lunes, 27 de abril de 2015

Crónica de una derrota anunciada

Foto: Osvaldo Abades (h)
Por Facundo Ferrari
facundo@la94sport.com.ar

La tarde en la que  perdió el invicto en el Urbano, Morón jugó tan mal como algunas otras en las que el resultado le había sido favorable. Era sólo cuestión de tiempo para que la inexorable derrota le llegara a este equipo carente de fútbol en lo colectivo y de individualidades que cambien la ecuación.

El verdugo del Gallo no fue Pedro Vicario, sino un pobre equipo de Deportivo Armenio que basado en  el orden defensivo y la movilidad y picardía de Nahuel Peralta supo inclinar la balanza en su favor. Con los tantos de Oscar Acuña y del propio Peralta, el conjunto de Maschwitz cortó la racha que hacía imbatible al recinto de Yrigoyen e Irigoyen.

Se podría repetir como en cada crónica que el equipo de Giunta se mostró sin ideas ni juego asociado. Se podría hartar al lector reiterando que todo depende de alguna pelota quieta que Gerardo cuelgue de un ángulo. Pero no vamos a fastidiar a quien se toma el trabajo de leer estas líneas, bastante tendrá con haber visto los 90 minutos de juego.

Sólo se puede agregar que lo anodino y pobre que se ve habitualmente, esta vez fue increíblemente superado. Aunque resulte difícil de entender, el domingo Morón jugó peor que nunca en el torneo. 

Quizá la semana convulsionada haya afectado. Es probable. El ambiente impaciente del entorno pudo haber sido otro factor en contra. Tal vez. De todos modos, no se encuentran los motivos reales para que futbolistas profesionales cometan errores de principiantes.

Volver a tomar ubicación en su puesto dando la espalda a la pelota y a la cancha es perdonable en 9ª o en 8ª división, no en 1ª. No hacer una sola entrega en todo el partido a un compañero no es del nivel de un futbolista profesional. Trotar por la sombra es inadmisible hasta en un solteros contra casados. Chocar sin sentido contra los centrales rivales perdiendo energías para el trabajo que debe hacer un delantero es poco inteligente.

Más allá del dibujo táctico -amarrete en la opinión de quien esto escribe- hay rendimientos que habrá que revisar de cara a lo que sigue. Si no, será lo mismo jugar con uno, dos o tres delanteros. Porque el resultado va a ser el mismo y este equipo terminará "... de bruces en la cocina".

Nota: Algunas frases y personajes fueron tomados de "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez.

12 comentarios:

  1. Realmente la nota refleja la realidad. No puedo salir del asombro del bajisimo nivel de los futbolistas, del equipo en su conjunto y del cuerpo tecnico en el armado del mismo, en el planteo tactico y seguramnete tambien en el trabajo semanal que no debe ser bueno, sino en la cancha se veria otra cosa.
    La verdad las presentaciones del equipo son dignas de un equipo de intercountry.
    Te de tilo y a otra cosa mariposa.
    Fer de ituzaingo

    ResponderEliminar
  2. Blas te banco, estaba feliz porque habías llegado. Te considero un laburante y tus antecedentes hacían ilusionar. El equipo juega horrible y además de jugar horrible el otro día se notaba el desgano, las ganas de no poner todo. No entiendo como se puede regular no poner todo. No quiero caer en un solo jugador porque salvo perez no se salva nadie, pero solo para poner un ejemplo de lo q es este equipo es ver a barrio suarez. Lo este muchacho es increíble, creo q vas a cualquier torneo medio pelo y conseguis a uno mejor. No puedo creer q no haya ningún pibe para ponér en lugar de él. Como me amargue en la cancha el otro día. No se puede jugar tan mal y con tan pocas ganas. German.

    ResponderEliminar
  3. Mala conformacion del plantel+malos refuerzos+tactica amarreta〓Moron 2015

    Eso si basket, voley, baby, danzas arabes y ajedrez

    ResponderEliminar
  4. Se caia de maduro que nuestra caravana de exitos de local eran un aborto de la naturaleza, por la forma de ganar jugando horriblemente mal, era cuestion de tiempo.. Uds mismos lo venían advirtiendo hace rato, y pasó. Ahora.. como se sale? apostamos a "patear para adelante" haciendonos los boludos hasta que se terminen los contratos de algunos jugadores heredados? pulularemos por mitad de tabla todo el campeonato viendo ascender nuevamente a Brown de Adrogué o al recientemente ascendido de la C Defensores de Belgrano? parece que ese es nuestro destino, o al menos el destino que nos han tendido desde la CD.
    Imagino a Spina como a un malabarista tirando para arriba un machete, una sierra electrica y una granada... y ahi está, haciendo lo que puede.. pero ojo, no por accidente, lamentablemente fue él quien eligió tirar esos objetos al aire. No juzgo malas intenciones en la dirigencia, solo critico esa mentada "inexperiencia", que puede hacer tanto daño como la ignorancia, y que, al repetirse una y otra vez, (o sea, no aprender de los errores) nos va dejando mas y mas corta la mecha y hará que vuele todo por el aire. Acuerdensé que el año pasado no nos fuimos a la C porque se "equivocó" un réferi... las cosas se estan haciendo profesionalmente mal, y mas peligroso aún: se las sigue haciendo, pensando que las estan haciendo bien, ya sea porque se mienten a ellos mismos creyendo que son mas inteligentes de lo que son, o guiados por piolas que sacan una tajada. Llamenló como quieran: soberbia, ignorancia, impericia, inexperiencia, sea lo que sea, se pensaron que ésto se solucionaba en dos patadas, que hacíamos combo de cancha nueva estrenada en la primera A, por ser Morón nomas, porque teníamos plata y eramos Gardel. Usamos malisimamente mal la guita, casi nos vamos a la bosta, y se nos achicaron los presupuestos.. todo mal. Pero saben que? se puede salir.. muestra de ello son otros equipos caidos en desgracia que han resurgido y ascendido.. estudien esos procesos, aprendan de una maldita vez, cambien la subcomision de futbol, a la cual le debemos nuestra impresentable realidad futbolistica, y hagan las cosas en serio, como debe ser un equipo profesional de futbol. Damos lástima, damos vergüenza ajena.. y lo que es peor, que la culpa es toda nuestra. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  5. solo voy a decir que: giunta dice que no tiene a alguien mejor para poner y el acot hace goles todos los partidos de reserva y es mas que b. suarez, chacon no juega ???? y dejo ir por caprichoso a Damian, que en este equipo es MARADONA Y BATISTUTA JUNTOS...................... y le hicimos caso !!!!!!!! jodete HINCHA DE MORON

    en los reportajes y en los comentarios (este de Ferrari incluido) no le repreguntan nada los "periodistas" NADA de NADA, ni dicen nada de nartinez,chacon,diaz (delantero) porque dominguez nannia y peralta juegan si SON ESPANTOSOS !!!!!!!!!!!!! porque yasogna parece un perro desganado ?????
    preguntenle muchachos !!!!!! repregunten !

    o tienen miedo?????


    pablo de castillo (recaliente)

    ResponderEliminar
  6. FACUNDO..NO RESTO MERITO DE LA DERROTA A LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO, que todos sabemos que juegan hoy acá y mañana allá , les da lo mismo, PERO EL MERITO MAXIMO DE ESTA CATASTROFE ES LA DIRIGENCIA, ADEMAS DE DEJAR TRAER UN PESIMO PLANTEL , NO LES PAGAN , o vos escribis de la misma manera cuando estas con la pancita llena o sin un mango, SE UN POCO MAS BALANCEADO, ASÌ TU MENSAJE ES CLARO Y CREIBLE,..

    ResponderEliminar
  7. Estimado Anónimo. Ante todo quiero hacerle llegar mi agradecimiento por haber leido la nota. Sin embargo, entiendo que no es lo más indicado opinar del trabajo de alguien sin darse a conocer. De todos modos voy a tomarme unos minutos para responderle. Es mi intención hacerle saber a usted y a todos los lectores y oyentes que no suelo decir ni escribir una sola palabra con el objetivo de conformar a nadie. Ni a futbolistas, ni a dirigentes, ni a entrenadores, ni a oyentes y/o lectores. Más allá de eso, debo decirle que si usted frecuenta nuestra página web se dará cuenta de que ningún protagonista del momento del Deportivo Morón tiene beneficios respecto de las críticas que -entendemos desde nuestra buena fe- le correspomde. Basta con leer la nota del día jueves 23 de abril en la que la dirigencia fue criticada en la medida que creo le corresponde, sin que esta crítica fuera a pedido de nadie.
    Por último, le quiero explicar que mi credibilidad va mucho más allá de la crónica de un pobre partido de fútbol y no creo que esté en tela de juicio, mucho menos, en la opinión de alguien que ni siquiera tiene el decoro de decir su nombre y apellido.

    ResponderEliminar
  8. Moron se transformo en el Sportclub de los municipales del oeste, sus familias, etc. No es mas el club de futbol que peleaba campeonatos, liquidaba rivales y coqueteaba en la 2da categoria de nuestro futbol.
    Moron hoy esta en na C, tiene 50 equipos en categorias superiores y mas de 10 que lo superan en su propia divisional. Una verguenza. La dirigencia. La barra. Los socios levantamanos. Las peñas que acompañan sin cuestionar nada.
    Aguante la 94. Aguanten los pibes del club.

    ResponderEliminar
  9. Equipo si garra, sin huevos, sin actitud como el impresentable de barrios suarez, nania, gasperi,dominguez.....un tecnico que solo suma confusión y mezquindad....te juega con un solo delantero...y después cuando las papas queman mete delanteros para sumar confusión. ....no hay plan b!!!! Basta del capricho de giunta que solo sabe pelearse con la platea....para deambular en mitad de tabla....juguemosnos x el cabezon mendez x chiche migliardi. ...ellos conocen y quieren el club.....lo de la comision directiva es un tema aparte.....impresentables, inutiles y hasta corruptos!!!

    ResponderEliminar
  10. Si tienen tiempo y hacen a un lado el asco, vean en "La gl------ tricolor". la nota al Ingeniero Gómez, presidente de ese club a fines de los 60 (logran el campeonato de 1ra división) y comienzos de los 70. Lo más destacable: "No había subcomisión de fútbol, a los jugadores los elegíamos directamente".
    "Cuando la política entra al club lo echa todo a perder". Dos cuestiones que deberíamos tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Esta gestion Spinista se jacta de haber abierto el club a la comunidad, del aumento de socios, del traslado y del acrecentamiento de "otros deportes".
    Y me pregunto: cuanto socios realmente pagan de los 15 mil anunciados? Realmente ganamos con el traslado, realmente queriamos dejar el Viejo Urbano, realmente va a haber una 2da y 3ra etapa en tiempo y forma? Realmente queriamos un club con tantos deportes o queriamos a Moron fuerte como club de futbol? Realmente somos fuertes en futsal, voley o basket, o es humo y estamos como siempre?
    A pensarlo...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.