miércoles, 13 de mayo de 2015

Muchachos, un poco más

Foto: Osvaldo Abades (h)
Se puede un poco más. Y esa es la sensación que nos quedó luego del empate frente a Almagro. Deportivo Morón creó más situaciones de gol (incluyendo el de la igualdad) en los quince minutos finales que en los últimos tres o cuatro partidos.

Y la pregunta es, ¿por qué esperar a que el agua nos llegue al cuello?, ¿por qué no probar ese esquema aunque sea de local contra Italiano unos días antes?

¿Por qué sostener una línea de cuatro en el fondo cuando te enfrentás a rivales que sólo te ponen un delantero y militan los tres últimos lugares en la tabla? ¿Dónde quedó el coraje de un tipo como Blas que solía ponerse el cuchillo entre los dientes y encarar a cualquiera y donde sea?

Todos sabemos de las limitaciones ofensivas de este plantel, pero simplemente con la salida de uno del fondo (Lemos), el corrimiento de Fede Domínguez al medio (por Lillo, que es más defensivo), la inclusión del Kili Peralta a la izquierda y el ingreso de otro delantero como Santiago de Osa; alcanzó para merecer ganar un partido que estaba perdido.

¿Tanto cuesta probar ésto de movida?. Porque de no ser por el gol rival, el mensaje hubiera sido que el empate frente al último nos caía bien.

Hace rato que sostenemos que la primera charla técnica la da el entrenador cuando dispone la formación de su equipo. Si Gerardo Martínez, lejos el que mejor juega, sostiene que Fede Domínguez es su mejor ladero haciéndolo por el medio, ¿por qué se empecina Giunta en correrlo a la izquierda y poner un doble cinco de pura marca pero cero creación?

¿Tanto ama Giunta el punto que te ragala la A.F.A. en el minuto cero que lo prefiere a buscar decididamente los tres desde el arranque?

Lo que sucede es que a pesar de semejante pobreza, Deportivo Morón siempre está al borde de entrar al reducido.Y quizás para muchos, éste sea el objetivo por cumplir. Pero, les recuerdo cuerpo técnico y jugadores, que cuando firmaron sus contratos no lo hicieron en Fénix...los firmaron en un papel con un logo blanco y rojo y un gallo que exige ser y dar más que el conformismo general.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario. Algunas cositas sueltas que quería mencionar. Increíble la respuesta de Blas cuando le consultaron por mariano martinez. No digo q mariano nos va a salvar pero ante tanta escasez arriba me parece q puede sumar. Otra cosa, me imagino que la dirigencia se esta moviendo para cambiar el día del partido contra Español no ?. Q cráneos q son con los días y horarios q ponen en la categoría. Decididamente quieren matarla y lo van a lograr. Germán.

    ResponderEliminar
  2. Escribo para decirles que soy socio hace mucho tiempo, y que por los horarios ridículos en los cuales está jugando Moron se me hace imposible ir a verlo, quizas a alguno le importe poco mi planteo, o bien porque el club paga menos cantidad de policias o bien porque menos gente equivale a menos crítica. Mas allá de esas decisiones la manera tranquila de aceptar decisiones de la aprevide, en lo futbolístico nos estamos acostumbrando a jugar como equipo chico, me duele ver a este Moron (me duele hace muuuucho) que de local juega con un delantero, que de visitante arranca para buscar el empate y cuando nos hacen un gol se nos queman los papeles. En fin....No nos comamos el verso de que no conviene subir. Miremos el crecimiento de Lanus (con mucho menos gente que nosotros) luego de haber pasado por la C, o el mismo Temperley que sigue pagando los sueldos de la B Metropolitana (solo aumentó los premios). Empecemos por jugar en un horario aceptable. Aunque estemos debajo en la tabla no somos Fenix o Riestra.

    ResponderEliminar
  3. la soberbia de la 94 o de al menos quien antojadizamente saca y pone comentarios sin tener ningun criterio uniforme a seguir, deja sin ganas de opinar o de comentar a muchisima gente
    si hay insulto correcto sacalo... pero sacar un comentario inteligente, es al menos muy poco ético y moralmente
    patetico...y siempre firmo el comentario e imnumerablemente no fueron publicados y no es mi caso solo...
    a pensarlo muchachos, de verdad
    de hecho el comentario d ela 94 no tiene firma

    y aguante MORON

    Pablo de Castillo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay que entender que Moron ya no es un club de futbol y paso a ser un club CON con futbol. Hay que dejar de ver solo como nos va en el futbol y ver que el voley esta arriba en division de honor, el basket hace excelentes papeles y hay muchisimas actividades sociales y deportivas en la institucion. A eso apunto este nuevo proyecto, les guste o no es y sera asi.
    Sebastian de Castelar

    ResponderEliminar
  5. Hay olor a que, ni entrando al reducido cambiaríamos de táctica.. o acaso no hicimos eso contra Tristan Suarez? fuimos a "no perder" y perdimos horriblemente en los penales.. que preferia perder 3 a 0 durante los 90 a perder gallinaceamente por el cambio de arquero de Caruso Lombardi... si asi, amarretamente, llegáramos a entrar en el reducido, iríamos a jugarle a colosos del ascenso como Armenio o Flandria especulando un empate... que poca rebeldía.. Blas! cascoteales el rancho! un equipo que no se siente atacado, puede darse el lujo de crear, si lo atacas lo tenes preocupado en su propio arco, sino diganmé de que sirvieron los planteos amargos contra Armenio (donde se perdió) y contra Italiano, que no se perdió porque Dios es grande.. donde estaba la linea de cuatro ferrea cuando le entraron dos tipos caminando solos por el centro del área? tan mal se hacen las cosas? Como dicen en la 94sport, saben que? prefiero ir a la cancha a verlo contra Español, y verlos ir al frente, atacando todo el partido aunque lo perdamos por descuidados, a ver "ésto" que venimos viendo.. una especie de "ni" deportivo, triste y feo, con olor a nada. Basta de planteos amarretes, acá y de visitante! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Che y que piesan de todo esto los dirigentes mas alla de Spina? La subco de futbol, los pibes de las peñas, los socios "influyentes"....que piensa?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.