viernes, 3 de octubre de 2014

Tan sencillo como efectivo

Foto: Osvaldo Abades (h)
La fórmula parece sencilla. Presionar desde el arranque, conseguir la diferencia y moderar la marcha para encontrar espacios en la contra.

Premisa uno: arco propio en cero. Y para lograr esto, mantener al rival lo más lejos del área propia. Seguramente es por ello que Peratta hace cuatro partidos que no recibe goles y no sólo ésto sino que no tiene sobresaltos por casa.

Dicho todo de esta manera pareciera el A-B-C del fútbol, pero no. No siempre se consigue. Aunque Blas le metió su sello a fuego desde el arranque a un plantel que parecía esperarlo.

En esta oportunidad sin figuras que sobresalgan del resto, pero sí una solidez que identifica a Deportivo Morón como un "equipo" que tiene identidad y ejecuta  la misma partitura.

La presión fue tanta desde el inicio que dejó a Damián cara a cara con el arquero rival y allí el "kuleao" hizo lo que quiso entrando con pelota y todo al arco.

Luego Morón buscó conseguir de la misma manera el segundo pero éste no llegó. En el complemento Villa San Carlos tomó las riendas del partido frente a un equipo que le cedió espacios y esperó pacientemente el momento de liquidar la historia. Así en una salida rápida por derecha, un par de toques y Yassogna que cambia al sector opuesto para que Federico Domínguez (sin marca) metiera el "pecho y gol" para que la persiana se bajara definitivamente.

Diez de doce es un excelente inicio . Y el martes frente a Los Andes de visitante. Seguramente un nuevo peldaño de esta escalera al cielo...

2 comentarios:

  1. Ayer tuve la oportunidad de ir a la Francisco urbano dado q sanciones y días y horarios q cuentan creer no había podido ir. La verdad q el equipo me sorprendió gratamente. Con solo dos cosas muy sencillas, orden táctico y simpleza es la mejor versión del gallo q Vi en los últimos años. La próxima parada es una prueba de fuego. Esperemos seguir así para lograr lo q hace tantos años por lo grande q somos merecemos. Creo q con BLAS podemos soñar. Aguante Gallo !!!. Germán

    ResponderEliminar
  2. estuve por segunda vez,la anterior contra uai,feliz por el triunfo,pero si bien fuimos un poco mas que ellos,jugamos muy mal,la defensa es un colador,enfrente tuvimos un equipo mediocre,como la mayoría,salvo en el segundo gol prácticamente ,nunca se dieron mas de dos pases seguidos ,la pelota siempre en el aire,espero que de una vez por todas se nos de el ascenso,en el campeonato pasado nos ganaban sin hacer nada o haciendo menos que nosotros nos derrotaban,pero siendo realista no me puedo ilusionar,un abrazo a todos a la 94 sport por su trabajo ,por hacernos llegar de la mejor manera todo lo referente a nuestro querido club y a los hinchas ,que se hagan socios

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.