sábado, 18 de octubre de 2014

Tres más

Foto: Osvaldo Abades (h)
Tranquilo y sin despeinarse, Deportivo Morón sumó una nueva victoria a esta "racha Blas" llegando a los catorce puntos sobre dieciocho posibles. Y, no es un dato menor, hace seis partidos que Peratta no la va a buscar adentro y lo que es más importante, hace seis encuentros que casi no trabaja.
Si uno se hubiera sentado a ver los primeros treinta minutos y hubiera abandonado el programa, seguramente le costaría creer que ese partido tuvo tres goles.

Es que Armenio lo tenía muy estudiado y había planteado un partido sin espacios. De esta manera nadie creaba y nadie llegaba. Morón no es un equipo de desesperarse y por ello tampoco cometía errores y apostaba lo justo y necesario como para lastimar al rival.

Pero a los 31 del primer tiempo llegó la jugada polémica, un avance por derecha, una pared y devolución para Rodrigo Lemos y dos jugadores rivales que le cierran el paso llegando al área contraria. Sorpresivamente el árbitro marca penal y Damián transforma en gol. Allí los argumentos de la visita empezaron a complicarse y mientras las discusiones seguían, una contra encabezada por Fede Domínguez,  que envía un cambio de frente al sector en donde nuevamente Damián y de volea emboca el segundo.

Ya todos sabíamos que al partido le iba a sobrar un tiempo. Y así fue, que de no ser por el blooper del arquero Oviedo (fue a descolgar un pelota y se le escapó de entre sus brazos y el pecho) el tercero no hubiera llegado. La pelota perdida por el uno cae en poder de Guillermo Suárez y el uno le comete penal (también dudoso) y deriva en la expulsión. El mismo Suárez ejecuta, lo tapa el improvisado Bongiorno, y Páez encuentra el rebote para liquidar la historia.

Como siempre firme la defensa, más flojo el medio y Akerman que se encarga de disimular lo improductivo de Altobelli. Yassogna un maestro del sacrificio.

Una fórmula sencilla pero eficaz que ha marcado un paso muy firme difícil de quebrar. El miércoles será la visita a Barracas que pelea por lo mismo: un lugar entre los elegidos. Seguramente Daniele saldrá a atacar y veremos la respuesta de Blas y sus dirigidos.


Habló Diego Spina


Antes del partido, el Presidente del Deportivo Morón habló con nosotros explicando especialmente la situación económica del club.

Dejó en claro que se está pagando con atraso debido a un desface que viene del campeonato anterior y la merma notoria en la cuota societaria luego del receso y suspensión.

También aclaró que con el ingreso de nuevas publicidades esto se revierte a mediano plazo y que con respecto al predio de Pontevedra los impuestos no se pagaban porque no se había hecho el cambio titularidad y seguían llegando a los dueños anteriores. Pero que el secretario Gastón Peppa estaba en el tema y la semana próxima quedaría resuelto para que el "Raúl Di Carlo" se ponga al día.

Se lo escuchó muy  optimista y con muchas fuerzas, cosa que contrasta con versiones que hablaban de un desgaste de su persona producto de tanto esfuerzo.

También dejó un claro mensaje en donde recalcó que "...hoy el Deportivo Morón es una empresa que tiene una erogación de 1.200.000 mensuales y que debe ser llevada adelante como tal..." .

También destacó que poco a poco hay que conseguir una estructura que independice al club de la necesidad económica de la política de turno.

Habló de su apertura con los viejos dirigentes y que ya fueron cerrados acuerdos con nuevos ingresos para revertir el déficit operativo mensual.

5 comentarios:

  1. che donde estan los que puteaban a damian??? desaparecieron??? lo mas triste es verlos en la cancha aplaudiendo y coreando su nombre ahora... GRANDE CORDOBES!!! SEGUIS CERRANDO CULOS!!!! IDOLO!!!! Gracias por dejar la vida por estos colores!!! aguante moron carajo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se va organizando el equipo, se va organizando la direcciòn tècnica ( por fìn ! ), se va organizando la dirigencia. Me gusta este momento. Blas.

    ResponderEliminar
  3. Despues de tantos momentos amargos, que bueno es disfrutar de uno bueno! Me encanta ese cerrojo atras, que hace que casi no nos lleguen los rivales.. las llegadas de ellos al comienzo del primer tiempo se debieron a chambonadas defensivas nuestras.. malas salidas, errores en pases en la ultima linea.. y por sobre todo, por no reventarla a tiempo.. despues lo solucionaron.. pero durante 20 minutos estuvimos complicados por nosotros mismos.. a no exagerar como hizo Armenio, que ante cada jugada en tres cuartos de cancha los laterales y defensores la tiraban a la mierda sistematicamente.. pero si lo pensas, es algo casi matemático: que es mas riesgoso?: un posible avance rival con tu defensa mal parada o un lateral rival con tu defensa armada? y que es peor, un lateral en ataque o un corner? parecerá una actitud anti-futbolistica, pero las cuentas dan, es práctico, y preferiría mil veces que hicieramos eso, a que (como nos pasó) nuestro defensor se quede encerrado en el banderín del corner y la pierda o genere un corner en contra..
    A no aflojar, gallo, a mantener presion, que el resto se va a caer sobre el final del torneo, sin ir mas lejos Acassuso acaba de perder con Italiano... a seguir mostrando, partido a partido, que estamos para mucho mas! Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Espina: Moron NO es una empresa, no te confundas...

    Papelito de Versailles

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber q paso en la reunion de la comision adoc y la empresa constructora ya q esta para la obra

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.