martes, 24 de junio de 2014

Arrancando

Mientras los dirigentes de los clubes de ascenso van y vienen a Brasil, parece que se han puesto de acuerdo en la conformación del nuevo torneo de la "B" metropolitana.
Como era sabido se disputará en dos zonas de once equipos cada una y a una sola ronda. El campeonato comenzará el 27 de julio y durará hasta el 6 de diciembre. Recordemos que a partir del 2015 los certámenes se jugarán durante el año calendario y en forma de "torneo largo" a dos ruedas, todos contra todos copiando el esquema del campeonato de Primera División.
Los primeros de cada zona ascenderán directamente y el tercero saldrá de un cuadrangular jugado entre los segundos y terceros.
Lo extraño es que desde la A.F.A. había rumores de dividir las zonas evitando el cruce con los clásicos rivales. Lo que sucede es que, por ejemplo, en el certamen de la "B" metro hay tantos equipos grandes que resulta imposible dividirlos a todos. Es por ello que las zonas quedarían conformadas de la siguiente manera:

Zona "A": Fénix, Barracas, Acassuso, Brown de Adrogué, Colegiales, MORÓN, Alte. Brown, Almagro, Atlanta y Villa San Carlos.

Zona "B": Chacarita, Los Andes, Tristán Suárez, Comunicaciones, Armenio, Merlo, Estudiantes, Español, Platense, Italiano y Dálmine.

El Plantel

Por otro lado, a la llegada de los seis jugadores nuevos conocidos (Montero, Yasogna, Gásperi, Lillo, Lemos y Peratta) hay que confirmar la continuidad de Mariano Martínez y la posible llegada de un importante delantero proveniente de un club de Capital.
Barbieri fue comprado por Deportivo Morón y cedido a préstamo sin cargo por seis meses a Defensa y Justicia. La apuesta de los dirigentes es que si el jugador se muestra en primera, se pueda hacer una diferencia económica importante. Otermín seguiría en el club, todo estaría encaminado. Lo que sucede es que con todo el plantel anterior las negociaciones por la deuda ponen un freno a las decisiones finales.
Villavicencio  seguiría ya que tiene otro año de contrato y el club no consigue rescindir dicha vinculación por ahora. El "polaco" Sánchez es prescindible y depende de él si decide o no continuar. Uno que volvió fue el "Melli" Britos luego de su paso por Talleres de Escalada y habrá que ver la decisión de Pasini.
Donde se va complicar  es con Damián Akerman. Y ésto solo por conocer cómo son las cosas, es muy extraño que un jugador renueve su contrato por el mismo dinero que la temporada anterior y , aparentemente, Deportivo Morón no tendría intenciones de aumentar los sueldos más altos. Es más, según lo que pudimos averiguar, muchos directivos ya se hacen a la idea de un torneo sin el goleador.
Las negociaciones están siendo encabezadas por Mariano Spina (hermano del Presidente) y Pablo Sauro. Obviamente Diego Spina no está al margen y supervisa todo lo que se está armando para la nueva temporada.
Mientras tanto, ya nadie habla de Matías Orihuela y todo va en camino a que el jugador sea declarado libre a partir del 30 de junio.

13 comentarios:

  1. Buenos días, desde hace unos días publique una pregunta en la pagina oficial que aun no me respondieron. Ustede saben algo sobre la respúesta.
    Consulta para el Presidente y la Comisión Directiva. Va haber algún resarcimiento para el socio que por los inadaptados de siempre, no va a poder concurrir a la ver al equipo durante el primer 70% del próximo campeonato?
    Gracias por vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Si lads negociaciones las dejamos en mano de Mariano Spina ya se cual es el destino otro año en la B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, no tiene experiencia en este tema y encima es confeso hincha de huracan. Dicho por propias palabras de diego spina en la hora de Morón
      Lucas de Moreno

      Eliminar
  3. Hola, te respondo y me gustaría que siempre pongas tu nombre. Pero jamás hubo resarcimiento y no creo que lo haya ahora. Sinceramente también creo que es tan malo lo que hicieron los inadaptados de siempre como que el club tuviera que devolver plata que no tiene. En ésto todos tenemos que poner el hombro y al buen socio siempre le toca poner... te mando un abrazo, EZE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos porque ves los partidos igual amigo eze

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta EZE, no puse el nombre porque no me di cuenta. Germán (Socio Nro. 9.257)

      Eliminar
  4. q onda? el q se vallan todos de verdad fue! parece poco serio, un equipo no se arma en dos semanas, ni uno zafaba? Me tienen podrido!! Asi no sirve. Pasini no quiso a nadie, trae los q el quiere y en dos keses se va el, y el gallo? bien gracias. Dirigentes, no podemos dejar hacer cualquier cosa a gente q esta de paso. Grueso error. Prefiero putear a gerardo beron ferreyra y otros q a estos q ni los conozcos y tb se van en seis meses.
    Fer de ituzaingo

    ResponderEliminar
  5. Blas: estamos trabajando en eso desde hace algún tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Matias Villanueva: Vas a recibir la repuesta a tu mail. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. una verguenza !!!!!

    una verguenza !!!!

    son unos muchachos sin experiencia no dudo d elas buenas intenciones, coincido con el comentario de 23.25 del dia 24-06-2014

    yo ya lo habia dicho, NO DEJEN QUE EL TANO HAGA LO QUE QUIERA,,,,,,,, lo está haciendo y mal...


    LAGUNAS

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.