sábado, 22 de agosto de 2015

Apareció en el retrovisor

Y luego de muchísimo tiempo se llegó a la tercera victoria consecutiva. Ahora son ocho sin perder con tres empates y cinco triunfos. ¿El secreto?...el secreto es que no hay secreto. Este equipo apuesta todo a lo mismo: esfuerzo y solidaridad. Porque a los diez minutos nos miramos con "el Negro" Abregú y nos dijimos: "...mete gol, gana...". Y nuevamente partiendo desde la base de una defensa sólida, desde un arquero que descolgó sin dudar un par de centros y sacó una muy difícil y una línea de volantes que te comen antes de que te arrimes a su arco, Morón fue paciente y esperó sin desesperar alguna que abriera la historia. Y es más, creo que si no se abría, tampoco hubiera sido mal visto el punto de visitante.

Y esta tranquilidad sumada a la confianza de saberse ganadores le facilitan el camino a cualquiera. 
No fue el mejor partido, si lo miramos desde lo vistoso. Pero sí fue un excelente triunfo si se lo observa desde el trabajo que llevó conseguirlo, porque en los últimos quince minutos hasta se planteó un esquema de 1-5-5 y la causa fue "todos con Morel".

No hubo sobresalientes, pero sin lugar a dudas, los cuatro del fondo un escalón por arriba de sus compañeros. Es alentador ver la recuperación de Barrio Suárez que aguantó todo. A veces preocupa la ausencia de aquel Altobelli, pero te tapa la boca corriendo una pelota que se daba por perdida y sacando un centro a la cabeza del "guaraní" que por poco sella la historia.

Cuando Yassogna largue el fútbol lo quiero laburando conmigo. No para, hace lo que le pidan y nunca se saca el overol. Hasta Peralta, un poco más limitado en lo físico, no se atreve a tomarse un respiro para no dejar a su equipo debilitado por su sector. Y justamente desde ese lateral vino el centro del "diez" a la cabeza de Otermín que dejó sin chances al uno local.

Y desde ese momento a defender los trapos. La consigna era sacarla como sea y a donde sea. Y así y todo, tanto se expuso San Carlos que en los pies de Montenegro (ingresado para reforzar el mediocampo) pudo haber estado el segundo gol.

Ni siquiera el tiempo de descuento de Martín Gonaldi sirvió al "villero". Morón sabía muy bien lo que quería y estaba convencido de llevárselo. Los interminables abrazos en el final y los cantos en el vestuario reflejados por nuestros compañeros en el campo de juego dan una muestra clara de que para cambiar los resultados primero hubo que cambiar el clima. Y con esta fórmula nadie se atreve a apostar por cuál será el techo de esta historia. De lo que sí estamos seguros es que desde arriba ahora empiezan a mirarnos por el espejo retrovisor del campeonato.


6 comentarios:

  1. yo me pregunto: Como se piensan que ganan defensores o los de adrogué o atlanta ?????????
    juegan como nosotros o peor.......

    MORON PRIMERO Y EN PRIMERA ESE ES MI SUEÑO


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  2. No sé ustedes pero yo estoy muy gratamente sorprendido por como dio vuelta la historia Blas. Generalmente cuando un equipo anda mal, mal, mal y no juega a nada y te duelen los ojos cuando lo ves, decis, quizás cambiando el DT la historia es otra. Y mira q lo recontra banco a Blas eh!, pero realmente no jugabamos a nada. Tampoco pienso q estamos en la liga de campeones, pero uno siempre quiere ganar y si juega bien mejor. Mira q perdimos puntos. Contra Armenio de local por ejemplo q hoy escuche como Adrogue le ganó fácil. Ahora la actitud es otra, el juego es otro. Hasta hay partidos q juega bien y gana los partidos con autoridad. Bueno, sólo queria compartir con ustedes eso, lo gratamente sorprendido q estoy con este muy buen pasar de nuestro querido Gallo. Y quien sabe, si el equipo sigue en esta cenda quizas venga el tan ansiado y demorado ascenso. Germán.

    ResponderEliminar
  3. PENSAR QUE GASTAMOS FORTUNA EN ESTE PEDORRO CAMPEONATO DONDE LO ESTAMOS JUGANDO Y GANANDO CON JOVENES DEL CLUB Y JUGADORES QUE LA MAYORIA NO IBAN A TENERSE EN CUENTA.!!ESTO NO ES PRODUCTO DE ALGO PROYECTADO COMO NOS QUIERE DEMOSTRAR EL PRESIHUMO ! PERO BUENO A SEGUIR ASI QUIZAS UN MILAGRO NOS PONGA ARRIBA, PERO PARA ESTO ME PARFECE QUE HAY QUE PONER LOS SUELDOS DE LOS JUGADOS MAS O MENOS AL DIA YA QUE LLEGANDO EL MOMENTO DE LAS DEFINISIONES ESO VA A PESAR. JORGE DE MORON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que bajón,no jorge?..el gallo esta ganando y esta invicto hace 8 partidos!!! y encima parece que puede pelear el ascenso directo!!!! no puede ser!!! igual tranquilo querido jorge que hay muchas posibilidades de una derrota contra platense...y asi estamos todos contentos!!! un gran saludo a todos los que están desorientados esperando una próxima derrota....somos muchos mas!! eduardo de tesei

      Eliminar
  4. Edu me parece te tapo el agua!!! o el arbol no te deja ver!!!. SERGIO DE MORON

    ResponderEliminar
  5. Me parece que, si bien siempre es mas facil criticar que reconocer logros, todos los que aca escribian a las puteadas cuando nos iba muy mal (yo incluido) no queremos emitir opinión para no caer en exitismos o cosa parecida... es mas, me hace acordar a cuando uno era chico, y el viento te tiraba la antena de television (de 4 canales de aire nomas) justo cuando querias ver algo importante, y alguien de la familia se trepaba al techo a acomodarla, recauchutada, atada con alambres y gritaba desde arriba "y Ahora?".. y de abajo, cuando la señal se encontraba lo mejor posible se gritaba "Dejala ahi, asi, no la muevas mas!!!!", bueno, asi estámos con nuestro querido Gallo, las cosas vienen bien asi, como está, atado con cinta o alambre, pero se vé.. y no queremos ni poner en palabras esos resultados positivos para que no se modifiquen.. como si al mencionarlos la suerte se fuera a dar cuenta de que nos está dando una buena y se fuera a acabar... lo que veo es que, por primera vez en años, tenemos una "base" de jugadores que se conocen un poco mas... y, dentro de las limitaciones, se ha laburado sobre los errores para minimizarlos, y que cada buen resultado dió un empuje extra anímico que le va a traer dolores de cabeza a mas de uno. Como en las carreras de caballos, estamos en la recta final, faltan 12 fechas, no? 36 puntos en juego, ahora el tema es saber quien se aguanta el tramo final, y ojalá seamos como ese caballo que viene abierto por la punta y se los come al final por una cabeza.. es un campeonato mediocre, lo venimos viendo hace rato, hay que ser un poco menos mediocre que el resto, y los resultados se darán solos. Un saludo a todos, y vamos que se puede!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.