal pase... o pidiendo asambleas,elecciones anticipadas,...pidiendo sangre y mas sangre....las ratas nuestras son asi:hacen su aparición cuando todo esta podrido,les encanta el caos.......pero que pasa cuando el barco esta firme navegando hacia un horizonte soleado.lleno de sueños.de ilusiones,?que pasa cuando el rumbo esta firme,cuando este sueño de ver campeón al querido gallito esta cerquita....ahí nomas? que pasa cuando nos encontramos gritando los goles pegados a la radio y abrazándonos con algún ser querido,un amigo,sintiéndonos felices y orgullosos (si,muchachos,ORGULLOSOS) de ser del gallo? digo.donde están las ratas ahora? escondidas en sus guaridas,esperando el caos,esperando que nos hundamos todos,esperando perder(si,PERDER) para hacer su aparición nuevamente....para decir..."esto fue un veranito" o "en realidad el equipo nunca me gusto" o " inflaron a tal jugador que es un burro" etc etc......acá habría que cambiar el proverbio "en Moron cuando el barco se hunde aparecen todas las ratas"....... nada mas,muchachos....a los otros,a los que llevan al gallo en el corazón les digo:nos vemos en la tribuna (libres de ratas) abrazándonos festejando el ascenso............gustavo de moron.
    PD: ¡¡¡¡paraguayo viejo y peludo nomas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado puse exactamente lo mismo y no me lo publicaron, vaya a saber porque....

      coincido con voce

      MORON PRIMERO Y EN PRIMERA


      LAGUNAS

      Eliminar
  6. Me parece bastante exagerado el comentario, anterior. pero al fin de cuentas todos queremos lo mismo....

    El Bien para el Club Deportivo Moron...
    Ojala que estemos TODOS, abrazados...
    Esperando por el sorteo de la primer fecha del naciona B 2016.Es lo que todo hincha de Moron, anela....

    Ojo, puede ser que exista gente que no sea hincha de Moron y solo aparezca a tirar mierda. pero no es mi caso , y yo era unos de los que estube todo el año en contra del presidente,por un monton de cosas que se hicieron mal... pero a pesar de todo lo malo, tengo memoria y me acuerdo que hace poco teniamos un presidente como el Zurdo Ruiz. que casia nos.deja en la C...


    entonces en la balanza, a.Spina le faltaba una buena campaña... bueno ahora venimos bien.... vamos a tirar todos para el mismo lado....


    Moron Primero,.ante cualquier Nombre.
    Vamos Gallo de mi vida, tenemos que volver al nacional !!!


    AHORA MAS QUE NUNCA...
    TODOS JUNTO... DIRIGENTES, DT, JUGADORES , SOCIOS E HINCHAS, TODOS TIRANDO PARA EL MISMO LADO


    TE AMO MORON !!


    JP DE CIUDADELA

    ResponderEliminar
  7. Gustavo de Moron.
    No confundas. Todos estamos felices de la realidad actual, pero todos sabemos en silencio y mirando distraidamente a los costados que esta realidad no es obra de la organizacion y planificacion, y orden economico del club, no seamos inocentes.
    Es mas todavia nos estamos preguntando porque casi con los mismos nombres perdimos puntos increibles o cortabamos clavos de visitantes, ver este cambio tan profundo en la actitud del equipo.
    Quien no esta feliz que un Broggi parezca un tipo de 200 partidos encima cuando hace un par de fechas no estaba en el radar de nadie ? Y Mendieta, y asi,,
    Ojala tengamos el mejor final, pero no olvidar la fila de jugadores que pasaron estos años cobrando fortunas y jugando poco y nada, y generando un agujero economico importante.

    Guillermo de Castelar

    ResponderEliminar
  8. Comparto el comentario del Sr Gustavo, y observo que en esta pagina existe un mayor nivel de raciocinio en quienes escriben, fruto sin duda del moderador de la misma, lamentablemente no se puede decir lo mismo de algunas otras especialmente cdmoron, en la cual las ratas como dice Gustavo, abundan por doquier.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas veces moderar es sinónimo de censura y autoritarismo a la hora de filtrar un comentario
      insisto es una lastima.....

      ej. para la 94 rata no es agresivo.... para mi si,,,,,,
      ej. 2: cuando les parece un anónimo no se publica a aveces si...

      igualmente la respuesta va a ser.............no publiques acá y entra en otra...

      POR UN MORON PRIMERO Y EN PRIMERA

      el domingo 18.000.- almas gallas ???????????

      LAGUNAS

      Eliminar
  9. Cuando se fue Gerardo, todos putearon sin saber la realidad de las cosas. Ahora se dan cuenta que fue lo mejor que le pudo pasar a Moron, el que no entienda el porque que avise y le hago el detalle.

    Cuando se rescinde con peratta todos puteaban sin saber lo que pasaba día a día y ahora están todos felices que ya no esta y se logro una unión en el grupo.

    Cuando se dejo a Morel en el arco todos puteaban sin saber como atajaba, solo viendo algunos minutos... El tipo tomo confianza y ahora están todos felices y es la valla menos vencida.

    No es todo azar la mejora del equipo eh... Todos pedían la cabeza de giunta y se lo banco a muerte, ahora todos lo bancan... Se limpio el plantel y se bajo muchísimo el presupuesto... El grupo esta unido y mentalizado con el único objetivo de ascender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, hace el detalle de Gerardo. dentro de la cancha se lo extraña, fuera.. por los resultados parece que no.
      Por otro lado se bajo un presupuesto que esta misma dirigencia creo, no fue heredada. A los jugadores que le habian hecho contrato x 2 años nadie los obligo, y no eran figuras tampoco, no es un logro decir que despues te sacaste de encima esos jugadores.
      Tambien se limpio un plantel que esta misma dirigencia trajo.. no seamos inocentes.

      Guillermo de Castelar

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.