jueves, 20 de noviembre de 2014

De última

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

Foto: Osvaldo Abades (h)


Y se entró en la última plaza. Giunta armó un esquema cauteloso sabiendo que el empate le podía dar hasta la tercera ubicación (cosa que sucedía hasta casi el final del la jornada). Italiano hizo lo que pudo, que es poco, por algo es el más flojo del torneo. Así y todo, lo del Gallo fue pobre, chiquito, y sólo un par de corridas y alguna jugada de Gerardo le pudieron dar una mínima ventaja sobre el rival que no se reflejó en el marcador. 

El empate termina siendo justo, pero con el peor. Leonel Altobelli jugó muy solo arriba, y las que tuvo las definió muy mal. Evidentemente a este experimentado jugador el arco se le cierra como sus ojos cuando está frente al arquero rival. Sin Damián este equipo no genera situaciones, o mejor dicho: genera poco y concreta nada. No es casualidad que todos los goles sean del "Culeao" o de Yassogna (ya decididamente entregado al sacrificio lejos del arco contrario).

Deportivo Morón no luchó por conservar aunque sea la primera fecha del reducido de local. Es más, creo que por algún momento temió por una derrota. Y si bien en este torneo se clasificó cuarto de diez, también es cierto que este equipo fue noveno de veinte. Y la silbatina para quienes estaban en el campo (nuevamente invadido por dirigentes y allegados) no tuvo un destinatario único, porque en el mismo "lodo" llovieron reprobaciones para jugadores y el resto.

Y detrás de un discurso conciliador del Presidente la realidad es otra. Evidentemente los puñetazos entre Montero y Páez podrían tener más protagonistas. A cuenta gotas se llegó a pagar el mes de agosto y es un secreto a voces que este presupuesto ya es inalcanzable. Cualquiera sea el resultado de este campeonato, el plantel será reducido notoriamente. Y no estamos hablando sólo de jugadores que casi no participan. La desilusión es grande de ambas partes: de los que llegaron a un lugar en donde la realidad no es lo que se pensaba y de los que pensaron que los recursos se generarían con mayor facilidad.

En este reducido todo puede pasar, a pesar de que Morón llegue desde atrás. Giunta armará planteos cerrados. Un poco lo hará por convencimiento y otro porque no hay mucho más que ofrecer. Diego Spina busca desesperadamente alguien que le de una mano a la hora de generar recursos, y el resto de este grupo de jóvenes y abnegados dirigentes acompañan pero no aportan soluciones al déficit económico que se está transformando en una pesadilla cotidiana. 

Y en este contexto muchos creen que lo único que importa es el ascenso. Y la pregunta es...¿sólo una frustración de más de veinte años es el problema?, porque de ser así hoy podríamos estar cerca de que termine. Y si dentro de algunos días ganamos el reducido...¿será un "nuevo amanecer para el Gallo"? O luego del festejo nos encontraremos con las mismas caras, los mismos problemas y las mismas peleas? 

Estoy seguro de que la respuesta la sabemos todos. Porque al final,  la pelea en Morón no era entre Toschi y Meyer, sino que era entre todos nosotros, porque pareciera que siempre hay que ponerse detrás de un bando u otro menos el del Club Deportivo Morón.

20 comentarios:

  1. Que el martes vuelva Damian esa cancha le sienta muy bien, concentración, orden, sacrificio y Damian arriba, el partido es nuestro. Vamos Gallo que se puede!! Diego de Haedo

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso los "Lopez Rega" del "General Spina" golpeando a mansalva a quienes les piden sangre, huevos, coraje y ganas a los jugadores. Vergonzoso que tengan acceso a todo el club y uno que no esta tras las filas de ninguna dirigencia no pueda colgar sus banderas, entrar con papel picado a la platea o te revisen hasta los tobillos. Vergonzoso ver como se la pasan insultando en la platea a todos los que dicen algo como "dale pone huevos". Vergonzoso que parte de esos "Lopereguitas" cuando termina el partido contra Acassuso entren al campo de juego a pegarle a los jugadores visitantes. Vergonzoso que esos mismos son los que critican a los barras cuando actuan de igual forma pero desde la platea y tal vez mejor pagos que los de la popu. Vergonzoso que estos "Lopereguitas" son los mismos que vociferan "el club es de todos, participen" y al menor clamor popular te golpean, te marcan y te putean cuando vas al club. Saben que es lo mas vergonzoso? Ayer vi gente que va a la cancha desde que a mi me llevaba mi viejo puteando, y estos "Lopereguitas" de que se van a disfrazar cuando se acabe "la gestión"? Carlos de Haedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos , el termino Lopereguitas me parece algo desmedido por no decir fuera de lugar, ya que pareciera que algo que a vos no te gusta tenes derecho a agredir y a quien si le gusta no puede decir nada, ni defender su posicion, es como aquellos periodistas que difaman al gobierno y luego cuando le contestan dicen que no tienen libertad de prensa, todos tienen derecho a opinar y fijar su posicion, lo que sucede tambien que en la platea hay muchas" gatas floras" que nada le viene bien, y si agreden deben saber que deben atenerse a las consecuencias.
      Federico Moran.

      Eliminar
  3. Si bien no esta refrendada, supongo que la nota editorial es de Ezequiel. Una reflexión excelente de la que deberíamos tomar nota todos los que queremos al gallo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando terminaron los brever incidente ayer de la platea, parte de la banda Spinista, gritaron algo y la verdad es que no escuché . Alguien pudo captar eso ?. Quizas este equivocado y los que gritaron son los no pagos y sienten a Morón, por eso no quiero equivocarme.. Entre otras cosas me quede un rato en al playon y es voz populi que a los jugadores le deben tres meses y así van a competir en estas finales que vienen ?. Gente los jugadores ya no son los de antes, si no ven la platita mmmmmmmmm!. Bueno las peñas podrian hacer en estos dias un campeonato de truco y así poner al dia el plantel (me dirijo a quienes tienen el carnet de dirigentes !! Javier Morón

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo, les debes dos meses nada mas y ya van para atras??? Dejense de joder mercenarios hdp, los muertos de chicago subieron al nacional y les debian 6 meses y pusieron huevo igual por esa camiseta, hasta gomito de 40 años corria como si estuvieran al dia, y estos casi nos dejan afuera del reducido por dos meses. Estoy podrido que vengan jugadores a robar o de vacaciones o camarillas. No hay nadie que quiera al club como para elejir el bien para moron...

    ResponderEliminar
  6. Excelente reflexión... ahora.. no creo que con un ascenso se levanten los muertos económicos..pero que lindo sería, no? sería como tapar el sol con el dedo.. pero que bien que nos vendría... sería como esos cartelitos luminosos que señalan la salida en los cines, que te muestran por donde es el camino. Creo que va a ser duro, y que va a tener que hacerse algo diferente, porque asi no dan las cuentas.. de eso no nos cabe ninguna duda. A fin de año van a cambiar algunos números, ya hay plata recontra sobregirada e imagino que hay que tapar agujeros por los cuatro costados...pero bueno.. ese es el tema, no? sos un insolvente y moroso con las manos vacías, o sos uno que ascendió?.. Uds cual prefieren? Habrá amor propio por parte de los jugadores? habrá ganas de ascender? dará todo lo mismo? estará el sueldo antes que la gloria? Sea cual sea el resultado, sé que hay que hacer algo diferente el año que viene.. por lo pronto mantener al técnico, un estilo de juego, y parte armada de lo que sirve éste año. Hay una docena de cambios por hacer, solo espero que esta vez no se equivoquen como hacen siempre.. trayendo ñoquis y parásitos que lo unico que hacen en el club es cobrar a fin de mes.. si hicieramos una lista de esos jugadores que pasaron por Morón en los ultimos años.. y sacaramos una cuenta fria de lo que gastamos "en nada" literalmente..toda la plata que se perdió en esas malas decisiones sería suficiente para pagar las deudas actuales y tener superavit. Saludos.. espectante.. con fé (y desconfianza al mismo tiempo..)!

    ResponderEliminar
  7. Decí que Peratta sacó esa a lo último en el palo derecho,que si no,nos quedamos con las manos vacias de nuevo.Mira si tendremos suerte y fue malo nuestro grupo,que entramos al reducido con mucho menos puntos que Estudiantes,Dálmine o Suarez.
    El único que puso todo fue el uruguayo Lemos,los demás bastante flojitos,parecián que se conformaban con el empate,Gerardo me gusta como rinde entrando en el segundo tiempo y también me gusto lo poco que se vio de Perez.Parrafo aparte para Altobelli,¡mamita!, 3 claritas y definio como lo hubiera hecho yo, espero que Damián este para ir a Suarez,porque este pibe hace agua.
    Ahora a barajar y dar de nuevo, y quien nos puede quitar la ilusión,por ahí nos encontramos con un premio demasiado mucho por como se está jugando,pero bien que nos lo tenemos merecido después de años de frustraciones.Gustavo de González Catán.

    ResponderEliminar
  8. Fernando te puedo asegurar que si, en moron con un ascenso al nacional en 3 o 5 fechas de local levantas todo muerto economico. Va a ir mucha mas gente y se asocian muchos mas,no puedo entender que no haya nadie en la cd que no se de cuenta de esto. Sabes la gente que dejo de ir a la cancha porque esta cansada,esta desganada con los equipos que se arman,esta podrida de ver como ascienden todos menos nosotros.y siempre sufre el hincha,el que paga,el que llora,el que sufre y el que se ilusiona al pedo cada torneo que empieza. Matias de libertad

    ResponderEliminar
  9. Me parece q todo esto se trata d malas decisiones d los dirigentes pero también de los técnicos,el gran error fue dar via libre a cada técnico en la elección dl plantel. Tambien es criticable la actitud de la gente en la platea que con el escudo de q "está cansada de fracasos" putean a mansalva a cualquiera. Yo mismo vi felicitar y putear a un jugador EN LA MISMA JUGADA. Lógico q van a querer jugar de visitante. A LA CANCHA SE VA A ALENTAR sea cual fuere el resultado. Cuando termina el partido se silbará o se puteará. De esta salimos todos juntos: dirigentes,jugadores y público. Es la única manera. Saludos cordiales. Gonzalo de Castelar

    ResponderEliminar
  10. gracias por la no aprobacion de mi comentario, deseo q se les traspapelo, sino me sentire defrauado. Era de no coincidencia con algunoa puntos del articulo.
    Fer de ituzaingo

    ResponderEliminar
  11. No me gusta que un editorial no esté firmado. Es un anónimo que no merece publicación. Es verdad que el equipo no jugó a nada y no tenía intenciones de ganar. Se conformaba con el empate. Verdaderamente lastimoso. Me preocupa el futuro del Deportivo Morón. Quienes están al frente de la institución desconocen el manejo del club. Me pregunto quién ganó con el cambio de estadio. Por lo que da a entender el anónimo no fue el club, manejado por patotas que surgen del riñon político Aunque no lo dice en forma concreta es lo que yo interpreto. Quizás mis neuronas estén mal, ya estoy viejo y una enfermedad que padezco no me permite ver los partidos con asuididad. Voy de vez en cuando. Cuando vi cómo se paraba el equipo no lo podía creer. Jugábamos contra el último y atacábamos con un sólo delantero. No hubo interés de ganar el partido. A pesar de todo puede ocurrir que entrando por la ventana, como sucedió, salgamos por la puerta grande. No sería la primera vez. Cuando ascendimos a primera A, en el 68, nos clasificamos por diferencia de 1 gol sobre Arsenal. Ganamos 5 a 3 a Villa Dálmine en Campana. Estuve presente y me acuerdo que las dos defensas trataban de hacerse los goles en contra (aunque parezca exagerado). Estuve presente en ese partido y doy fe. En el reducido jugamos al empate en el último partido con Unión y de esa forma descendió Ferro.
    Tengamos fe.

    Jorge M. Soto - Vitalicio n° 56

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que a Damián ya lo fueron de Morón y que se estaría yendo a jugar a Estados Unidos?

    ResponderEliminar
  13. Se comenta cada vez mas fuerte la partida de damian a otro club. Yo tambien quisiera saber si alguno de la 94 sport sabe algo si nos puede contar....

    ResponderEliminar
  14. nunca se juega la 94 y cuando se juegan no firman y cuando no estan de acuerdo con una opinión nunca la publican

    Lagunas

    ResponderEliminar
  15. Otro año, otra vez sopa. Cuarenta y ocho años de sopas, sopitas y sopapos. En el '68 fué lo único y lo último bueno de Depotivo Morón. Un club que en lo deportivo hace décadas que es un fracaso; sólo crecimos en los ladrillos pero no lo hicimos, digamos, por evolución natural sino gracias a aquellos que hace más de cincuenta años fueron a pedir y lograron obtener los terrenos de la calle Brown...gracias a ellos. Algunos amigos preguntan si Akerman se va, y cuál sería el problema que se vaya un jugador que nunca ganó nada con nuestra camiseta ?: Listo, hoy por hoy nos codeamos con Fénix, Acasusso, el club Urquiza y el club de Adrogué; otros primos nuestros hace rato que se vienen dando el gusto de jugar con River, Boca y los de Primera. Ya ni salimos en los diarios muchachos, les cayó la ficha de eso ?, no existimos. Bue, sigamos con el "Proyecto". Blas.

    ResponderEliminar
  16. Disculpa blas pero akerman no es cualquier jugador, merece respeto porque nos dio dos goles en varela con los que casi subimos y gracias a sus 140 y pico de goles hoy no estamos jugando con midland,dock sud,lujan,arg.merlo,etc. En la C. Por eso queriamos saber, y si no esta el quien haria los goles altobelli? MM? Vacaria? Cerica? Rodriguez? Meza? Matias....

    ResponderEliminar
  17. Y no soy del proyecto, ni me interesa la política. Yo quiero al Gallo. German.

    ResponderEliminar
  18. Coincido con varios de los conceptos vertidos en los reportajes del viernes 21.11.2014, comparto la idea que mientras otros cinco equipos están felices por haber ingresado a un reducido con una posibilidad de ascenso, nosotros estemos disconformes. Y aunque las comparaciones sean odiosas, nos parecemos a aquel Racing con casi 30 años sin un título. Hoy Morón es como una olla a presión, en donde se cocinan, desde mi punto de vista estos ingredientes: Años sin lograr un logro deportivo; una generación de jóvenes que nunca pudo gritar “campeón”; ver como los tradicionales rivales descienden y se despiden rápidamente de esta categoría; jugar cada año con equipos “chicos”, recién ascendidos, y que además se llevan los tres puntos del “Urbano”; formación de planteles que ilusionan pero terminan “navegando” en la mitad de la tabla; traemos “apellidos” que no colman las mínimas expectativas en el campo de juego. Nuevo estadio, pero con un campo de juego de “potrero de barrio”. Un “proyecto” declamado por la dirigencia, el cual nunca se mencionó, que solo quedó en el discurso, pero no en la práctica. Felicito a las nuevas disciplinas incorporadas, y a sus rápidos logros deportivos (materia pendiente para la materia: “Fútbol”). Para redondear el concepto: acepto que un plantel “caro” no es garantía de ascenso, pero algo, se está planificando mal, y aunque la reflexión sea muy “lineal”…. Qué respuesta le damos a un joven de 25-30 años que nunca festejó nada? (Aquellos jóvenes que solo quieren gritar “Dale Campeón”, jugando bien o mal)..... por el momento lo único que hay es “sopa”.
    Nicolás A. Janiga
    Socio 1.124

    ResponderEliminar
  19. Lo preocupante es que en el próximo torneo que juguemos nos van a quedar de lastre unos cuantos jugadores que fueron contratados recientemente. Blas

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.