martes, 6 de enero de 2015

Comienzo con Blas y sin Damián

La pretemporada arrancó en Mariano Acosta. En el predio de Gabriel Calderón se concentraron 33 jugadores y la nota más destacada es la ausencia de Damián Akerman.
Según lo que pudimos averiguar, Giunta no se quiso sentar a dialogar con el "nueve" a la finalización del torneo pasado. Es más, los dirigentes (totalmente desbordados por la situación) no pudieron convencer al entrenador de pactar una tregua luego de sus dichos en Tristán Suárez.
La semana pasada sí lo hicieron y la postura de Blas fue inamovible. Akerman, por su parte, recibió una tentadora oferta de Gimnasia de Mendoza, recientemente ascendido a la "B" Nacional.
Ante esta situación Damián Akerman fue claro: "...si cobro los tres meses de deuda, dejo al club libre y no reclamo el resto del contrato" o de lo contrario "...que Blas salga públicamente a aclarar si me va a tener en cuenta y me quedo a pelearla."
Lo que sucede es que los mismos dirigentes que apoyaron al técnico en sus declaraciones oportunamente están aterrados e inseguros de comenzar el año sin Damián por todo lo que significa, en criollo: "pánico al costo político". Y cuando hablo de costo político me refieron solamente a lo institucional, ya que si Giunta no acierta en el reemplazo del "kuleao", el 2015 será un año tormentoso desde las tribunas y plateas.
Por su parte, Akerman ha reconocido sus ausencias en los vestuarios, pero también dijo que su lesión existía y que el "pisar defectuosamente" lo había complicado en los músculos de la pierna. Consultados especialistas del tema, confirmaron que la "fascitis plantal" es una lesión muy difícil de sobrellevar sobre todo para un profesional del fútbol.
De esta manera llegamos al comienzo de la pretemporada con el primer conflicto todavía abierto. Y en realidad como lo adelantamos en la radio y en estas líneas, era muy difícil la salida ya que la personalidad de Blas Giunta indicaba que no iba a retroceder y puso a los dirigentes contra la pared: "...o Akerman o yo...". Y, evidentemente, los dirigentes eligieron.
Por su parte Agustín Gómez y Guillermo Suárez se desvincularon del club.
Diez jugadores provenientes de las inferiores se sumaron al plantel:

Imanol Varela (delantero)
 Brian Lara (delantero)
 Matías Chapa (defensor) 
 Federico Broggi (defensor). 
 Maximiliano Jerez (defensor)
 Federico Rojas y Pellozo (arqueros)
 Sergio Pereyra (volante)
 Javier Pérez (delantero) 
 Alan Amarilla (delantero).

Los trabajos serán hasta el sábado y luego se retomarán el próximo lunes para completar la segunda semana.
De refuerzos no se habla todavía, recordemos que los directivos tienen intenciones de reducir el costo del plantel, pero Blas pidió cuatro caras nuevas entre ellas dos delanteros.
Por otro lado, Deportivo Morón ya luce la nueva indumentaria Mitre en esta pretemporada.

30 comentarios:

  1. Vallanse todos la puta que los pario!!! Que impotencia,eligen a uno que dijo que almirante era su casa antes que al goleador historico. Que se valla todo a la mierda y ojala perdamos los primeros 6 partidos y lo echen a la mierda a giunta por sorete.... y ahora no salgan a decir que yo no soy del gallo porque quiero que pierda,porque muchos de ustedes tampoco lo son al dejar ir a akerman que tantas alegrias nos dio en estos 15 años de mierda que estamos en la b... asi estamos por gente que no conoce al club, porque varios dirigentes no estuvieron en varela cuando damian solo casi nos asciende o en casanova cuando el solo se lo dio vuelta a almirante. Es mas varios de estos dirigentes que AHORA SON HINCHAS DE MORON nunca se los vio en la platea o en la popular. Matias de libertad

    ResponderEliminar
  2. Muchas alegrías pero nunca un ascenso,el equipo son once jugadores no uno ,porque si el equipo rinde los goles llegan sea quien sea el delantero,demosle un crédito al técnico ,akerman ya lo tubo y donde seguimos jugando

    ResponderEliminar
  3. El trabajo de un tecnico es ser tecnico, no hace falta que sea hincha del club si hace bien su trabajo. Se a principio del campeonatoe decían que moron iba a pelear el reducido por el ascenso no la creia nadie. Bruno de Haedo

    ResponderEliminar
  4. Comenzamos con Blas y sin memoria, sacrificamos como chivo expiatorio de todas nuestras frustraciones de años al goleador histórico a manos del ídolo de casanova. Perfecto, se va Damián, terminaron todos los problemas? Porque hasta ahora su salida parece ser el único refuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Tendrían que ir sondeando algún delantero importante, si Damián no sigue ya me veo otra vez un equipo sin gol, esperando que termine otro campeonato mas.

    ResponderEliminar
  6. Ultimo momento parece que giunta lo convencio a bazan vera para que venga a moron a reemplazar a AKERMAN!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te vamos a extrañar muchisimo Damian!!! Yo apuesto igual al tecnico, creo que el hecho que tenga esta personalidad tan cuadrada, bruta y "poco sensible" es justamente lo que lo va a ayudar a bancarse la presion de estar en Moron, y si le contagia esto a los jugadores, por primera vez en muchos años podremos tener un equipo que nos represente, ponga huevos y consiga resultados.
    De todas maneras, parrafo aparte para el grupo de hinchas de Moron que bardearon tanto a Akerman en estos dias. Tantos años diciendo "lo unico que tiene moron es la gente", y muchos de ellos son los mismos malagradecidos de quien nos dio mas alegrias en los ultimos años, pero buen, asi estamos...

    ResponderEliminar
  8. Tantos años en un club( y mas en MORON desgastan a cualquiera) AKERMAN DIO TODO LO QUE PUDO, CARIÑO X NUESTRO CLUB LO TIENE SEGURAMENTE, pero son muchos años de frustracion tal vez para el y para el club lo mejor seria que continue su carrera afuera.AGRADECIMIENTO ETERNO NOS DIO MUCHAS ALEGRIAS!! AGUANTE GALLO Y A SEGUIR PELEANDO!!! PARA SUBIR!!!

    ResponderEliminar
  9. que se vayan todos que no quede ni uno solo, mercenarios.

    Aguante Moron

    Papelito de Versailles

    ResponderEliminar
  10. Eternamente gracias Damián por tantos goles. Lamentablemente no se dio el ascenso, pero eso no quita todo lo bueno q hizo. Creo q es hora de un cambio tanto para el como para Morón.

    ResponderEliminar
  11. SI SI ES HORA DE UN CAMBIO...
    HAY QUE CAMBIAR PRESIDENTE, SUBCOMISION DE FUTBOL, DT, PLANTEL, BARRAS, ETC, ETC, ETC

    ResponderEliminar
  12. Damian fue muy importante para moron, lamentablemente desaparecio cuando mas se lo necesitaba, Giunta no es saanto de mi devocion pero vale la pena que le cambie la cara a un equipo sin alma, demosle unaq chance no podemos vivir del recuerdo de los idolos, este equipo debe estar en una categoria superior, la B le queda chica

    ResponderEliminar
  13. Akerman ya fue; quedemonos con los mismos lindos recuerdos que Gigliani, Santana, Flores, etc pero ya fuè. Lo melancòlico a un lado y el miedo de comenzar sin èl tambièn. Èl mismo sabe que en Moròn nunca ganò nada y me imagino como profesional que ha sufrido demasiado pero por las frustraciones que ha cosechado. Si como expresa la nota Akerman tiene una buena propuesta de un club de Mendoza mejor para èl y para el club asì con esos fondos se pueden sanear las finanzas o contribuir a adquirir a aquellos jugadores que Giunta necesita y que, cuando las papas quemen, estèn presentes al lado de sus compañeros. Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANDO LAS PAPAS QUEMEN GIUNTA SE VÁ....
      y gritaremos los goles de altobelli o yasogna de 4

      por DIOS


      pablo de castillo

      Eliminar
  14. una verguenza !!!!!!!!
    un verdadero lider (blas giunta) deja de lado las tonteras y suma lo mejor para el equipo y eso es DAMIAN...

    blas quien es ???? quieren que les cuente y les anticipe lo que va a pasar: se va DAMIAN mete18000 goles adonde vaya y blas (yo meo mas lejos) giunta se va igual que se fué pasini a las 8 fechas del campeonato, nos suspenden la cancha por 180000 fechas y gritando OLE OLE OLE OLE DAMIAN DAMIAN
    contratan otro loco de estos que se creen que son bilardo o menotti (obviamente todos COBRAN SUS CONTRATOS GIGANTES) LOS DE LA C.D y el presidente se ofenden y amagan con renunciar etc etcetc

    resultado: todos hicieron su negocio, bardearon a dos idolos (mario y damian) y no me olvido del gato y el club queda destruido con una deuda imposible de pagar....

    resultado 2: agarra toschi y su banda de nuevo y le echa la culpa al anterior.................................
    mientras temperley,chicago etc hasta huracan juega la libertadores
    mamadera

    te amo GALLO pero me doles en el corazón y muy mal


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como sabes q va a pasar eso? tenes la bola de cristal? y si es diferente?
      Eugenio

      Eliminar
    2. Si conoces la historia de Moron en estos ultimos tiempos no pondrias en duda lo que comento Lagunas, yo le agregaria algo: cantidad de publico, los mismos de siempre, y seguramente Euge, vos no estarias.

      Papelito de Versailles.

      Eliminar
    3. Tranqui Lagunas, disfrutà el verano amigo. Moròn sin Akerman y con Giunta asciende. Si me aceptàs la apuesta vamos por una cena a fìn de año en Moom. Andà ahorrando porque ahì es caro. Ànimo y abrazooos !. Blas.

      Eliminar
    4. Buena apuesta, yo le sumo lo mismo a papelito quien tiene mas años de cancha. En mayo cumplo 59 y voy a ver a moron desde q tengo 4. Gane?
      Eugenio

      Eliminar
    5. estimadisimos blas y eugenio: el verano no lo disfruto porque me cortan la luz y me encantaria pagarte a vos a papelito, eugenio y a la 94 en su totalidad, pero no es tan caro Moom.... tendrias que salir del oeste , cruzar la gral paz para comer jajjajajajjajaj

      abrazo a todos y gritemos lod goles de altobelli,,,,,,, DAMIAN tiene miedo de que lo pase en lo de goleador historico......

      GIUNTA ES DE BOCA Y SU CASA ERA EN CASANOVA Y YO LO ESCUCHE.................
      y ojalá subamos con giunta


      LAGUNAS

      Eliminar
  15. Hay algo muy claro entre todas las idas y vueltas, el presidente no sabe manejar la economìa del Club endeudandose cada vez màs y junto a su subcomision de futbol demuestran falta total de manejo del equipo de futbol pensando unicamente su futuro politico. Claro que carajo les importa el Club !!! El resto de la CD lamentablemente no existe y los chicos de las peñas se tienen que haber dado cuenta que con buena voluntad y rifas no se maneja el Club (grueso error de ese puñado de jovenes que se estan quemando, una làstima) Javier de Castelar

    ResponderEliminar
  16. Ahora Guinta dice q hablo con damian le dijo todo de frente y que siga, pero damian se quiere ir.
    Q onda? quien miente? nos toman de salames?
    Podrian informar que paso, es cierro las declaraciones de guinta? damian se va?
    Gracias
    Fer de ituzaingo

    ResponderEliminar
  17. Me sumo tambien a Blas y a Eugenio. Estos últimos años escuche q reprochaban q los DT de turno venían y echaban a todos los jugadores y querían q vengan todos nuevos. Blas quiere mantener al grupo y sumar a solo a tres o cuatro. Esta haciendo lo q tanto reclamabamos, tiene experiencia en ascensos y no lo bancamos ?. Bue, insisto, me sumo a las apuesta de Blas y Eugenio. German.

    ResponderEliminar
  18. Se hablaron, se dijeron todo, Blas le dijo que para jugar tiene que entrenar, ser uno mas y el no quiso ese trato. Busco una oferta y se fue.
    Igual escuchando que todavia los jugadores no cobraron octubre, es una vergüenza. no hay plata pa refuerzos y menos van a querer a Moron a no cobrar.
    AHora hay 25 tipos entrenando (por ahi lei que eran 30), por que Moron no rescindió contratos si supuestamente podia? Esto le generaba mas aire.

    ResponderEliminar
  19. Hola muchachos les cuento que Damian se va si aparece alguna buena oferta, que hasta ahora no se ven.Y para que lis jugadores que no quiere Blas se vayan, hay que pagarles los meses que se le adeudan.Dificil el tema reincorporación .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, la mayoría, rescinde los contratos a cambio de la deuda. Ej, Damian va a hacer eso. Pero bueno, se ve que hay jugadores que prefieren jugar y no cobrar. Aca no van a jugar ni tampoco cobrar. Ahi esta el tema de los resultados no.
      No es clara la info del club, repito. Pero esto no es solo de la dirigencia, los medio partidaras tampoco. Arrancan diciendo que son 33 profesionales, en una entrevista Blas dice que son 25. Que se van 3, desp que no quiere a otros tanto, nunca se aclara nada.

      Eliminar
  20. Con el tema de jugador Akerman yo pienso que no se va a ir de Moron, primero porque en primera B no creo que otro club le pague mas de lo que gana en Moron, y en otra divisional por su capacidad y sus antecedentes de haber fracasado, no veo que nadie este interesado, salvo ganando mucho menos, lo cual no aceptaria.
    Por lo tanto para beneplacito de aquellos que lo idolatran, tendremos que seguir pagandole y no jugara.
    Federico Moran

    ResponderEliminar
  21. PRIMICIA: Akerman es jugador del lobo de Mendoza !!!!, Damian perdonalos a estos ineptos dirigentes, no saben lo que hacen. Pasala bien en esa Provincia del buen sol y mejor vino aunque no tomes ni una gota. Giunta mejor que traigas algo mejor, la historia lo dirà

    ResponderEliminar
  22. según mi optica y la de coco silly, Giunta tuvo una actitud aputazada con Akerman

    el o yo es de maricon

    Pablo de castillo

    ResponderEliminar
  23. Cuando termine el campeonato y Moròn ascienda la mayorìa se va a acordar de Akerman al igual que ahora se recuerda del gran Pinasco. Ya fuè, dejemos el melancòlico tanguero de lado. . Moròn este año asciende de una y sigo aceptando apuestas para la cena en Moom ( ya veo que me empacharè de las veces que irè a cenar allì ) Giunta antes que ubicar al nuevo equipo en la cancha ubicò al vestuario. Basta de camarillas, este año veremos un equipo. Ah !, y tambien hay que ubicar a los barrabravas, no sea cosa que nos impidan otra vez ir a la cancha de local. Blas.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.