domingo, 8 de febrero de 2015

Empate y afuera

Foto: Osvaldo Abades (h)
Y las sonrisas parecen seguir siendo esquivas para el Gallo. Postergar el partido inicial de la Copa Argentina significaba una muy buena chance de comenzar el 2015 con el pie derecho y una sonrisa.

Sin embargo, nuevamente y por penales, Deportivo Morón se quedó afuera demasiado temprano para un club con semejante convocatoria.

El trámite del partido fue parejo, aunque quien mejores intenciones tuvo fue siempre el equipo de Blas. Sobre la base de un medio campo con mucho toque de primera, tanto Lillo, Toledo y sobre todo Gerardo se encargaban de ilusionar a todos aquellos que estábamos en Vicente López.

Pero lo que nunca se pudo resolver es el peso final en los últimos metros de la cancha. Leonel Altobelli es una fuente inagotable de voluntad pero juega demasiado lejos del arco contrario y carece de capacidad como para desnivelar en los últimos metros. Cristian Yassogna nunca supo si sería cuarto volante (como todo el año pasado) o la compañía de Altobelli. Federico Domínguez encara demasiado para un jugador con gambeta tan larga, ésto le permite superar al primer rival pero quedar demasiado lejos del balón a la hora de encontrarse con su segundo obstáculo.

Morón tocó más y mejor, pero fue muy liviano a la hora de concretar. Salvo algunos cabezazos provenientes de tiros de esquina y una jugada sobre el final del partido, podríamos decir que el arquero de Acassuso no tuvo trabajo. Es más, el gol del Gallo provino de un exquisito tiro libre al ángulo de Gerardo Martínez, que increíblemente luego pateó muy mal su penal.

Todos sabemos que los equipos de Giunta no se desviven por el ataque, pero sin lugar a dudas, alguno de los que quedaron afuera tendrá que darle más peso ofensivo a un once titular que para aspirar a los tres puntos por lo menos tendrá que concretar una vez. Y, generlemente, para llegar a un gol hace falta un poco más de decisión sobre el arco contrario. Altobelli jugó su partido doce y todavía no pudo festejar una conquista.

Para el final hablemos del fondo. La línea de cuatro sin fisuras salvo cuando Rodrigo Lemos se desacomoda y deja un espacio importante por su sector. Peratta casi no trabajó, pero la única que fue a su arco la tuvo que buscar adentro. El empate del "quemero" fue un remate lejano y anunciado que quizás el arquero del Gallo pudo prever.

11 comentarios:

  1. El gol de Acassuso se lo tragò Peratta ?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, estuve el sabado en el estadio viendo el partido. Estoy triste por que Moron, fue superior en todo el partido. Llegamos 7 veces con claridad y acasusso 2 llegadas.
    El error principal,.fue AL TO BE LLI ,.este muchacho perdio 5 pelotas, una de ellas,.clave.. en un ataque de Moron, en mitad de cancha se enrredo con el balon y vino la contra.. un remate de afuera sin fuerza, no tan esquinado, pero un frio peratta no pudo contener ( la unica q tuvo que responder) ... en definitiva Moron fue mas
    Pero con un 9 como altobelli no podes... y el flaco q se ponga las manos. El resto del equipo bien.

    Solo falta esperar q paguen los sueldos y se pongan al dia ,.si queremos.ver a los refuerzos,.q creo yo y rezemos.. entren para darle el peso ofencivo q nos escacea.
    Hasta q no nos pongamos al dia,.agremiados no nos va a dejar devutar a :
    Cristian diaz, barrios suarez, kily peralta y lucas nania,.q sin dudas.. seria un buen aporte.

    Yo creo que el equipo no jugo mal, y jugando asi van a ser mas los partidos ganados que los empatados, lastima quedar afuera ante un rival inferior en la cancha, pero bueno siempre erramos 3 penales, asi se complica definir por penales, hay que entrenar mas.
    Creo q van a salir a matar a merlo,.esperemos que asi sea para arrancar bien el torneo, vamos gallo, que la fe esta intacta.. para mi va a ser un buen año ,.sueño con el ascenso !!!!

    Jpablo socio 984

    ResponderEliminar
  3. LO REALMENTE GRAVE NO ES UN RESULTADO, PORQUE SE PUEDE GANAR O PERDER Y MAS POR PENALES, ACA LO REALMENTE GRAVE Y PREOCUPANTE ES QUE NO ESTUVIERON LOS REFUERZOS. ESTO MARCA 2 COSAS.. LA TESORERIA DEL CLUB NO ESTA DE NADA BIEN O LOS DIRIGENTES SE DURMIERON ( UNA VEZ MAS) EN PRESENTAR LOS PAPELES

    ResponderEliminar
  4. Yo realmente intento entender xq se le pega tanto al equipo. De verdad, no entiendo. Superaron a Acassuso, penales una loteria. Capaz le faltaron 2 jugadores a Acassuso, Gonzales de arranque y Caspary. Pero jugo bien Moron. Y seguimos pegando a Blas o al plantel, no entiendo. Antes dijeron que no desmantelar el equipo era bueno, ahora decimos q juegan los mismo muertos. Solo fue flojo Altobelli, que espero que con los refuerzos se suplante.
    Lo de no poder usar los refuerzos la verdad tiene razón el amigo de arriba. Igual me dijeron q Barrios Suares esta lesionado y q Peralta se esta poniendo bien físicamente. Pero a Diaz adelante y Nania se podría haber utilizados.
    Me preocupa la economía del club.
    Yo a Damian lo voy a bancar siempre, es mi ídolo, lo quiero mucho y quiero q este siempre. Es lo máximo en la historia de Moron. Pero se fue, y no x Blas. Se sintio solo xq la gente lo critico (imagino q pocos), dirigentes, capaz el plantel no se. COn Giunta hablaron y dejaron todo bien y claro, se fue para descomprimir. El año q viene va a volver. Pero no lloremos mas, no dramaticemos. Apoyemos al equipo.

    ResponderEliminar
  5. Gente de la 94 se rumoreo que hoy podría firmar Diego Sequeira, se podrá averiguar? ademas del joven delantero a prueba Mendieta. Tema habilitaciones y transfers. Diego de Haedo.-

    ResponderEliminar
  6. Hay que apoyar al actual equipo y no llorar el pasado. Akerman ya fue e insisto: no voy a lamentar la partida de un jugador que en Moròn nunca ganò nada y tampoco es real lo que èl mismo declarò en relaciòn a que sus goles sirvieron para no estar jugando hoy en la C. Bien Akerman, a vos no te contrataron para que Moròn no se vaya a la C sino para que ASCIENDA ; por ende Akerman no cumpliò los objetivos prefijados y nos dejò jugando con Riestra. Blas ( la cumbia no me gusta) .

    ResponderEliminar
  7. URGENTE !!!!!: NOS ESTAN POR CERRAR LA CUENTA DEL BANCO SI NO LEVANTAMOS CHEQUES !!!!!, POR FAVOR QUE NO SE VENGA DE NUEVO EL CAOS ECONOMICO, DIRIGENTES ATENTOS POR DIOS !! (fuente empleados del banco) Javier de Moron)

    ResponderEliminar
  8. Vuelve Orihuela? Porque le bajaron el pulgar en Estudiantes...
    Sergio.

    ResponderEliminar
  9. Sánchez Prette era pretendido por Giunta, como puede ser que va cerrar su vinculo con Italiano, inentendible. Respecto de lo de Orihuela, tendríamos que ver la capacidad negociadora de Spina, ofrecindole un contrato medio de la categoria y que deje un porcentaje de su pase en el club, hay que cuidar las arcas de nuestro club y dejar rencores y errores de lado. Eso es PENSAR EN EL BENEFICIO DE NUESTRO CLUB NADA MAS. Diego de Haedo

    ResponderEliminar
  10. Sanchez Prette q vaya a Italiano, no lo quieren en ningun lado. Ojala vuelve Matias, pero Spina no lo quiere.

    ResponderEliminar
  11. Les digo a los que no saben que Orihuela tiene contrato un año màs en Estudiantes y no creo que mientras este esta cunduccion en el Club que tan mal lo tratò y hasta lo amenazo quiera volver a vestir nuestros colores a los que tanto quiere, PERO ENTIENDO TODO TIENE UN LIMITE !!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.