lunes, 13 de abril de 2015

Lo que hay

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

Foto: Osvaldo Abades (h)
No hay que buscarle demasiadas vueltas a la historia. Si un plantel está compuesto en su gran mayoría por jugadores mediocres y limitados, los resultados serán los que están a la vista.

No hace falta comentar el partido, les propongo un juego...cierre los ojos y piense en cada jugador que saltó a la cancha el sábado, y el anterior y el anterior. Uno por uno, califíquelo y sea sincero con ud. mismo. Y responda: ¿realmente esperaba otra cosa? Despójese de fanatismo tribunero, piense y razone. ¿Cuánto más se puede dar? No mucho, quizás en alguna oportunidad alcance como para superar a algún rival en las mismas condiciones, pero amigo hincha, lejos estamos de un plantel y de un equipo que sea superior en todos lados.

Giunta hace lo que puede, que no quiere decir que se lo exime de la responsabilidad del armado de parte de este grupo de muchachos. Y Blas, en su permanente locura por encontrarle la vuelta, también se equivoca. Mueve puestos, prueba, se enoja con los árbitros, pierde tiempo; pero todo nace en una realidad que está muy lejos de lo que se pensaba y algunos soñaban.

Este será el año. Mitad de tabla. Mendigando un lugar en el reducido. Y en caso de obtenerlo, rogando que justo en ese lapso los planetas se alineen a nuestro favor.

11 comentarios:

  1. Ezequiel..., todos los jugadores en la B metro son mediocres y limitados... Que yo sepa ningún plantel cuenta con futbolistas de jerarquía ... La diferencia la hacen los DT en la conformación del grupo humano y en lo que le transmite a sus jugadores... Giunta atrasa...

    ResponderEliminar
  2. Ejercicio uno por uno.....
    el arquero es extraño a nadie le da seguridad aunque cada tanto tiene una buena atajada.
    brogi no entrega una al compañero, buena marca, pero si la regalas de que sirve? no tiene proyección y lo que recupera lo regala...por lo menos Lemos lastimaba en ataque.
    el central diaz, lento, muy lento y todo pelotazo. No se que virtud tiene.
    Mayola siempre cumple sin ser un crack.
    Otermin muy bajo en la marca y para peor el que juega por izquierda no lo ayuda.
    Yassogna cumple, es un jugador confiable y con gol. Lastima que lo tenemos que poner de volante.
    Lillo marca pero juega poco y con Paez al lado se nota mas
    Paez marca con faltas y no entrega una pelota redonda
    Dominguez de doble cinco hace jugar mas a lillo y el rinde mas, ganamos en juego y Gerardo no está tan solo. De volante por afuera no sirve.
    Gerardo es sin dudas el mejor jugador de la categoría pero si levanta la cabeza y delante de el son todos rivales....dificil.
    Altobelli se ganó mi respeto por todo lo que deja en la cancha pero el mismo lo dice que no es goleador.
    Nannia De que juega? es volante? enganche? media punta? cdo sepa el mismo de que juega quizas rinda.. por ahora le pone ganas los primeros diez minutos que entra..
    Barrio Suarez solo para bajar cada tanto alguna de cabeza, no tiene fuerza, no tiene velocidad..dificil que con su estado fisico pueda quedar mano a mano.
    Perez, cumple, rápido y fuerte. Encara y va para adelante. Es un proyecto.
    Resumiendo, Con este nivel de jugadores que se puede hacer? yo entiendo que en esta categoría no hay grandes virtudes. Pero al menos tenes que tener jugadores con alguna característica que te sirva para formar un equipo. Ej Un jugador que sepa pegarle a la pelota, otro que marque hombre a hombre, uno que tenga buen juego aereo, etc. En este equipo hay muchos jugadores a los que no se le encuentra siquiera una virtud para tenerlo entre los once.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en un todo de acuerdo con lo escrito por Ezequiel tanto en lo que piensa de los jugadores y del Dt, Y LO ´PEOR DE TODO QUE ESTA JODA NOS SALE UN PALITO POR MES !!!!!. Conclusion esta CD nos sigue defraudando y en medio del humo que tiran, en especial el presi, el Club se va a pique en lo económico. Espero no volver a una convocatoria !!!, total Spina sigue en su carrera politica y nada le importa !!: Espero que no me aplazen lo que digo. Gabriel de Castelar

    ResponderEliminar
  4. Es verdad.. iba a encarar el comentario partiendo por el error del 4 que salío a marcar mal y quedó pagando en la puerta del area, pero hacer eso sería caer siempre en lo mismo..el sabado se equivocó él, el otro sábado será un error del arquero, el otro será un corner mal sacado.. es una critica que no nos lleva a nada.. porque los problemas son "de fondo", que se ven reflejados en la cancha a través de errores individuales. Ahora que hacemos? digo.. le echamos la culpa a Blas por sus planteos? o se la echamos a quienes le proveyeron de los pata-dura que estan jugando con la remera de morón?.. ojo, no acuso a ningun jugador de tener mala voluntad, eh? ponen todo lo que tienen.. pero eso no es suficiente, ni mas ni menos que eso. Todos los equipos rayan en la mediocridad, pero por lo que veo nosotros somos un poco menos que eso. Por favor que alguien me cuente quien o quienes son los responsables de haber traido los últimos seis "refuerzos".. de los cuales solo 2 estan en condiciones y tambien poco han podido aportar. Rodó alguna cabeza por semejante error garrafal? alguien asumió la culpa de (por ejemplo) traer a Barrios Suarez pagandole lo que le pagamos sin que esté para jugar? entonces no jodamos, Blas se equivocará en los planteos como cualquiera, y sigo insistiendo que deberíamos ir a jugar con los pibes afuera.. pero tampoco tiene demasiada tela con la que cortar. Fecha a fecha la calentura se me va convirtiendo en desilusion.. que feo caer en eso, no? pero como bien dijo Ezequiel es "lo que hay"..Saludos..

    ResponderEliminar
  5. No rodo la cabeza de nadie cuando dejaron a pasini rajar 25 jugadores y traet 25 q el quiso para irse en 6 fechas y cobrar hasta fin de año, menos va a rodar ahora.
    Insisto en que el club cambio positivamente pero en futbol profesional todo lo q tocaron lo convirtieron en mierda y eso ya me hace inclinar la balanza para el lado de vallanse.
    Fer de Ituzaingo

    ResponderEliminar
  6. errores repetidos hace 20 años. traer jugadores " con nombre" y no resultan rendidores, solo caros. total poder a los tecnicos y equivocamos la elección, permitimos que traigan a sus amiguitos y les deben cobrar para traerlos... elijamos mejor a los técnicos! ni el super ofensivo que no defiende, ni el defensivo que no ataque. ahora parecemos un equipo chico. hagamos un proyecto con jugadores con hambre, del interior y pibes con futuro, un equipo equilibrado, donde atawuen todos y defiendan todos...

    ResponderEliminar
  7. El pésimo momento que estamos viviendo es la suma de todos los errores que se cometieron desde el inicio de la pretemporada hasta el sábado cuando termino el partido.
    El proyecto futbolístico de Morón de hace 8 años es el mismo, 16 refuerzos, la mayoría con un "gran pasado" (Messera, Villavicencio, Barrio Suarez, etc... hay más de 20 ejemplos.) Entonces, qué pretendemos? Qué un jugador de 34 años rinda lo mismo que rendía a los 23? Es ilógico.
    Los técnicos variaron, de Stagliano a Giunta pasaron todos los estilos, desde Daniele jugando con 3 en el fondo a Blas que si fuese por él no pondría un delantero. Es verdad que en casos como el de Daniele le trajeron poco y nada de refuerzos, por el momento económico del club, pero a Pasini le cumplieron todos los caprichos que pidió y no pudo armar el mismo 11 tres fechas seguidas.
    Una de las claves para lograr éxitos además de tener un buen plantel, es que el grupo se lleve bien, cosa que no pasa en éstos años por tanto ego en el vestuario. Damián era insostenible? Un jugador que en su peor momento te marca 12 goles en un torneo no lo podes dejar ir.
    Aunque cueste admitirlo éste torneo será igual o peor que los últimos años, rescatando algún triunfo de local y rogando no perder de visitante, más con la idea de juego que plantea Giunta. El reducido al igual que el año pasado, entrando por la ventana y cortando la ilusión en el primer partido.
    Morel, Paez, Díaz y Otermín son muchachos que no están con un nivel para ser titulares.
    El arquero da 0 seguridad en los centros y en el mano a mano.
    Díaz es muy lento, es flojo en la marca lo único "rescatable" es la altura.
    Otermín a pesar del gol en el clásico, está muy mal, no es su posición y no ofrece marca y los rivales aprovechan mucho ésto.
    Paez no tiene ni juego ni marca, es intrascendente.

    ResponderEliminar
  8. Pregunto, me pueden nombrar 3 jugadores de "jerarquia" que tiene Juventud Unida de Gualeguaychu que va 2do en la NB a un punto de Los Andes ??
    Es un tema de "nombres" o del coctel "grupo humano / DT / Dirigencia" ??

    Guillermo de Castelar

    ResponderEliminar
  9. mañana voy a la cancha como corresponde a un hincha del Gallo

    UN VERDADERO HINCHA DE MORON va igual y por la camiseta y no por cuarenta crapulas oportunistas


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  10. algunos tenemos que trabajar Lagunas...sino iria contento. La pregunta es porque en ese horario, teniendo todo el finde libre...o se alquila la cancha de Moron?

    Papelito de Versailles.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con papelito, no pude ir hoy porque tuve q laburar. Me perdí el partido por las muy buenas gestiones de spina para cambiar día y horario del partido. German

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.