jueves, 23 de octubre de 2014

Si entre ellos se pelean...

Foto: Osvaldo Abades (h)
 "...los devoran los de ajuera...".
Qué decir si sobran las palabras. Lo de ayer por la tarde en Barracas se transformará con el tiempo en otro triste eslabón de esta historia que nos tiene marcados por sucesos insólitos. Que dos compañeros de mismo equipo se tomen a golpes dentro del campo de juego es increíble. Luego, las declaraciones del caso, Peratta, Spina y Giunta que se mostraron tan sorprendidos como todo el mundo. Llegar a ese extremo, sabiendo que en esa riña ponían en juego su futuro cercano y lejano. Tomarse a golpes a pesar de ser conscientes de que los dos se irían expulsados, que el resto del equipo no iba a poder dar vuelta la historia y que definitivamente dejarían su condición de "profesionales" de este juego, nos da una idea de que no les importó nada de nada.

En un momento del inicio del partido el "Negro" Abregú vaticinó que no iba a ser una tarde fácil para Morón. Once contra once, el equipo de Daniele había tenido dos claras y hasta una carambola de palo y arquero que la suerte jugó para nuestro lado.

Luego la estúpida expulsión de Leonel Altobelli que dejó al equipo con diez a los 22 del primer tiempo. Giunta también se mostró muy molesto por esta irresponsabilidad de un tipo que innecesariamente fue a cometer una falta grave en un lugar intrascendente. Pero el 4-4-1 de Blas pareció mas firme que cuando estaban los once en el campo.

Sin embargo, Daniele apostó todo a ganarlo, el ingreso de un volante como Alfredo Avalos terminó por quebrar la defensa y llegó el primer gol (Figueroa a las espaldas de Cristian González y Gásperi). Hay que reconocer también que la salida por lesión de Rodrigo Lemos se notó ya que Nico Gásperi nunca se sintió cómodo jugando por el lado vacante.

Pero tras el gol local el papelón. Por lo que pudimos apreciar, Montero sale con un pelotazo largo a pesar de tener a Páez a su lado. Seguramente el volante le reclama y lo que se advierte en las imágenes es que el "3" lo busca e intenta un cabezazo que es respondido con un puñetazo. Vuelan manos y ante la sorpresa de todos, estos dos muchachos dejan al resto de sus compañeros con 8 y en una cuesta imposible de remontar.

De allí en adelante todo estuvo de más, Barracas tranquilo aseguró el resultado y Morón se llevó la primera derrota de Blas y un lindo problemita por resolver.

Para llegar a esto

Pasadas varias horas del suceso, la pregunta es por qué se llegó a este hecho?. Todo indicaría que esta pelea es producto de algo que seguramente se venía arrastrando. Porque para trompearse en pleno partido y sabiendo que puede costarles al menos una suspensión y una marca a fuego para sus respectivas carreras como profesionales de este deporte, es que ya alguno estaba harto del otro y esperaba el momento para cruzarse. Una pelea de esta magnitud se puede dar en una esquina o en un entrenamiento en donde todo queda en casa, pero la decisión de ambos de exponerse a todo un estadio con cámaras que harán un efecto multiplicador de espectadores, es, sin lugar a dudas, algo que estaba premeditado y no nació pura y exclusivamente de un partido.

Seguramente el resto del plantel lo tiene mucho más claro porque son ellos quienes conocen mejor que nadie las personalidades de uno y otro.

Lo cierto es que esta irresponsabilidad no podrá pasar de largo. Aquí es el punto donde las autoridades (dirigentes y cuerpo técnico) tendrán que marcar el límite, de lo contrario sentará antecedentes donde cada uno tendrá derecho a mostrar conductas de este tipo.

6 comentarios:

  1. A Montero y Paez no le vendría mal jugar un tiempito en divisiones inferiores, con el sueldo de un pibe de dichas divisiones hasta rescindirle sus contratos. La herencia "Pasini" comienza a hacer estrágos en el club, estas son las cosas que la dirigencia deberia tener en cuenta a la hora de contratar un cuerpo técnico, a la hora de armado de un plantel (19 jugadores!?), de un grupo de laburo. A partir de hoy dependemos pura y exclusivamente del actual cuerpo técnico y de un par de jugadores (si, no creo en la capacidad fisica, mental y futbolistica de mas del %70 del plantel) para revertir este inconveniente y soñar con el reducido al menos. No estamos lejos, pero esperemos que la herencia no sea tan pesada. Carlos de Padua

    ResponderEliminar
  2. Éste hecho me hizo recordar a la arenga de un DT rival (creo que de Platense) antes del partido.. que dijo (hablando de nosotros) "ellos no son un equipo, nosotros si".. Es indiscutible que Blas nos ordenó, pero algunos componentes de la maquinaria parecen todavía seguir faltos de aceite.. capaz ni ellos mismos tengan una explicación.. un pelotazo a cualquier lado, una puteada recriminando.. un inexplicable cabezaso y las trompadas.. significa por un lado que no se comen ninguna.. pero tambien significa que estan desbocados, y que no entienden que son profesionales y estan representando a un club.. es como que un defensor por estar enojado con su propio arquero, le apunte un puntinazo a la cabeza o se la clave en un ángulo.. Ni Gerardo ha hecho semejante cosa, y eso que es un reconocido "mal llevado" que se ha trompeado con mas de uno de sus compañeros, pero siempre en el vestuario.. Es una cosa grave lo que pasó, pero también es una boludes.. fueron dos boludos.. espero que den las explicaciones correspondientes y tanto ellos como Altobelli se hagan cargo de que gran parte de la culpa de la derrota es de ellos. Mas me importa que aprendamos de ésto. Saludos, y a volver a ganar el sabado!

    ResponderEliminar
  3. QUEDA MAS QUE CLARO QUE TRES IRRESPONSABLES PERDIERON EL PARTIDO!!! LOS DEMAS TUVIERON QUE BANCAR LA PARADA Y COMERSE EL GARRON!!!

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que antes de contratar un jugador deberia como antes de realizaba, verificar ademas de sus condiciones futbolisticas, su condicion de tipo de personalidad, que no sea conflictiva en su relacion con el grupo, se que antes el Sr, Toschi conocedor de dirigentes y entrenadores esto lo verificaba, lamentablemente se dejo de hacer y viene cualquiera sin saber que clase de persona es, solamente porque el tecnico de turno lo pide.

    ResponderEliminar
  5. Ahora, a todos, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, hinchas, periodistas todos todos, que nos venga bien este baño de humildad. Antes eramos muy malos, ahora no eramos el Bayer, Real o el Barsa.
    Blas saca resultados y me encanta, yo queria y quiero a Blas en el banco. Pero no nos sobraba nada eh.

    ResponderEliminar
  6. Esto es una vergüenza, quedamos mal en todos lados. Pero no deberian hacer nada hasta terminar el torneo y si dios quiere post reducido, sea cual sea el resutlado. Ya una sancion economica. 1 o 2 meses sin cobrar, y en diciembre que se decida que hacer. Creo que aca es peor lo de Paez, que reacciona al pedo. Mas alla de la puteada o lo que le diga Montero. Ellos no se llevaban bien, pero en la cancha un compañero es un hermano viejo. Y primero que todo esta Moron. Mejor que pase aho y no despues, aunque esta claro que no deberia pasar nunca.
    En otros logares que paso, se dejo calmar todo y quedo ahi. Y aunque pidas antecedentes, te puede pasar igual Paez se que tiene antecedentes.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.