jueves, 23 de abril de 2015

Hasta acá llegaron

Por Facundo Ferrari
facundo@la94sport.com.ar

Debido a los cuatro meses de atraso en sus sueldos y tras las reiteradas promesas de pago incumplidas, el plantel del Deportivo Morón no se entrenó este jueves tal como estaba previsto.

La mañana comenzaba como una más. Los futbolistas fueron llegando de a poco al Francisco Urbano para entrenarse de cara al partido del próximo domingo ante Armenio, esta vez -además- con la motivación de que finalmente recibirían el pago del mes de enero.

Cuando los jugadores se enteraron de que una vez más las promesas de regularizar la situación no se iban a cumplir, realizaron una reunión improvisada en el vestuario tras la que resolvieron no llevar a cabo la práctica del día de hoy.

La fecha original que los dirigentes habían establecido para empezar a cancelar la deuda que el Club mantiene con el plantel era para el día 13 de abril. Luego se pospuso para el día 20 y después para el día de hoy, pero tampoco llegó. La gota que derramó el vaso fue una situación en la que un futbolista quiso atender a uno de sus hijos en una clínica y la obra social no le dio cobertura por la falta del pago de los aportes por parte del Club.

"Nos juntamos y decidimos por unanimidad que no íbamos a entrenar", contó en conversación exclusiva con La 94 Sport uno de los jugadores más representativos del plantel, quien prefirió que no se revelara su nombre por lo sensible del momento.

Además, aclaró que "Giunta no nos recriminó para nada la decisión que tomamos" y añadió: "Esta es la única manera que tenemos de reclamar y que nos escuchen. Ojalá que los dirigentes nos presten atención y no se molesten por lo de hoy",

Por otra parte, el futbolista narró algunos de los detalles que explican la determinación tomada por el plantel. "Hay muchachos que tienen familia o que tienen que pagar el alquiler y no pueden esperar más" y agregó: "Algunos no tienen ni para comprarse botines para jugar, es una situación complicada".

"Mañana (viernes) nos vamos a volver a presentar como todos los días y si no hay novedades veremos qué decisión tomaremos". Al ser consultado a cerca de la posibilidad de recurrir a Futbolistas Argentinos Agremiados, contestó: "Esa sería una instancia a la que no queremos llegar, apostamos a que se resuelva dentro del Club".

Este viernes, el plantel está citado para las 9.00 de la mañana en el estadio. Los futbolistas esperarán la respuesta para definir los pasos a seguir.

Sabido es lo estrechamente emparentados que están los destinos del Deportivo Morón con la política partidaria desde la llegada de Diego Spina a la presidencia del Club. En los albores del primer mandato, coincidentes con una tranquila conducción del partido gobernante a nivel municipal, las promesas llegaban a raudales, el dinero no faltaba y la omnipotencia desbordaba.

Tras la derrota electoral en las legislativas de 2013, la realidad del Deportivo Morón cambió drásticamente. Los primeros "problemas financieros" empezaron a aparecer aunque no eran reconocidos en su real dimensión. La bola de nieve fue creciendo y el rojo de las cuentas se hizo imposible de disimular.

Al principio, los reclamos de los empleados o de los entrenadores de las divisiones inferiores eran rápidamente sofocados con algún cheque que oficiaba de paliativo. Pero la sangre de esa herida abierta en las cuentas siguió corriendo y esta vez llegó al río.

Las miradas en 2015 están puestas en agosto y en octubre. Mientras tanto hay un Club que tiene urgencias como las deudas económicas y el vencimiento de los plazos de obra, entre otras. Por eso es que se necesita la presencia de la dirigencia en la intersección de las calles Yrigoyen e Irigoyen, Morón. 



11 comentarios:

  1. Que los trabajadores del fùtbol reclamen està perfecto como asì tambièn es la inutilidad perfecta que demuestran como jugadores.
    La idea que luego de la derrota de las pasadas elecciones legislativas condenò al club sòlo me hace pensar de què se disfrazarà algùn otro presidente para timonear semejante barco a la deriva; sòlo lo salvarìa tener un buen amigo jeque àrabe que se enamore de un club de la tercer categorìa del conurbano bonaerense.
    Dirìa que basta de presumir, somos chicos y, como tal, la medida correcta es primeramente ver de què manera se les paga a los actuales trabajadores futbolistas (caros y malos ), luego dejarlos libres para armar por un buen tiempo un equipo con los jugadores del club.
    Para recaudar fondos, què se yo !, que le alquilen el estadio a los evangelistas que de recaudar dinero saben ( claro que no la reparten nunca ) pero, en fìn, con un alquiler vamos tirando.
    Spina ahora es subdirector del Hospital Posadas ( la tenìan ? ) y el lunes vì ( yo te vì ) desembarcar en el hospital a Sabbatella, Ghi, Spina y a no menos de treinta barrabravas de esos que cada fecha nos apestan en la cancha. Por supuesto, ojalà que el aporte que le hagan al hospital sea òptimo. Blas

    ResponderEliminar
  2. Lo que digo es que la gente que se quejaba de los actos evangelistas, y lo de la Capelli para recaudar $, ahora lo sufrimos.
    En el plantel hay, te diria, 10 contratos caros. El resto son normales. Altobelli, Peratta, Mariano M. Yassogna, Gasperi, Toledo, con suerte Mayola, Lemos, Barrios Suarez.
    La culpa de que sean inutil no es de los jugadores. Para mi, hay que bajar sueldos, dejar libre un par de contratos altos y ver que sale. Conseguir sponsor. La gente ponerse al dia y q se hagan socios.
    Barbieri q paso? Sigue siendo de Moron? O DyJ lo compro? Sabia que era a prestamos. Vendanlo.

    ResponderEliminar
  3. No es hora que se vaya a buscar a Meyer y otra vez estabilice las arcas del Club ?. Otra opcion no me surge. Tampoco creo que el expresidente pueda solo, pero es capaz de conseguir gente con espaldas anchas para afrontrar esta situación. La historia así lo dijo y reitero no creo que solo con rifas y algun festival sirva para llevar adelante una politica economica seria en un Club que hoy es un mounstro. Lo demás es pura chachara. Ahora quisiera saber, Meyer aceptará ? Entrre otras cosas ayer en lo de Desco el vice presidente Sauro dijo que tendrian que aumentar la cuota social y por ahora no lo van a hacer por la gente, MENTIRA !!! Saben por que, porque lo tendrian que hacer por Asamblea y ahí se les pudre el rancho. Basta de hipocrdecía y no sigan matando a nuestro quertido Club. Jorge de Ituzaingó.ASAMBLEA YA !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta circunstancia ya la anticipe en un comentario que no fue publicado, vaya a saber porque. quizas por temor, y es probable que este tampoco, por eso anticipe que se avisoran tiempos dificiles y los mismos ya estan llegando, escuchando ayer al Sr, Sauro, uno percibe la buena voluntad pero tambien la falta de capacidad para haber prevenito esto que esta pasando.
    Pero lamentablemente lo peor aun no llego, como manifestaba en el comentario censurado, y que ahora dice el Sr Ferrari, si Nuevo Encuentro pierde las elecciones municipales, la supervivencia del club se tornara muy dificil.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría hacerse una drástica reducción del presupuesto del club reemplazando sueldos de personal que se ha agregado en esta última gestión por un voluntariado organizado de muchos socios que estaríamos dispuestos a dar una mano con trabajo, y tal vez lo más pudientes con dinero. Somos muchos los que podemos pintar, cortar el pasto, cambiar lamparitas, limpiar los baños, estar en los molinetes, en el ascensor, etc. Los viejos socios saben que la historia empezó así y muchos clubes casi quebrados lo hicieron y hoy están mejor que nosotros. Mario.

      Eliminar
  5. Q aumenten la cuota si quieren. Se paga casi como un club de primera eh. Meyer se fue peleados con la actual dirigencia, no creo que vuelva. Ni que lo vayan a buscar.
    Algún sponsor grande tiene que venir. Veo que hay clubes mas chicos con publicidad de Coto, Bco Provincia, Bco Ciudad. No se algo debe salir. Cobren otro dia dle club, hagamos festivales, rifas, todo lo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede volver a repetirse en el año el bono "Día del club", pero bien podría implementarse un bono solidario y voluntario con un fin específico. Sin embargo, con estos dirigentes, quien nos garantiza que lo recaudado llegue a quien corresponda. Mario.

      Eliminar
  6. la verdad que no se juega con el salario y menos con la obra social de nadie , ya es hora de que todos estos
    ladrones del club paguen lo que deben a los jugadores y se vayan, son una verguenza y despues se la dan de hombres de bien, bien chorros son, yo pago por mes 600$ y no pido rebaja por grupo familiar, y estos digenchorros se la gastan en sushi para todos en puerto madero, paguen a los jugadores y trabajadores del club.
    y si los jugadores nesecitan apoyo yo voy a estar ahi. un abrazo y AGUANTE MORON.

    ResponderEliminar
  7. Sufro mucho por lo que está pasando en el Gallito, pero esto se veía venir desde hace rato. Creo que el principal responsable de este desaguisado es el "interventor" municipal Diego Spina quien luego timonear el negocio del traslado del estadio tuvo la audacia de quedarse como presidente del club, en una función que le queda muy grande en complicidad con los demás miembros de la CD. Ahora no saben qué hacer y rajan como ratas. Ojalá llamen a elecciones y asuma gente del club y con manejo del futbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente del club ?, a quièn/es ?. Ni rifas ni bonos extras, que rajen a todos los jugadores cuando se les vaya venciendo sus contratos y se arme un plantel ùnicamente con jugadores del club, no se notarà ninguna diferencia. Ninguna.

      Eliminar
  8. mañana como corresponde a un hincha de MORON hay que ir a la cancha, perooooooooooo......
    proximo campeonato que se pague por partido ganado y por salir campeon o por subir en el reducido, el resto de los sueldos el básico, se llevan plata si subimos si no quieren venir IN-FE-RIO-RES DEL CLUB que segurisimo
    serán mas que estos jugadores de los últimos diez años y encima por ahi haces plata por una venta

    abrazo a los verdaderos hinchas del gallo, que no lucran,ni lucraron ni lucraran como yo, el resto abstenerse...



    LAGUNAS

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.