miércoles, 18 de febrero de 2015

Debut de la reserva

Ayer por la mañana se jugó en el predio de Pontevedra el partido correspondiente a la primera fecha de Reserva. Morón recibió a Merlo y el resultado fue 2 a 2.
El Gallo formó con Morel; Jerez, Gabriel Díaz, Matías Chapa y Federico Broggi; Ferrero, Pío, Nannía y el "Kili" Peralta; Cristian Díaz y Mariano Martínez. 
Cristian Díaz y Chacón (que entró en la segunda parte) fueron los autores de los goles mientras que Lucas Nannía no pudo convertir un penal que le hubiera dado la victoria al equipo dirigido por el "Chavo" Pintos.

El lunes en charla en el programa de radio, Alejandro Méndez nos aclaró que finalmente la decisión de la Comisión Directiva determinó que la conducción de este equipo quede en manos del cuerpo técnico de la Primera División. Y tal como especulábamos en su momento, era lógico ya que teniendo un plantel de casi 40 profesionales (incluyendo los de primer contrato) urgía la necesidad de que aquellos que Blas Giunta quisiera ver y tener con rodaje de partido oficial, fueran utilizados en estos encuentros.

El coordinador de inferiores contó que a futuro lo ideal sería que el torneo de reserva fuera  para armar equipos con la mayoría de jugadores juveniles y de primer contrato, de manera tal que tomaran contacto con rivales más cercanos a la primera división. Pero que ésto es muy difícil si el club cuenta con planteles muy numerosos y con jugadores que seguramente los técnicos de primera quieren evaluar y tener preparados para jugar.

Extraoficialmente sabemos que tanto Oscar Ruiz (técnico de la cuarta división), Sergio Lara (de la quinta) y hasta el propio Manteca López intentaron convencer al propio Alejandro Méndez para que "peleara" por la conducción de ese equipo que luego de mucho tiempo tendrá un torneo oficial. Pero el coordinador de inferiores tuvo que aceptar y entendió la determinación de los directivos en el marco de una realidad que obviamente era lógica ya que si miramos la primera formación del equipo de reserva veremos que de los once titulares, ocho son jugadores con experiencia en primera que Blas Giunta quiere poner a punto.

Es por todo esto que sosteníamos que un plantel tan abultado no sólo es un problema económico sino que finalmente se transforma en un escollo para muchos juveniles de cuarta y quinta división que ven muy lejana su posibilidad de llegar a las competencias mayores.

11 comentarios:

  1. Creo que esta bien que la reserva la dirija en estos momentos el Chavo Pintos para que observe a los matungos que quizas nunca más se pongan la camiseta del Gallo durante esta temporada y por ahí quien dice que le saque algo bueno a alguno de ellos. TODO ESTO LES VIENE BIEN A LOS NEGLIGENTES RESPONSABLES DE TENER TANTOS PROFESIONALES PARA LA PRIMERA, Lástima que no se les de ruedo por mayoria a LOS PIBES QUE PINTAN EN LA CUARTA. . Otro malgasto y papelon para esta conduccion que reincide en las cagadas de siempre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede tener 11 titulares y 4 suplentes nada mas, es un torneo largo y necesitas de un plantel no de un equipo; mas teniendo en cuenta que los 11 titulares son medio pelo. Seguro que alguno sobra pero prefiero que sobre y no que falte. Pensando en grande seremos grande, cuando peleemos el campeonato habra plata para pagarle y que sobre tambien. Seria bueno que la reserva juegue antes de la primera asi esos parlantes a todo volumen dejan de romperte la cabeza. Es mi parecer.
      Fer de Ituzaingo

      Eliminar
    2. Si, comparto el hecho de que la reserva juegue previo a la primera, OK, por los parlantes, jaaa y tambièn para poder verlos.

      Esa reserva deberìa estar formada por jugadores moroneneses 100 % y es preferible "hacer beneficiencia" y pagarles para que NO jueguen los matungos con contrato...total esos dineros ya estàn perdidos y màs jugo no le van a sacar a esos jugadores. Blas.

      Eliminar
  2. con todo el dolor de mi corazón, otra vez NO COINCIDO con lo que hacen
    es mas que obvio que los que quieren a MORON van a pensar que la reserva tiene que ser integra de 100% gallitos, que lloren cuando pierdan y festejen cuando ganen y odien a chicago,chaca,almirante etc etc etc
    asi los quiero yo que amo a MORON y es la única manera de crecer, con chicos del club que se vayan fogueando de a poquito hasta que esten listos y se coman a los chicos crudos y no que los que juegan ahora que solo quieren ponerse apunto para tomarselas CON PENA Y SIN GLORIA y despues de haberse choreado si choreado 18 meses de sueldo

    que mal te estan haciendo gallo de mi vida


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lagunas dejen de traer 40 jugadores al pedo que despues se llevan nuestra plata sin jugar mas de 15 partidos en todo el año. Les cuento una anecdota: tengo un compañero de trabajo que es conocido/amigo de mauro montenegro y dice que el chavon se caga de risa de nosotros y le da lo mismp jugar o no porque se la lleva igual y encima dice que es hincha de chacarita el. Entonces asi como este muchacho hay muchos otros casos que les da lo mismo jugar o no total en un año en moron se salvan llevandose mas de 400.000 pesos por año. Miremos las inferiores y contratar por año no mas de 10 jugadores TITULARES con hambre de gloria y los demas juveniles o hinchas del gallo que quieras venir por la camiseta. Matias de libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas triste es que a mi me comentaron reuniones de toledo con los de estudiantes de caseros "si zafo acá y con lo que me deben, firmo para ustedes , si no arreglo " dijo el gran caoitan de MORON y pateador de penales

      mamadera de muy buena fuente eh


      LAGUNAS

      Eliminar
  4. Y asi como se nos caga de risa montenegro lo mismo debe hacer paez,pio,ramos, fonseca y lo habran hecho messera,cabrera, villavicencio,meza y no sigo porque me pongo a llorar cuanta plata nos ROBARON esos muchachos en un año....

    ResponderEliminar
  5. Perdon por comentar esto pero viendo solo ascenso veo que el tano pasini llevo 15 refuerzos y que hay dos al caer, la verdad que los dirigentes de italiano son boludos eh porque al ver el desastre que nos dejo a nosotros le dan los gustos. Tano pense que eras otra persona,siempre quize que vengas a moron,para ascendernos,pero ahora me doy cuenta que es todo cometa lo tuyo.. igual gracias por dejarnos en esta categoria.

    ResponderEliminar
  6. Disculpenme disentir, creo ser el unico, de acuedo con foguear las inferiores, pero un equipo lleno de pibes no. Al señor montenegro le digo q en vez de cagarse de risa de nosotros traye de hacer lo mejor ppsible su trabajo porq sino seguira siendo suplente en equipos de la c premium y dentro de un par de años o tendra q ir a jugar al argentino c o ir a pedir trabajo ya que la vida de futbolista es corta. Con respecto a la plata q se llevan, claro q da bronca, pero les recuerdo q el orejon orihuela le dimos de comer toda su niñez para q ds tambien se nos cague de risa. En fin, quiero que piensen que el futbol de hoy es muy dificil, no nos llenemos la boca diciendo pongan los pibes q llevan a moron en el corazon, es puro bla bla bla y eso no asegura nada.
    Saludos y lo importante es escuchar y ser escuchado, yo a blas le tengo fe..
    Fer de ituzaingo

    ResponderEliminar
  7. Oreja orihuela, tenia inferiores en instituto y almagro.. estuvo 1 año solo en inferiores.de Moron y paso a primera.
    Creo q todos los jugadores juegan por la plata, espero q pongan lo q tienen q poner
    Le tengo fe a giunta y se q hay algunos jugadores.q pueden hacer la diferencia..
    Espero q barrio suarez la descosa.y eze diaz tambien, metio muchos.goles.. esperemos q los maneje bien el tecnico.
    El año q casi nos asciende blas.el 9 era tejera..asiq tengamos fe y esperemos ver un equipo ordenado y efectivo..Dios quiera !

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.