miércoles, 28 de mayo de 2014

Y ahora qué?

¿Será Pasini el DT del próximo torneo?
Foto: Osvaldo Abades (h)
Pasado el final del campeonato, los nervios, las discusiones y los reproches; Deportivo Morón está en las puertas de comenzar una nueva etapa.

El 8 de junio quedará oficializada la nueva Comisión Directiva, pero antes el Presidente Diego Spina definirá quién será el técnico encargado de armar al nuevo plantel.

La versión más firme dice que Salvador Pasini no está confirmado en su cargo. Si bien su contrato es por un año, hay una cláusula que permite a ambas partes rescindir el mismo con la finalización del pasado torneo.
Pasini y Spina se tomaron algunos días como para descansar de lo que significó el angustiante final del campeonato y se reunirán en las próximas horas.

Lo que sí está confirmado es que, sin la presión del promedio, Deportivo Morón reducirá drásticamente el presupuesto destinado al fútbol profesional, lo que nos lleva a pensar que con esta medida ningún jugador que no sea del club continuará debido a un recorte en sus sueldos. Para dar un ejemplo, Ferreyra, Orihuela, Berón, Basualdo y Gerardo Martínez son jugadores vinculados al club. El resto tienen contrato de uno o dos años y serán sentados a negociar (obviamente aquellos que interesen al nuevo D.T.), pero es un secreto a voces que sólo tres o cuatro podrían continuar si aceptan reducir sus ingresos.

En las últimas horas sonó el nombre de Fabián Nardozza. No es loco pensar que, sin Hugo Toschi en el club, algún futuro dirigente lo haya llamado. Es que para muchos directivos la campaña de Pasini tampoco fue buena y sobre el final se sembraron dudas que parecían imposibles luego de la racha de cinco triunfos consecutivos.

Es más, algún muy allegado comentó que Pasini vino a salvar al equipo del descenso y que la cosa terminaba ahí. Pero en una nota con nosotros luego del empate en Jáuregui el vehemente "Tano" nos dijo que él quería continuar y armar al nuevo plantel.

23 comentarios:

  1. Marcelo de Tablada28 de mayo de 2014, 21:29

    Gallos, es un dilema, ya que por un lado tienta la posibilidad de formar una base con gente de las inferiores, ya que en un gran porcentaje son hinchas del club donde juegan y tienen hambre de conseguir algo trascendente. Pero también está la posibilidad de traer jugadores de afuera, con el lógico período de adaptación que llevaría en el próximo torneo clasificatorio. Lo ideal sería equilibrar ambas posibilidades, ya que la grandeza de una Institución se mide por tener buena base de inferiores. Sin rencores ni roproches, que haya la suficiente unión para llevar a nuestros colores adonde se merece. Un abrazo gallo.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que encontrar un termino medio, ni 15 refuerzos, ni un equipo integramente formado por pibes. 7u8 refuerzos mas Legui, Otermin, Zuñiga, Barbieri y Akerman y el resto del plantel los chicos del club.

    ResponderEliminar
  3. matias socio 82629 de mayo de 2014, 0:11

    Jaajajajaj como se nota q no quisieron ni quieren ascender... con esta gente con suerte nos morimos en la b... este semestre q hay mas chances cn el campeonato absurdo capricho del padrino cancer del futbol quieren jugar cn las inferiores.... sin palabras... toda la vida fui y seguire siendo de moron xq es mi vida !!!! Pero ya me voy a ir haciendo la idea de archivar el sueño de gritar dale campeon... para el ultimo comentario excepto damian los otros solo son suplentes caros mas q nada leguizamon q demostro no tener huevos o tener un cagaso de novela los ultimos y desisivos partidos... para mi no es arquero para moron.... yo dije q iba a votar en blanco pero realmente no se si ni siquiera voy a ir... esta gente de mierda me amarga la existencia... saludos gallos

    ResponderEliminar
  4. la logica dice que con 6 buenos jugadores mas los pibes del club estariamos.obvio jugadores que le tiras la camiseta y juegan ej soriano.greco.lentini.y asi por linea para q traer 15 que no rinden y tirar plata al pedo!!!!!!! Y no conpardo la opinion del compeñero sobre legui.ortemin.y barbieri ....aguante gallo

    ResponderEliminar
  5. LEGUIZAMON COMO ARQUERO, DESDE TEMPERLEY LO VIERON ATAJANDO? ME PARECE NO ES ALTERNATIVA!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece fantastico que se reduzca el plantel, que se apueste a pibe del club mas alguno. Pero ahora tenemos mas chances de ascender, aunq sea q hagan algo bien competitivo 6 meses mas. Legui mas Peratta, Otermin, beron, ferreyra, orihuela, basualdo, granero, zuniga, barbieri, sanchez, gerardo damian y mariano se deben quedar. Y desp que vuelva Leandro, y algo tienen que traer. Un central mas, 2 laterales y 2 delanteros (grecco o soriano). Damian se debe quedar si o si.

    ResponderEliminar
  7. Pasini o Nardoza..... sea el que sea lo positivo es que tenemos dos TECNICOS muy buenos sonando, es un buen comienzo, al fin dDIRECTORES TECNICOS ACORDES A UN CLUB CON ASPIRACIONES DE HACER ALGO SERIO.EL ARQUERO NO SE NEGOCIA , ES UNO SOLO ......EL FLACO PERATTA !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Primero creo que deberia seguir el tano porque nos termino salvando sin jugadores porque estaban todos cagados los ultimos partidos, y armar el proximo equipo el al menos hasta diciembre. Este año en merlo con 200 mil nada mas llevo como 15 jugadores. Y despues decirle a spina que este es el semestre para ascender que suven cuatro, deberian invertir en 6 o 7 nada mas pero buenos y que transpiren la camiseta(ej: peratta,goux,peralta, mazzulli, friedrich,lorefice,secafien, cachete ruiz, leo ramos,matos) mas los del club mas damian,m.martinez, zuñiga,granero, barbieri,sanchez, otermin,mayola y legui. Matias de libertad

    ResponderEliminar
  9. Me parece correcto que la CD. este en la postura para este campeonato corto, en donde no esta en juego el promedio, que se juegue con los jugadores de inferiores y algunos de los titulares, lo que no se si Pasini aceptara dirigir un equipo casi alternativo.
    Se estan diciendo algunos nombres en caso de que no acepte, pero a mi entender quien es mas potable para dirigir ese equipo es otro tano, Vicente Stagliano, pero creo que no cuenta con mucha aceptacion.

    ResponderEliminar
  10. Punto a favor del Tano por sobre cualquier otro técnico que quieras poner: Ya los vió jugar.. ya los conoce.. ya los sufrió. Un técnico nuevo vendría y pondría a prueba a Cerica.. querría verlo jugar a Juarez.. por papiros, no se desharía de Messera por su potencial y lo que podría rendir... eso significaría un retroceso. Él ya sabe con que cuenta, o mejor dicho "con que no cuenta"... que los jugadores no le respondieron, no me cabe ninguna duda. Ahora.. hay otro problema de fondo? es que solamente eran malas decisiones y malos jugadores? hay algo mas detras de la actitud de los jugadores?.. es un tema anímico, como escuché por ahi ? (cosa que dudo profundamente) y si lo "anímico" continúa.. será hora de hacer una inversion en un grupo de psicologos del deporte, o un profesional que los escuche haciendo terapia grupal?.. parece que las charlas de vestuario nunca rindieron fruto.. ni al Gato, ni a Grana ni al Tano.. no se cierren a la posibilidad... saludos!

    ResponderEliminar
  11. Estimado "Lagunas": Te hemos leído otras veces y sabemos que escribís bien. Por eso te sugerimos que si querés referirte a ese jugador, lo califiques como quieras, pero sin insultarlo. Sólo de esa manera publicaremos tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ME ACUERDO DEL RESTO DE LO QUE ESCRIBI: pero considero que mi estima hacia d. zuniga como jugador no es de la que mas se destaca, su destreza en el campo o sea el verde cesped no es de mi agrado ya que el mismo y su poca dedicación y un alto porcentaje de pelotas perdidas es notable,hacen que la pelota llegue salvo Granero sin ningun esfuerzo al area de la "a veces" flojita defensa

      estimado "la 94 sports"

      Eliminar
  12. No se rompan mas la cabeza el nuevo dt. va a ser NARDOZA, ya Spina, como siempre hixo, lo cerro. A los nuevos futuros dirigentes ya les va a poner su sello, Y CHITO CON CHILLAR , a comerla !!!!

    ResponderEliminar
  13. A ver sigo diciendo lo mismo si tenemos a damian y mariano con un buen delantero estariamos con la mejor delanteta ! si rindieran ! obvio y y asi por linea tenemos a legui con perata estaria cubiertas dos de cuatro lineas con solo 2 buenos jugadores nos quedaria la defensa y el medio.gerardo.beron.el placo.el orejon zuniga como segunda opcion veron y ferreyra y el polaco hasta ahi el resto a su casa Trayendo dos buenos defensores .y dos buenos medios tendriamos el mejor plantel de la categoria sin una imnvercion despilfarrada eso creo no estoy en conocimiento de los sueldos.en mi ortemin.juares.mayola.guianbusi.ese pelado.mesera.cerica.cabrera.barbieri.parentini.y algun otro nos vemos en corso.aguante galloooooo

    ResponderEliminar
  14. " El ayer es experiencia y el mañana, esperanza ". Del libro: Cómo ser digirente de Deportivo Morón y no tropezar con la misma piedra. Por cierto nunca editado pero que contiene en el imaginario cognitivo capítulos y episodios de lógica ( formal, aplicada y critica, tutto ! ) pero que incluye una célebre frase nada racional: Los astros deben estar alineados...y ahí es donde se me cruzan los cables. Blas.

    ResponderEliminar
  15. MIGLIARDI DEBE ESTAR EN EL PLANTEL. NO SE QUIEN VA SER ARQUERO TITULAR. LO QUE TENGO CLARO ES QUE ESPERO LEGUIZAMON NO SE QUEDE. EL PARTIDO CON TEMPERLEY LO PERDIO EL Y EL RESTO DE LOS PARTIDO QUE JUGO TUVO UN DESMPEÑO MUY FLOJO. CREO ES MAS QUE CLARO ,SALVO QUE LOS QUE OPINAN LO CONTRARIO VEAN EL PARTIDO MIRANDO A LA TRIBUNA!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Con esa logica, el lo gano contra Tristan, contra cole tapo una, contra atlanta tapo otra. Moron se vino abajo solo, y la defensa no le dio seguridad. Que vuelva Peratta.
    Que informen si se hizo o no la reunion ayer y que paso con el tano. Vuelve el melli britos tambien no?

    ResponderEliminar
  17. VOTAR EN BLANCO ES SALUD PARA NUESTRA INSTITUCION, ESPECIALMENTE PARA QUE NO SE LA CREAN ESTOS INOPERANTES !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos inoperantes como vos decis, han llevado al club a tener 13000 socios, y una gran actividad social, seria interesante que visites el club un dia de semana para comprobar que no todo es una pelota de futbol, salvo que tu idiologia politica te impida ver la realidad.

      Eliminar
    2. estimado anonimo: con la teoria de votar en blanco, quien gobierna ??? nadie ???? acefalo ????

      el flaco Peratta no atajó ni en "Ñuls" ni en "kilmes" saben por que ??? ya que martino y Caruso no lo pusieron ni de suplente......

      Akerman y 10 más....si queda alguno es buen suplente, salvo los del club.....
      quiero recalcar el pésimo desempeño del señor Zuñiga en los últimos 19 partidos y de Martinez G. en los últimos 17 partidos

      abrazo a todos hermanos del oeste, enfermos por esta hermosa y orgullosa pasión


      LAGUNAS

      Eliminar
  18. QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VÉ GALLO !: En la entrada del estadio y en el vestuario local deberiamos colocar una gran estrella con estos nombres: Bargas, Solana, Pérez, Semenewicz, Ricci, Busti, Paflik, R. López, Ochoa, Gigliani, González y obviamente el nombre Araúz. Otras glorias ?: Santana, Villamor, Stringa, Gambier, V. Vega, Pinasco, Armani, Acuña, Campagnaro, Romagnoli, Areco, Guerreño, Filipetto, Sauk, Gómez, Pascuti, Nardoza, Florez, Spindola, el Pampa López, Franchocci, Colombatti, Ruíz, Stagliano, Román Martínez, Perotti...Dele Gambino, agregue más que usted sabe. Blas.

    ResponderEliminar
  19. LA PRIMERA VEZ QUE COINCIDO CON BLAS,,,,,,,,,,,,,,,,,,, salvo el seis que está entre guereño y sauk
    y armani 7 de chicagón

    pero falta Damian, bergesio,peidró,milano,mendoza,m.mendez, cuenca, manteca lopez y tantos otros
    se me cae un lagrimón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, BERGESIO !!, no lo puse porque tenía su gran imágen pero no me acordaba el nombre, apodado La Aplanadora, un capo de verdad. Jaaaaaaa, si, justamente el que no te gusta, Filipetto ,jugaba entre Sauk y Guerreño, no te gustaba ??? . Che, acordate el pesto que le dió Armani a su ex chicago en cancha de Morón cuando le ganó el Gallo y el segundo, un golazo de Lucho, se lo fue a gritar a los de Mataderos besando la camiseta de Morón. Armani, la mejor cintura y gambeta que le vi a un delantero en Morón. Como super velóz, Acuña (alias Caniggia ) y ni que hablar de la esporádica pero espectacular presencia de Gillé ...un émulo de Cruyff de la B.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.