lunes, 16 de junio de 2014

Todos responsables

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

Luego de todo el escándalo Orihuela vale la pena aclarar algunas cosas. TODOS tiene su cuota parte de responsabilidad.

En primer lugar la Comisión Directiva que, con todas las justificaciones incluídas, envió el telegrama fuera de término. Pero esta sería la parte menor ya que de estos errores administrativos estamos acostumbrados. La parte más importante es la negación y el deslindar la culpa a otros sectores como al propio jugador, a los ex dirigentes o los periodistas que dimos a conocer el tema.
En nuestro caso, ¿cuál era la explicación que oficialmente pretendían que diéramos si de golpe nos dábamos cuenta de que Matías Orihuela no formaba más parte del plantel y su destino era otro?. Asimismo un día antes de publicar la primera nota nos contactamos con el departamento de Prensa para que nos dieran su versión de los hechos y la misma no tuvo objeciones ya que la información era correcta.

Los ex miembros de la sub-comisión de fútbol debieron haber dejado registro de su aviso a sus pares de enviar los telegramas en tiempo y forma porque hoy unos afirman que lo hicieron verbalmente y lo otros lo niegan. Y en definitiva es indefendible la posición de una suerte de "vendetta" hacia un presidente que los había dejado de lado.

El jugador, más allá de todo lo que dijo del Presidente y del Vice, tiene que entender que Deportivo Morón va más allá de los nombres ocasionales que dirijan a la institución y que si el Club por ineptitud o por lo que fuere le envió la carta documento fuera del término, la escencia  de la cosa pasa por tener memoria o reconocimiento a quien te dio la vidriera y la posibilidad de crecer. Salvo que los años previos al debut de Matías en primera hayan sido un calvario de sufrimientos y se haya sentido prisionero y su odio al entorno sea tan grande que ésta sea su venganza...cosa que no creemos.

Para finalizar, nuevamente este tipo de cosas parecieran ponernos de un lado o del otro. Siempre terminamos en este juego macabro de estás o no estás. Y ésto es lo peor porque intentamos hacer una institución desde saber poner la cara, reconocer cuando nos equivocamos. Muchas veces un silencio es más efectivo que cientos de palabras. Pregunto, ¿qué hubiera pasado si desde el departamento de Prensa se hubiera comunicado el error administrativo y se lo hubiera llamado al jugador a dialogar?. ¿Y si luego de ésto Orihuela se hubiera negado...quién es el que hubiera quedado mal parado?. Personalmente creo más en un dirigente que se equivoca que en aquel que vive negando sus errores y muchas veces pretende  que todos seamos cómplices de estas historias.

6 comentarios:

  1. "matias socio 826": por favor, contactate con nosotros por mail a radio@la94sport.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Ojala que alguna vez pague algun dirigente sus responsabilidades y no se tape todo con algun resultado deportivo. Bueno seria que ese dirigente al menos haga mea culpa y que esa actitud pueda ser signo de una persona honesta para resaltar, mientras tanto TODO OSCURO en este Club. Lamentable !

    ResponderEliminar
  3. Buena Nota Bien aclarada che!!

    ResponderEliminar
  4. Que dirigentes tendremos que ni siquiera conocen la historia reciente de nuestro Club ! Efectivamente en el COMINICADO OFICIAL del dia de la fecha donde presentan a la nueva figura, es decir el querido Perata, lo colocan como un producto de las inferiores, pero como todos sabemos Sebastian vino de la Univercidad de Moròn al banco de la Primera. ALFALFA BURROS !!!!!l

    ResponderEliminar
  5. EL CLUB ES OSCURO, PORQUE LAS PERSONAS QUE X EL PULULAN SON OSCURAS; COMENZANDO POR LA AUTORIDAD MAXIMA..
    ME PARECE QUE ESTAS ACLARACIONES NO SIRVEN, SON ACLARACIONES PARA UN JARDIN DE INFANTES...
    ACA SEGURAMENTE HAY OTRO TRASFONDO...
    REPITO, SIENTO VERGUENZA....
    HASTA QUE NO CAMBIE LA CALIDAD DE GENTE QUE MANEJE EL CLUB... NO NOS VAMOS A LEVANTAR MAS....

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.