sábado, 18 de abril de 2015

Mística Urbana

Foto: Osvaldo Abades (h)
Habrá que creer o reventar, señores. Sin jugar bien y hasta sin merecer más que su rival, Morón volvió a ganar. Gracias a los tantos de Fede Domínguez y Mayola y a la inestimable ayuda del débil Beltramella, el Gallo derrotó por 2 a 1 a Tristán Suárez en el arranque de la 11ª fecha de la B Metro. ¿Dónde? Donde si no en el Urbano, claro.

Como si se tratara de Dr. Jekyll y Mr.Hyde el conjunto de Giunta nos muestra una cara espantosa cuando sale de visitante y una más solvente y prolija cuando le toca ser anfitrión. Nunca termina de ser vistoso y tampoco le sobra nada, pero le alcanza para ostentar el mejor récord de la categoría en condición de local.

Y este viernes vivimos un capítulo más de esta saga. Casi sin ideas y apelando como arma exclusiva a la genialidad de Gerardo y a la insistencia de Altobelli, Morón se presentaba ante un opaco Tristán. Como Gerardo no tuvo su mejor tarde y Altobelli fue neutralizado por una defensa dura que lo fastidió desde el arranque, los caminos al arco rival se cerraron.

En un arranque de Mayola que a pura voluntad rompió líneas y se internó en campo rival, el Gallo se pondría en ventaja. Tras la arremetida del capitán y su apertura para Yassogna llegó el centro a la medialuna. Allí estaba Fede Domínguez que ensayó un tiro tan flojo como sus últimas actuaciones. Pero en el arco estaba un tal Beltramella. El arquero del Lechero y sus guantes enjabonados le dieron la ventaja a Morón.

La alegría no duró tanto. Mórón ganaba pero no mostraba nada para merecerlo. Para colmo, el hàbil pero impráctico Nanía regaló una pelota en plena salida y generó una contra letal que Lucas Farías se encargó de transformar en el empate con el que se cerraría la primera parte.

La segunda mitad se pareció a cualquiera de los partidos que nos viene ofreciendo el equipo en sus últimas presentaciones. Con diez desde los 20 minutos del complemento, Tristán sólo apeló a aguantarlo y casi lo logra. Monzón hizo los tres cambios sacando hombres ofensivos y poniendo en cancha gente alta y para defender. Pero se olvidó de uno. dejó en la cancha al bueno de Beltramella que tenía un regalo más entre sus manos.

El centro del uruguayo Lemos cayó en el segundo palo donde estaba el capitán Mayola que la frenteó plena pera en dirección al arquero. Beltramella se agachó y quiso contenerla, otra vez, con los guantes enjabonados. Resultado, gol de Morón y nueva victoria para el equipo más bipolar de la categoría.

Se viene Armenio, por suerte nuevamente en el Urbano y con una semana por delante para lograr que este grupo, además de esfuerzo y de arrestos individuales se pueda parecer de una vez por todas a un equipo en serio.  




9 comentarios:

  1. GIUNTA NO SEAS MALEDUCADO Y AUTORITARIO en sacar a broggi y bastardearlo al pedo para que entre maradona ? messi ? no señores ....sacó al pebe que habia entrado minutos antes antes para poner a peralta....
    respeta a los jugadores porfavor y mas si son del club

    y MORON no va a ganar con holgura si juega con dos jugadores menos como el perro de nannia y dominguez
    son malos de verdad, que en mi barrio verian el partido desde a fuera............
    chacon y ferrero es buena opcion que seguro serán de mejor rendimiento y le darian futbol aal equipo, que de esta manra NO JUEGA A NADA y gana y pierde y gana y pierde pero JUEGA REALMENTE MAL


    lagunas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a broggi lo saco para dejar tres en el fondo e ir a buscar el de local con un hombre de mas. La otra opcion era sacar a Lemos q por suerte no lo hizo ya que metio buena jugada en el gol.
      Tampoco seamos ciegos...

      Eliminar
    2. por lo que sumó peralta.......!!!!!!!!!!!!! lo dejo a broggi y no lo quemoa la pedo y lo mando al ataque a el
      mayola y gasperi eran mas que suficientes para marcar a un ex jugador como Diz....

      y veo muy bien el futbol, no soy ciego, pasa que quiero a un moron ganador en todas las canchas y no faltando minutos paea que termines

      nannia y dominguez out

      LAGUNAS

      Eliminar
  2. Vieron al dirigente Olivera peleandose en la tribunal visitante con la gente de Suarez ? Que nivel, por Dios ! IMPRESENTABLE COMO CASI TODOS NUESTROS DIRIGENTES ! Asì estamos. Jorge de Moron.( Pero la realidad es que la culpa es nuestra y de nadie màs )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jorge ...queres que te recuerde a un ex-presidente del club peleandose a golpes de puños en plena platea local con barrabravas tambien locales? eso si era impresentable...pero a vos te caia simpatico no?......si,señores...en nuestra gloriosa historia del club tuvimos a un presidente que vino a hacer politica y era.....HINCHA DE CHICAGO!!!....y nadie protesto ni se indigno ni deciamos "nuestro presidente que no es hincha del club y que viene a hacer politica.." como decimos ahora cada vez que el equipo pierde o juega mal.....en fin.....hipocritas gustavo de barrio mitre

      Eliminar
    2. Algunos se creian Barras en la popu y tuvieron que pasarse a la platea por que no les daba el cuero para hacerse barras. Entonces vieron una linda forma de "apoyar al club" armando agrupaciones, peñas, filiales y se sentaron a hablar con la comisión a quien comenzaron a responder fielmente. Entonces fueron laderos, mulos, guardaespaldas de esta gestión, insultando e intentando golpear a quien diga algo contra la mano que les da de comer. Pero asi tampoco les dió el cuero, entonces les dieron estatus de "empleados del club" asi tienen vía libre para hacer lo que quieran en el club, bah, lo que la comisión les diga... La pregunta es; cuando toda esta jodita de despilfarrar guita en el club se acabe a donde se van a meter estos "capos" del club? Carlos de Haedo

      Eliminar
  3. Una pregunta para los muchachos de la 94 o alguien que sepa. Mariano martinez esta peleado con giunta ??porque veo que en todos los partidos de reserva mete goles. Y cristian diaz el 9??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que los queres amigo mio ??? si giunta juega sin delanteros y encima son mudos
      NO OPINAN !!!!!!

      Eliminar
  4. UN ETERNO ABRAZO A QUIEN NOS ACOMPAÑARA DESDE EL CIELO
    mis mas sentido pesame al querido "valvula"

    LAGUNAS

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.