lunes, 28 de julio de 2014

A las puertas

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

Foto: Osvaldo Abades (h)
A las puertas de una nueva historia. Los inicios de los torneos, sean cortos o largos, siempre abrazan esperanzas de hinchas que apuestan  a que "este año sí". Y esta realidad no depende de si el club es grande o chico o si el plantel es caro o barato. El simpatizante de Armenio, el de Cole o el del Gallo piensan exactamente igual. Sueñan con refregarles en la cara a todos los otros que ellos y sólo ellos fueron los que dieron la vuelta y se quedaron con el premio. Premio escaso, sólo dos ascensos directos y una tercera chance para repartir entre los que llegaron atrás.

Y por casa?. Igual que todos los años. Los dirigentes creen haber acertado esta vez en la elección. Los hinchas se aferran a creer lo que quieren creer. Se inicia un campeonato con un técnico que viene luego de haber asumido a la mitad del anterior por el fracaso de su antecesor. Lo mismo que Grana, Daniele, Cachín, y casi todos aquellos que encontremos en la historia de los últimos veintipico de años.
Un club que se llenó de caras nuevas. Desde los dirigentes, por primera vez que yo recuerde, una Comisión Directiva integrada por gente con un promedio que no sé si llega a los 40 años. Un plantel con poco cartel pero bien de la "B". Un técnico que despierta amores y odios, adentro y afuera...pero que nunca va a pasar inadvertido. Un presupuesto que vuelve a superar con amplitud el medio millón. Para lo extravagante de la temporada anterior, éste parece un a "bicoca", pero no lo es. Un club que ha crecido, pero que lucha por poner sus cuentas en orden. Cuentas que dan un rojo gigante y que cada vez lo tiene más atado a las manos que desde el estado municipal puedan tenderle. Cosas que muchos de los dirigentes y socios no sabemos y no queremos saber, porque saberlo nos pondría en una encrucijada imposible de resolver.

Un torneo corto, todo para acomodar una locura política de treinta equipos en primera. Hoy la esperanza y la alegría de diez ascensos, mañana o pasado, la tristeza de esos mismos descensos cuando los políticos cambien a pesar de que los hinchas sean  los mismos. Un 2014 corto que te obligó a armar un plantel para dos torneos; para bien o para mal. Si tu elección fue acertada, te ves en la obligación de jugar el Nacional "B" con este mismo equipo. Si tu decisión fue errónea, bancate a los treinta burros por un año y medio.

Y todo tiene una única explicación... la política ha tomado decididamente al fútbol como estandarte de batallas por el poder, y lo que hace dos o tres décadas parecía lejano, hoy nos ha invadido obligándonos a aceptar que sin la mano de los políticos nuestro fútbol no podría existir.

20 comentarios:

  1. MAS CLARO IMPOSIBLE !!!!!!! DOLOROSO PERO LA VERDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que dificil es pensar que esta mano politica se puede cortar con la inminente perdida del Municipio en manos de Nuevo Encuentro !!. No lo digo de mala leche sino de una realidad que como viene la mano en Moròn aparentemente cae una MASAAAAAA. Dios nos ampare y esperemos que esta Comision deje en el 2015 las cuentas bien claritas y con poca deuda, al menos. Sobre los posibles resultados futbolisticos es una loterìa, màxime con este equipo de desconocidos, la mayorìa.. Ah ! menos mal que por el Masismo esta de candidato un hincha de Moròn como Marinucci del que esperemos no nos deje en banda. Sres dirigente, emprolijen los numeros del Club y todos felices y asì sacaran sus frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinucci hincha del gallo? Si cada vez que tienen que votar en el CD nos votan en contra!!! http://www.eldiariodemoron.com.ar/noticias-de-moron/120-moron-politica/19106-el-frente-renovador-contra-los-hinchas-del-deportivo-moron.html Ese tipo es hincha de él mismo, no del gallo.

      Eliminar
  3. Y cuando el nuevo encuentro hizo algo en favor del club antes de que metieran sus sucias garras negocio mediante en las entrañas de nuestro amado club ??? Ellos son politicos hinchas somos nosotros !! No se dejen engañar mas !!!... y ya que estan averiguen lo truchas que fueron las elecciones... saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece que le tocaron el punto g a esta gente,miren como saltan a travez de un comentario de un supuesto hecho por el primero que escribio. Tan bajo caen o ya del miedo pasaron al panico ? Los verdaderon hinchas del Gallo no necesitan de los politicos y si ayudan, mejor pero que no se adueñen del Club como estan haciendo esta gente de poca monta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin tomar partido por nadie, cuando lo manejamos (nunca estuve, pero es una forma de decir) los socios; esos verdaderos hinchas q dejamos todo sin ningun interes kuak, q pachooo??
    En el fondo del mar en el futbol y en lo institucional! No quejemosno por deporte, estemos ahi para controlar, gran ejemplo la comision adhoc q estuvo, presiono, controlo, modifico, etc.
    El gallo nos necesita a todos y si ahora la politica esta en el futbol tendremos q pelear de esa forma. El quijote ya lo lei hace muchos años, la lucha solo contra todos es desigual...
    Ojala se de el ascenso y sino deseos de un club cada vez mejor para nosotros y nuestros hijos.
    Fer de ituzaingo

    ResponderEliminar
  6. UNA PREGUNTA A QUIEN PUEDA CONTESTARLA? COMO VAN LAS OBRAS QUE FALTAN PARA TERMINAR CON NUESTRO CLUB, HACE TIEMPO QUE NO SE HABLA DEL TEMA?. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que nadie hasta ahora ha ayudado al club como quienes estan gobernando ahora el municipio, empezando con el nuevo estadio que nunca Moron hubiera podido construir por si solo, asi que no hay que ser desagradecido solo por un odio politico.

    ResponderEliminar
  8. No maestro no se confunda, el nuevo estadio se hizo simplemente por un negocio millonario, habia que sacar la cancha de ahi si o si. Uno de los grandes problemas es que los socios (me incluyo) no participamos como debemos, siempre la culpa es del otro. No sabemos que deuda tiene el club, como lei anteriormente que pasa con las obras, que estan haciendo para controlar una hinchada que hacen lio cuando se les canta, y no nos dejan ver al gallo en nuestra casa, como puede ser que se les haya pasado la renovacion de contatos como el de orihuela y muchas cosas mas. daniel socio n° 1659

    ResponderEliminar
  9. ALGUIEN RECUERDA LA FECHA EN QUE NUESTRO CLUB DEBE TENER TODAS LAS INSTALACIONES TERMINADAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. 100 x 100 de acuerdo a lo expresado por el socio Daniel n° 1659 y recuerden que el Municipio iba a participar en el Club para lograr una unión, conclusión UN FRACASO !!!, se quedaron ellos con toda gente de Nuevo Encuentro y con jovenes que creen que haciendo rifas se puede manejar un Club (aunque sea muy importante la participacion de los mismos). Esto no es politico sino ES LA VERDAD !!!.La Politici en un club es una mala mezcla y casi siempre funden los motores del hincha. Lo digo con respeto y sin tomar partido por nin gun otro politico ya que solo los quiero en los Muinicipios arreglando calles, por ejemplo Y NO HACIENDO NEGOCIOS INMOBILIARIOS COMO RECALCO DANIEL NO SEAMOS TAN INOCENTES POR FAVOR !!!

    ResponderEliminar
  11. Sin querer entrar en una polemica con el socio Daniel 1659, le quiero decir que lo que llama negocio inmobiliario, que obviamente lo es ya que ninguna empresa trabaja gratis, lo que entiendo yo el Municipio no esta "prendido" como vulgarmente se dice, sino que es el nexo entre el club y una empresa privada que gano una licitacion, no se olvide Ud. de eso, generando un beneficio para la comunidad de Moron y para el club que amplio su aspecto social y mejoro sustancialmente su estadio.

    ResponderEliminar
  12. Insisto con la pregunta: alguien sabe si algún "borracho y atorrante" fue preso por los desmanes que ocasionaron en el partido ante Defensores de Belgrano y gracias a estos energúmenos suspendieron la concurrencia de público local ?. Los directivos hicieron algo al respecto ?

    ResponderEliminar
  13. Ahora con el fallecimiento de Grondona sería interesante que el viernes salga al aire Hugo Toschi y de un panorama de como va a seguir el manejo en la Afa y quer diga que opinan los presidentes . Va sería muy positivo a mi criterio.

    ResponderEliminar
  14. Hoy fui a pagar la cuota la cancha un desastre ...

    ResponderEliminar
  15. Hay entrenando un jugador nuevo Argüello, se sabe si ya firmo quien es, de donde viene?

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la nota de anoche a Toschi sobre la problematica de la Afa, PERO NO DEJO DE TIRAR, lejos de decir la verdad ,un palito contra la actual conducción diciendo que los jovenes antes de manejar un Club tienen que ir de apoco tomando experiencia con los mayores y ya duchos del manejo de un Club. Lástima que cuando el estuvo a los jovenes no les daba bola sin formar nuevos dirigentes. Por eso siempre esta rodeado de gerontes que solo saben decir si Hugo, salvo excepciones minimas

    ResponderEliminar
  17. Marcelo de Tablada5 de agosto de 2014, 21:13

    Un recuerdo muy querido de Rodolfo Motta, y un saludo grande a toda su familia.

    ResponderEliminar
  18. bienvenido guido......gracias estela por tu ejemplo

    ResponderEliminar
  19. QUE PASA QUE NADIE DICE NADA SOBRE LA PRESENTACION DE HOY DEL PLANTEL EN UNA PARRILLA DE GAONA ? CLARO ES SOLO PARA LOS DIRIGENTES LOS UNICOS PREVILIGIADOS DE PARA ESTA CONDUCCION, EL RESTO QUE SE MUERA. HUBIESE SIDO UNA BUENA FORMA DE CONSEGUIR FONDOS PARA PAGAR LAS DEUDAS COMO SE HIZO OPORTUNAMENTE EN PARQUE LELOIR, CLARO PARA ESTA GENTE TODO ES SOLO POPULISMO Y PRIVILEGIOS PARA LA DIRIGENCIA (al mejor estilo de de la vieja Rusia comunista). ASI NO MUCHACHOS !!! EL PERIODISMO EN ESTO DUERME...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.