miércoles, 8 de julio de 2015

Por qué se fue

La sorpresiva salida de Sebastián Peratta del plantel no debe quedar como un hecho anecdótico. El lunes en el programa habíamos adelantado que "...un jugador titular se iría de Morón...", y en realidad Peratta le había comunicado su decisión al Presidente Diego Spina el fin de semana. El propio Spina le pidió charlar el martes y es por ello que la noticia se dio a conocer oficialmente ayer.

Dentro de los motivos por el cual el arquero decidió dejar la institución está principalmente un enfrentamiento con Jonathan Páez debido a muchas actitudes que, supuestamente,  el jugador tiene semana tras semana. Estos hechos, muy bien sabidos en el seno del plantel, serían apañados por el entrenador Blas Giunta que a pesar de su imagen intransigente en este tipo de cuestiones (caso Akerman o Gerardo) ha hecho la vista gorda con el volante central del Gallo. Recordemos, por ejemplo, la pelea de Páez - Montero en Barracas y la posterior salida del marcador de punta en medio de un silencio "embroncado" también por la inclinación de Blas hacia el cuestionado jugador.
Claro que a contraposición, habrá que ver qué opinan el resto de los "más grandes" caso Mayola (capitán), Otermín, Yassogna o Altobelli que se han mantenido al margen del tema.

Pero tampoco debemos dejar de lado que Sebastián Peratta se dio cuenta de que el club al que  soñó volver está muy lejos de lo pensado y hoy por hoy la situación económica y de conducción es muy complicada.

Por el lado de Spina, la salida del "uno" significa otro fuerte recorte en un presupuesto que ya se torna en una pesadilla para los pocos dirigentes que dan la cara semana tras semana con la masa asalariada del club. Alguno, en la intimidad, confiesa que ya no sabe qué decirle por ejemplo a los técnicos de inferiores ni al plantel médico ya que las promesas se dilatan eternamente y el dinero llega a cuenta gotas.

En unos días el plantel tendrá tres meses adentro, según la versión oficial, pero a pesar de esto Blas Giunta está al día.

Luego de la derrota con Merlo, Diego Spina esperó un llamado del técnico pensando que este daría un paso al costado..."cri-cri...".

Lo que no sabemos es si alguno pensó en incorporar un reemplazo para Peratta o si Morel será quien ocupe el arco como corresponde. Lo cierto es que con tantas salidas anticipadas el presupuesto ha disminuído notoriamente pero también lo han hecho los ingresos del club.

8 comentarios:

  1. esta peleado con paez? jaja esa no me la creo, voy al mismo gimnasio q paez y la verdad parece mas bueno q lassie. Poca cosa para semejante desicion.
    Fer de ituzaingo

    ResponderEliminar
  2. Ahora resulta que mi equipo está lleno de llorones que le echan sistemáticamente la culpa al otro para esconder su mediocridad. Además de no tener código alguno, Peratta es un arquero desastroso (hacer un recuento de la cantidad de goles de cabeza que se come dentro del área chica, por nombrar algo). Nada de autocrítica y sobre todo, NADA DE RESPETO AL HINCHA QUE CELEBRO LA VUELTA DE UN TIPO SALIDO DEL CLUB QUE ESTABA DE VUELTA.
    Indigno el papel que los principales actores de mi club estan haciendo.
    Peratta, te deseo lo peor con todas mis fuerzas por pecho frío. Giunta, si te queda algo de sentido común (ni hablo de dignidad) da un paso al costado y resistiremos con la gente que quiere ver al club bien, y no quienes intentan llevarse un dinero por figurar en una lista.

    ResponderEliminar
  3. la verdad me tienen podrido todos !!!!!!!!!!!!!!!!
    proximo paso y espero NO OCURRA violencia en la cancha y nos suspenden mil fechas

    que mal te están haciendo gallo querido, NO estoy de acuerdo con la violencia en ninguno de sus puntos,,,,,
    pero te hacen calentar....

    por DIOS basta de estas cosas, quiero que habllen por aciertos y no por cosas demenciales y de circo
    bien por la 94 que s está jugando por el sentimiento


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  4. Desde que volvió Peratta se mando 400 cagadas, ya no es el arquero que todos recordábamos... Supuestamente volvió por amor al club pero se llevaba un sueldo demasiado grande para la categoría y para las condiciones actuales del jugador... Entrenaba poco y nada, se llevaba mal con casi todo el resto del plantel, estuvo lesionado y vivía con dolores. No lo quiere nadie a peratta en el club, NADIE.
    Tiren la información completa "periodistas"

    ResponderEliminar
  5. que se vayan todos, que no quede ni uno solo....volve Akerman, volve Granero, volve Leguizamon, volve Orihuela, volve Grana o el cabezon Mendez en su defecto.
    Cambio ya...insostenible la situacion...

    Franco de Espeleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco, leiste lo que pusiste???

      GRANA ?????

      queres que venga con Juarez, Cabrera, Villavicencio y Victor Lopez ??

      Guillermo de Castelar

      Eliminar
  6. Leyendo comentarios anteriores uno se da cuenta cuan desagradecida es la gente, cuantos HDP, que hablan por hablar y no conocen nada ni del jugador ni siquiera lo que sucede realmente, pero sigue hablando tonterias, creo que Peratta siempre ha sido una persona que se brindo por entero al club, estando en el y no, recuerdo cuando estaba en la tribuna de Defensa y Justicia alentado como un hincha mas, y ya no pertenecia mas a la institucion, estaba jugando en 1ª Division, pero el seguia afectivamente junto al club, y como ese dia otros tantos.
    Es por eso que creo algunos otros jugadores hacen bien en importarle muy poco que se gane o pierda, y que jueguen si les pagan solamente, por en definitiva hay tantos HDP que nunca le van a reconocer su esfuerzo.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. federico moran quien sos el dueño de la verdad ????
      yo lo escuche decir que era de velez igual que el padre
      y volvió cuando no lo queria nadie ni martino,ni caruso ni giunta ni passini ni nadie y no digas HDP PORQUE NO ESTA BIEN INSULTAR y porque volvió por 130.000.- razones y como no va a estar agradecido si zielinsky lo sacó de la facultad de MORON ......................
      y no insultes please


      LAGUNAS

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.