lunes, 31 de agosto de 2015

Viento en popa

Foto: Osvaldo Abades (h)
A la personalidad y al cambio de actitud de este plantel, ahora se le ha sumado la cuota de fortuna necesaria como para que los resultados lo sigan acompañando. En un partido muy cerrado, con pocas llegadas y limitadas ideas; el campo de juego, el viento y la "chambonada" del arquero de Platense hicieron una mezcla perfecta para abrir la historia que en definitiva volvería a volcarse a favor del Gallo.

Poco había pasado y por los veinte de la primera etapa un mal centro enviado por Otermín (lanzado al ataque por su lateral) picó muy mal, encontró a un arquero dubitativo, y la pelota se le fue por arriba. Luego una oportuna ráfaga de viento terminó por meter la pelota dentro del arco "calamar". Increíble blooper que ponía en ventaja al once de Blas.

Pero como si esto fuera poco, a los dos minutos, una salida demasiada lejana del "uno" calamar lo deja a Federico Domínguez con una pelota picando a las puertas del área mayor para que de zurda la cuelgue del ángulo. Y para esta versión de Deportivo Morón, dos a cero es mucho para cualquier rival.

De allí en adelante Platense nunca pudo y Morón reguló todo. Nuevamente una sólida defensa permiten que Morel siga teniendo su valla con pocas llegadas y menos goles. Pero, por lo menos  nosotros, siempre lo vemos dubitativo a la hora de cortar pelotas aéreas. Este Morón no tiene figuras descollantes, pero se ha transformado en un equipo con mucha personalidad y fe en sí mismo, lo que lo pone en ganador en cualquier circunstancia.

Para el final, una infantil expulsión de Junior Mendieta (justo cuando volvía de la suspensión). 
Deberá regular su marcha y tener en cuenta los momentos del partido ya que su infracción fue totalmente innecesaria.

El campo de juego, peor que nunca, aunque en esta ocasión jugó para nosotros.

Deportivo Morón cosechó su noveno encuentro sin derrotas, con seis ganados y tres empates. Racha envidiable para cualquier equipo de cualquier categoría del mundo.

Apuntes:

* En pocos días una empresa comenzará a trabajar en el campo de juego. Según los titulares de "Nuevos Verdes" hay que tener paciencia pero que en poco tiempo comenzaremos a ver las mejoras del mismo.

* Al inicio del encuentro las tribunas parecían vacías. Con partido comenzado el marco fue importante y la gente se fue muy contenta por la victoria y por quién era el rival.

* Premios: luego del triunfo frente a Defensores de Belgrano el plantel recibió un incentivo de 50 mil para repartir. Asimismo se acordó un premio de 200 mil en caso de ganar los cuatro partidos siguientes, de los cuales ya van dos.

* A la espera de una suma muy importante que está por ingresar en tres cuotas a las arcas del club. Los cálculos de los directivos indican que se llegará a Diciembre con las cuentas en cero.

* Alguien susurró que en la próxima asamblea se pondrán en marcha los mecanismos para que en las próximas elecciones comience a funcionar el nuevo estatuto. De esta manera, la próxima Comisión Directiva estará compuesta por mayoría y minoría.

5 comentarios:

  1. Cuatro cosas para mencionar nomas... primero que nada: que lindo es ganarle a Platense! que lindo ver pifiar a un arquero rival y que lindo cuando una pelota entra al ángulo... segundo, me quedó la duda: alguno de la tribuna pudo ver el segundo gol? porque justo habian bajado la bandera festejando el primero.. tercero: horrible momento el de una señora en la platea, que fue cobardemente agredida con una trompada por la espalda de un señor mayor, que no se quien era pero escuché que está bastante chapa y que suele hacer ese tipo de cosas, a ver si el club toma alguna medida, que vaya medicado a la cancha o se quede en su casa, sea quien sea, porque a la cancha va gente en familia, no podes andar con un agresor de niños y señoras suelto, hoy fue una trompada, mañana te pega un puntazo y quien responde, el club? y por último: estamos todos "sorprendidos" por como venimos logrando resultados.. pero en realidad creo que es una consecuencia de algunas decisiones que se fueron tomando, al trabajo en la semana y al tiempo de laburo de un técnico. Había errores, se trabajó sobre ellos para solucionarlos.. haciamos miles de fouls afuera del área cosa que nos traia siempre dolores de cabeza porque nos convertian de pelota parada, se trabajó para que no cometan tantos fouls.. las marcas no se pierden tanto, corren, estan concentrados.. y lo mas importante: se fortaleció el grupo, quieranló o no y guste o no, ni mas ni menos que a partir de la migración de ciertas "estrellas" que quizas alienaban o hacían involuntariamente mal. Hoy dia tenemos cierta "humildad futbolistica" (si se me permite el término) que, con modestia, con mucho amor propio, con ganas, con algunos pibes, con hambre, va encontrando paso a paso lo que se necesitaba: buenos resultados. Saludos y a seguir laburando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este equipo Akerman es gardel, lepera,julio sosa y todos los tangueros juntos

      y la levantada coincido con papelito d v. se debió a 200.000.- razones es mas que obvio

      ahhhhhhhh y la plata apareció justo antes de las elecciones

      pablo de castillo

      Eliminar
  2. Con respecto al 4to tema que planteas, te copio y pego una info de esta misma pagina, la cual te sacara algunas dudas.

    Premios: luego del triunfo frente a Defensores de Belgrano el plantel recibió un incentivo de 50 mil para repartir. Asimismo se acordó un premio de 200 mil en caso de ganar los cuatro partidos siguientes, de los cuales ya van dos.

    Papelito de Versailles

    ResponderEliminar
  3. la verdad ya no me importa cuales fueron las razones de la levantada, parecen la gata flora...........ojalá alcance para salir de esta categoría de m..... que nos queda tan chica por favor y estemos en la bn que está mas cerda de primera, no me importa que giunta sea pep guardiola o coutinho o spina sea el mejor presidente del mundo quiero ASCENDER !!!!!!

    POR UN MORON PRIMERO Y DE PRIMERA


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  4. Jajaja no le habia prestado atención a esa linea, Papelito, vos decis que "por interes baila el mono"?.. y que si no se hubieran puesto con unos morlacos seguiríamos a mitad de tabla intrascendentemente? todo puede ser... a veces me olvido que éste deporte antes que nada es un negocio... y que los que nos ilusionamos, sentimos y sufrimos somos nosotros. Igual, en el fondo dejame ilusionarme como un niño, y pensar que se corre por la camiseta y por un poco de amor propio, dejame ser "ingenuamente feliz" por un rato.. sino sería dificil ir a la cancha. Y Lagunas, coincido en las enormes ganas de salir de una vez por todas de ésta categoría de mierda, no me quejaba ni le buscaba la quinta pata al gato con nuestra actualidad, sino que pienso que está bueno intentar entender que se hizo para mejorar, porque siempre habrá altibajos y se necesitará volver a hacerlo una y otra vez, y saber en que mejoraste o que clavijas apretaste (mas allá de la plata) permite eventualmente predecir que movimientos hacer para funcionar mejor.. sé que no es una ciencia exacta.. pero está bueno tener herramientas.. y si la plata es el problema hagamos una vaquita entre todos de aca a fin de año, dejenme de joder, a salir de la B ya!! Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.