jueves, 12 de junio de 2014

La historia completa

Bien, para aquellos que pensaron que la información que este espacio da es antojadiza e improvisada les vamos a contar lo siguiente.
El martes por la tarde recibimos el rumor de que los telegramas habían sido enviados fuera de término. El miércoles por la mañana, muy temprano, nos comunicamos con el jefe de prensa del club quien nos prometió averiguar algo de lo que no estaba al tanto. Mientras tanto nos contactamos con los integrantes de la sub-comisión de fútbol anterior que nos confirmó la información y nos explicó cómo era el tema. Para que muchos no hablen sin saber ahora se los detallamos:

Matías Orihuela tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio del 2014. O sea que el club tiene la potestad hasta ese día, y si lo desea, lo puede intimar a que entrene hasta el 30 del corriente a las 23.59 hs.
El contrato tiene una cláusula de prórroga por otro año que debía reafirmarse con el envío de un telegrama 30 días antes del vencimiento del mismo, o sea el 30 de mayo del corriente. Esa renovación unilateral que figura en la cláusula permitía al Club Deportivo Morón  extender el vínculo por un año más pagándole al jugador como mínimo lo estipulado por el convenio de Futbolistas Argentinos Agremiados. Al no hacerlo a tiempo, es ahora el jugador quien decide si continúa en el club, cuánto pretende ganar o si opta por irse a  otra institución.

Como nosotros entendíamos que la responsabilidad era de la Comisión Directiva anterior y de la ex sub-comisión de fútbol, volvimos a llamarlos y nos explicaron que el día previo al partido con la U.A.I Urquiza tanto Hugo Toschi como Jorge Barcia le comunicaron al Presidente Diego Spina  y a otros dirigentes que no debían olvidarse de enviar los telegramas ya que ellos no podían hacerlo porque ese trámite salía de la administración del club a manos de Pablo Sauro. Para precisarnos más datos del día y el lugar de la charla, los ex dirigentes nos contaron que fue durante el entrenamiento previo a la visita en Villa Lynch que se realizó en el predio de Merlo. Según Toschi, Spina le dijo "...quedate tranquilo que se los vamos a mandar...".

Para continuar con la historia, antes de publicar lo de ayer, esperamos la llamada de nuestro jefe de prensa que a media mañana nos contó que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio y que el Presidente estaba negociando con él su continuidad pero que no era jugador libre. También nos amplió sobre el "humor" de Diego Spina ante la situación de un juvenil nacido en el Club a quien él lo trataba como un hermano y que se negó a firmar una continuidad y ahora lo derivaba a sus representantes. Obviamente todo surgido desde el momento en el que el jugador se considera libre.
Cabe aclarar que si se le hubiera enviado el telegrama antes del 30 de mayo, Deportivo Morón podía negociar ese nuevo contrato poniendo las condiciones y hasta disponer de un pase del jugador en caso de que hubiera una oferta tentadora. Asimismo en el nuevo contrato se podría sumar otra cláusula de renovación para que el vínculo continuara luego del vencimiento del mismo.

O sea que el rumor que nació el martes por la tarde fue confirmado desde todos los sectores y dado a conocer desde este espacio.

Responsables?

Todos, cada uno tuvo su parte. Si la sub-comisión de fútbol saliente sospechaba del error que podía venirse, debieron insistir. Claro que luego de la ruptura previa a las elecciones y lo que ellos han llamado como un "dejarnos de lado", sólo lo recordaron verbalmente y se abrieron.
La administración del Club, que es algo que debe tener agendado en rojo y mayúsculas. Así mismo hay que destacar que en la Comisión Directiva hay integrantes que vienen desde hace cuatro años en gestión y no debió escapárseles el tema.
Y por último,  el jugador que conocedor de un error (llamémoslo así) administrativo se aprovecha de la circunstancia y no reconoce vínculo.

8 comentarios:

  1. en sintesis unos ineptos todos y el jugador un garca..

    ResponderEliminar
  2. No es un jugador nacido en Moron, llego a la 6ta creo o 4ta pero no es jugador de niño en Moron. Averiguen bien.

    ResponderEliminar
  3. Cuando debuta en un equipo cualquier pibe se dice que salio de tal o cual club... o nacio Peratta no nacio en el club? Ni siquiera inferiores hizo aca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni perata ni orihuela son del club no mezclen todo, q los pibes esto.... q los pibes lo otro.... NO SON JUGADORES DEL RIÑON DEL CLUB, NO SON DE MORON. Es importante aclarar bien esto.

      Eliminar
  4. Como este caso, en donde prima la inexperiencia e ineptitud por quienes componen esta nueva dirigencia, seguramente surgiran otros, no ya de telegramas no enviados, sino de diversa indole, es que cuando se suma la soberbia y la ineptitud cualquier cosa puede suceder, por supuesto que nada positivo.

    ResponderEliminar
  5. Señores, no cambiemos el eje de la información o de las acusaciones; el trabajador Orihuela no es culpable de nada, él como persona busca un futuro mejor . Tildarlo de traidor es pensar bajo y un concépto típico de barrabrava que ya también utiliza el emperador Spina. De lo que se viene el punto es poner controles al Emperador y a su séquito que ya de entrada dilapidaron un pedacito de patrimonio institucional y nos robaron la esperanza de ver jugando con nuestra camiseta a un jugador que prometía; lo queriamos ver realizado en Morón y, en tal caso, haberlo transferido con una valuación acorde a fines de armonizar las finanzas del club. Desengaño material y emocional...y esto recien empieza. Es de entender que el Emperador y su séquito subestimaron a Orihuela y más estuvieron ocupados en acumular poder comiendo choripanes con el barrabravaje que en atender los menesteres técnicos jurídicos del club. Si yo fuese Orihuela me sentaría a negociar con los dirigentes y les pediría el mismo sueldo que Akerman, no esperaría menos de él. Blas.

    ResponderEliminar
  6. Todo turbio, se olvidaron? ja garcas!!
    Por suerte al orejon ya lo puteaba desde el comienzo de la segunda rueda, cuando todos le decian bien mati y no hacia un choto, si se queda lo seguire puteando aunq meta un gol. Trabajador? Claro que si, pero tambien hombre y la digniada no se debe perder...andate orighuela, no se ni eacribir tu apellido.
    Fer de ituzaingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo decía tanguito: no todo se compra, no todo se vende, tengo una lista infinita de cosas que no se compran ni se venden.......
      el amor a la camiseta y la dignidad


      LAGUNAS

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.