lunes, 3 de agosto de 2015

Modesto pero Solidario

Foto: Osvaldo Abades (h)
Con un esquema sencillo pero eficiente, Deportivo Morón se trajo un triunfo desde Barracas y poco a poco se acomoda dentro del lote de "reducidos".

Sabíamos que la cancha estaría en buen estado, también nos imaginábamos a un equipo local yendo por la victoria, y la sumatoria de estos factores son el mejor terreno para que Blas Giunta despliegue su juego.

Es que esta versión que de a poco va tomando forma, tiene a un equipo consciente de sus limitaciones pero muy concentrado sobre todo a la hora de defender el cero en el arco propio. Es que Deportivo Morón está jugando al estilo de la "B". Y jugar al estilo de la categoría es arriesgar lo mínimo y necesario como para que ningún descuido defensivo te deje en desventaja.

Morón siempre fue más que Barracas salvo los primeros minutos del segundo tiempo cuando el local salió en busca de un empate que jamás consiguió.

Sin demasiadas llegadas, el Gallo se puso en ventaja luego de una jugada colectiva que empezó con un cambio de frente de Mendieta, un desborde y centro de Yassogna y tres jugadores que entraron para conectar para el gol: Altobelli, Mendieta y en definitiva el autor del tanto Fede Domínguez.

Luego el local se quedó con diez por la expulsión de Leguizamón Arce (patadón al nueve de Morón), y con un par de cambios pasó a jugar con tres en el fondo lo que, sumado a la desesperación por la búsqueda del empate, dejó muchos claros para que el "once de Blas" tuviera espacios para liquidar la historia. Y en una de las tantas corridas, Federico Domínguez jugó hacia el área y Leonel Altobelli empujó contra un palo a la red.

Morón tuvo paciencia y ganó, pero su paciencia por poco le da algún disgusto resuelto por un par de revolcones de Carlos Morel.

Más allá de algún mal momento, el resultado fue justo. Morón no fue quien más lo buscó, pero sí quien mejor lo planteó.

Impecables Broggi, Gásperi y Mayola. Bastante mejor Otermín. Morel tuvo algunas muy malas y otras muy buenas. Yassogna una bestia luchando y siendo solidario. Montenegro y Lillo prolijos. Fede Domínguez jugó uno de sus mejores partidos contando el gol, la asistencia en el segundo y casi un golazo que le sacaron en la línea. Por último Altobelli luchando por encontrarse con aquel de la primera parte del torneo. De todas formas definió muy bien en su oportunidad, pero no fue certero para definir una de las tantas contras que tuvo en en segundo tiempo. Mendieta endiablado y generando faltas que lamentablemente no consigue ejecutantes. Luego ingresaron De Ossa ,Barrio Suárez  y Nanía que se sumaron a la idea de orden y esquema previsto.

Morón lleva seis sin perder con tres triunfos y tres empates. Ahora habrá un receso y luego vendrá al N.F.U el puntero y candidato Defensores de Belgrano. Veremos quién toma la decisión de buscar el arco rival.

1 comentario:

  1. Morón juega siempre igual, salvo por un mendieta que desequilibra un poco arriba, pero siempre jugó a lo que pide la categoría. La diferencia es que ahora se defiende mejor, los centrales están bien, el doble cinco está mejor y con eso aguanta el cero, como todos los equipos de Blas. Después si podemos, metemos algún gol y sacamos tres puntos. Sinó cero a cero y listo. Morón volvió a tener solvencia defensiva, algo muy propio de los equipos de Giunta pero que increiblemente desde que empezó el campeonato no teníamos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.