sábado, 10 de mayo de 2014

Somos lo(s) mismo(s) de siempre

Foto: Osvaldo Abades (h)
Por: Facundo Ferrari
facundo@la94sport.com.ar

En el mediodía de Villa Lynch, Morón volvió a dejar una imagen pobre y cayó ante la UAI Urquiza por 2 a 0 y volvieron las dudas a cerca de la permanencia en la categoría.

Aunque era el octavo partido en que el Tano Pasini dirigió al equipo, lo que se vio en la cancha se pareció más a los últimos tiempos del proceso de Grana que al arranque de esta nueva etapa en el que se habían obtenido cinco victorias al hilo.

Como si hubieran llegado las doce y el encanto del carismático entrenador se hubiera roto, la carroza volvió a ser calabaza y el Gallito volvió a ser un equipo tibio y sin ideas que deambula sin rumbo fijo en el fondo de una tabla que lo viene angustiando desde hace tres temporadas y de la que aún no logró salir por mérito propio.

Ante un rival serio y menos ingenuo del que enfrentó en la primera rueda del torneo, el conjunto del oeste salió a la cancha como si fuera la tercera fecha de un torneo en el que no se juega nada. Sin embargo estaba en juego la chance de salir definitivamente de los problemas de descenso y de meter a su rival en serias complicaciones.

Del otro lado las cosas se entendieron mejor. Desde el arranque, los dirigidos por Cristian Aldirico fueron en busca de lastimar a Morón. El aviso desde afuera de Cristian Fernández tuvo su respuesta en los pies de Cérica, que desvió su zurdazo por el primer palo de Matías Cano.

La siguiente de riesgo fue el gol de la apertura del marcador. El desborde de Fernández por derecha encontró grietas en la marca de Giambuzzi y muchas dudas entre Leguizamón y Mayola para despejar. Por el fondo entró sólo Maxi Ferreyra (Orihuela estaba siendo atendido por lesión) y puso el 1 a 0.

Se jugaban poco más de 20 minutos, sin embargo Morón no fue en busca del empate tal como indicaba la situación. De allí al cierre de la primera parte, tuvo una sola. Damián Akerman quiso sorprender a Cano rematando suave y su disparo se fue apenas alto sobre el travesaño.

Ni bien arrancó la segunda mitad, el golpe de nocaut. Desesperado en busca del empate, el fondo del Gallo quedó marcando mano a mano y la velocidad de Fernández fue demasiado para Juárez (reemplazó a Orihuela y tuvo buen desempeño) y para Mayola que nunca llegaron en auxilio de Leguizamón que observó rendido la gran definición del mediocampista local. 2 a 0.

Los ingresos de "los Martínez" no resultaron efectivos y Morón siguió repitiéndose y siendo improductivo en ofensiva. En la otra área, los delanteros de la UAI estaban a la espera de liquidar un partido que -de todos modos- ya estaba terminado hacía rato.

Si se lo mira en general, 16 de 24 es un buen número y el 66% de los puntos es una buena marca. El problema es que después del revulsivo que generó la cara nueva en el banco y la motivación de tener a un histórico como Pasini al frente la burbuja se rompió y los intérpretes son los mismos. Tan irregulares como lo habían sido durante las treinta fechas anteriores. 

Hace un año, un entrenador decía: "...Este año Morón no desciende porque hay equipos que son más horribles que nosotros". Un torneo más tarde, la historia es bastante similar. Habiendo desperdiciado las oportunidades que tuvo para salvarse por sus propios medios, el Gallo podría lograr el objetivo sin jugar, si es que Defe y Flandria no ganan sus partidos de la próxima jornada en la que los de Pasini lo mirarán por TV.

27 comentarios:

  1. QUE FALTA DE COMPROMISO POR NO DECIR UNA BARBARIDAD TIENEN ALGUNOS JUGADORES( EJ. CLASICO ZUNIGA) EN QUE ESTARA PENSANDO::::::

    ResponderEliminar
  2. En el proximo partido NO QUIERO VER entre los 18 ni a JUAREZ, LOPEZ CERICA, MESERA no me quiero ir a la C despertate Pasini muy flojo lo de los cambios y ahí tenes el resultado. Tema aparte TAN MAL ESTA BERON???? Diego de Haedo

    ResponderEliminar
  3. insisto: que diferencia hay con Mario ??? el tano pasini pone en un partido crucial (antes de quedar libres) a
    lopez y cerica de sobrenombre ( "pastelito" yo quiero un delantero que le digan leon, pantera el tanque no nosotros tenemos a pastelito ???? que es con el mayor de los repetos MALO o peor Lopez salvo el gol con chaca ( que se equivoco) es MALO o peor que lo ponGa al chucky chacon que es del club, a Beron no lo pone ???? por que ???? lo saca al polaco y a mariano M ???? porque que sumaron estos dos ???
    dante ???? NO LO QUIERO MAS, el último gol lo regalo el por dispilicente y piolita por otro lado está regalando muchisimos contragolpes antes con Mario y ahora con Pasini
    PASINI se equivoca en los planteos y en los jugadores que elige lo pongo a parentini ferreyra hay un cinco del club que se me borró el nombre que jugó con Mario que es bueno tambien y lo borró igual que a beron

    parrafo a parte para riquelmito o gerardito martinez que lo despachen a chile por favor de una vez por todas, y que mire al 10 de la UAI ( NO PUEDO CREER estar jugando con este equipo y lo que es peor PERDER) que la rompió, no dió mil vueltas, jugó para el equipo e hizo jugar a los delanteros, les recuerdo que DAMIAN está desperdiciando hace años y sigue metiendo goles un año tras otro............ cosa que gerardo no hace ni hizo juega para él Y NO PARA EL EQUIPO

    esperemos zafar, creo que si y no sigamos desperdiciando torneos para ascender, que todos son peor que nosotros y les recuerdo con dolor que chicagón sale campeon con 350.000.- de presupuesto y los innombrales de varela ( ese lugar deberia ser nuestro) suben a primera.


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  4. A ver si los dirigentes se plantan de una vez por todas en AFA y piden jugar el sabado, por la tarde o noche, ya que defensores juega el Martes a la noche, tengamos picardia en algo al menos, por otro lado despues de este partido queda otra final en Jauregui en una cancha que es muy grande y hay que correr eh.

    ResponderEliminar
  5. chukyfff@yahoo.com10 de mayo de 2014, 20:19

    Re-caliente
    Hasta cuando tenemos que esperar que se den resultados ajenos que nos favorezcan, hace años que cuando tenemos que ir a buscar un resultado jamás lo logramos, necesitamos 2 puntos para salvarnos y ni siquiera son capaces de lograrlo contra un equipo que toda su vida jugo entre la C y la D realmente dan pena. A estos jugadores la responsabilidad les esta quedando grande no jugamos a nada y defendemos peor, los jugadores se autoboicotean en la cancha, mientras los dirigentes duermen, como siempre, ¿por qué no piden jugar el próximo sábado? tenemos una semana de preparación, Defe y Flandria deben jugar entre semana Defe vendría mas desgastado y nosotros (si se juega el martes) tendríamos solo 3 ó 4 días para jugar en Jauregui que es una cancha grande y nosotros estaríamos mas desgastados que ellos. se ve que a estos dirigentes les importa un carajo el fútbol solo les importan las elecciones y todavía nos seguimos jugando la categoría.

    ResponderEliminar
  6. Que desaste si no le ganamos a estos equipos.tengo una calentura la verdad este spina me tiene podrido no sabe nada de futbol.juares.mayola.otermim.mesera.cabrera.cerica el animal de barnieri parece q va correr una olimpiada.y me oldivo de 2 o 3 mas.como eligen a estos perros .spina es facil 5 buenos jugadores antes que 10burros como voz si queres te lo armo yo el equipo y gratis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Anónimo, comparto tu angustia pero te pregunto: te referís a elegir cinco buenos jugadores para enfrentar el torneo de la "C" , no ?. Desde hace meses vengo posteando REALIDADES y me acusaron de todo. Del mundo Morón sólo se destacan: el estadio, la gran cantidad de gente que lo sigue y los medios de comunicación adherentes, ese es el mejor marco...todo lo otro está en ruinas y, de yapa, con pronóstico incierto. Blas.

      Eliminar
  7. Por algo uno de los dirigentes que mas conoce del ambiente futbolistico del ascenso, no queria traer a este veterano vendehumo, sin embargo el presidente en un acto autoritario lo trajo, y a no ser por la SUERTE que nos acompaño para ganar esos cinco partidos estariamos a punto de descender, nada cambio todo es igual, esperemos que la suerte nos acompañe nuevamente para salvarnos definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dirigente que mas conoce del ambiente futbolistico del ascenso? No estaras hablando de don Hugo no? aclarame eso por favor.. x q se supiera o lo quisieran tanto en AFA aunque sea estariamos mejor, basta de mentirnos en la cara

      Eliminar
  8. de buena fuente le ofrecieron plata a estuadiantes de bs as y no arreglaron.preguntenlen a britos .....

    ResponderEliminar
  9. Dejense de joder dirigentes y pongan lo suyo loco o estan pintados. Esta bien que moron fue un desastre y perdio bien pero miren en solo ascenso y mundo ascenso dan que vigliano da 4 minutos de adicion en estudiantes-defensores y el empate es al minuto 95 y encima no le dio dos penales clarisimos a estudiantes nadie dice nada de eso??? Dejense de joder esos putos de defe arreglan a equipos y a arbitros y nosotros nada. Tengo un miedo barbaro ahora porque defensores para mi le gana a la uai y va a venir a matarse al urbano, y por como esta jugando moron y porque della pica pone 4 delanteros buenos( tridente-romero-bueno y grecco). Tengo un cagazo barbaro esto tendria que haber terminado el sabado con el 2 a 1 de estudiantes pero bueno a seguir sufriendo dia a dia por culpa de estos jugadores de mierda que tenemos y por el maldito curro que hay en nuestro futbol....... matias de libertad

    ResponderEliminar
  10. Que lástima que volvió a relucir aquel Morón timorato y perdido dentro de la cancha que tanto nos frustró durante gran parte del torneo.. volvió al que podriamos llamar "equipo de la vergüenza ajena".. no hay persona a la que me cruce que haya visto los partidos (y que no son de Moron) que no hayan dicho "che, que mal que juegan.." a lo que solo puedo responder asintiendo con la cabeza porque tienen razón.. ojo, los rivales son iguales de malos, eh? solo que hacen cosas productivas y en equipo, y se saben aprovechar de los errores rivales. Si bien no jugamos a nada claro, el empate era el resultado mas ajustado para el primer tiempo, pero erró infantilmente la defensa (cuando no) y se acabó todo. El segundo, otro error, primero de Dante perdiendo la pelota donde no debe, y segundo del Tano al poner a Juarez y Otermin como ultima linea de Moron adelantado.. ahi no pueden jugar! son dos jugadores super lentos, nos hicieron la misma que Dalmine en el 3 a 1 del año pasado, tenemos defensores que son una carreta y el rival tiene petisitos veloces, asi no vale! Juarez tendría que haber pedido un remis para alcanzarlo... y bueno, nada.. ya estan las cartas echadas, tuvimos tres chances de terminar con la incertidumbre, ahora a aguantarse, rogar porque (como siempre) las soluciones vengan de la mano de resultados ajenos, y nada mas que eso.. porque si es por merito própio, no estamos, o mejor dicho, los jugadores, no estan a la altura de las circunstancias. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muchachos, lamentablemente llegó la dramática hora del " darse cuenta". Justo el año que Chicago sale campeón nosotros estamos practicamente de patas en la C. Rascando la azucarera quizás-quizás podamos sacarle de local un punto a Defensores de Belgrano y no dudo nada que en Jáuregui padeceremos la enésima y vergonzosa derrota. Y luego de esto qué ? irán los socios a votar a Spina o iremos a botarlo a él y a toda la murga de jugadores ?. Lindo manejo político hicieron para que no se forme otra lista; lindas ovejas los socios e hinchas que jamás hicieron una plantada o banderazo. Nadie gritó...sólo nos gritaros los contrarios " se van para la C ". Basta de caprichos y de falsos egos, no somos para nada los capos de nada ; somos uno de los equipos más mediocres del fútbol argentino. Si asumimos esto podemos comenzar a recontruir y con los años ( con los años ) podremos tener una oportunidad de reposicionarnos . Estamos en el horno, darse cuenta. Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va de onda y vos que haces como socio para cambiar la historia ya que nos decis ovejas a todos vos que seria en este caso el vivo o sea el lobo no te entiendo si sos el blas que todos conocemos sos bastante negativo como casi toda la prensa partidaria del club sumen y dejense de joder trabajen por y para el club en vez de tirar piedras todo el tiempo

      Eliminar
    2. Si, soy Blas el REALISTA y estoy a favor de la coherente prens partidaria; no confundir con negativo. Si esto fuese una empresa estaría arruinada y fundida. Con los bombos y el "somo lo mejore, somo" estamos como estamos. Coincido con Hernán que ya estamos en la C . Ya me está preocupando enfrentar a Sacachispas, Cambaceres y a Lamadrid...espero nos dé el cuero para toparnos con tan poderosos equipos en el próximo torneo. Bue, ahí estaré en algún rincón de la platea cantando " somo los capo de la C"...o tampoco eso ?, Sí, cantaré eso sino me van a tomar por oveja.

      Eliminar
  12. Dejense de joder hablar de afuera es lo mismo que nada. Grana dejo todo como jugador y como tecnico...pero los resultados no lo acompañaron...los hinchas estan acostumbrados a putear...y si no miren como lo trataron al gato Daniele, que fue el ultimo dt campeon y el que mas cerca del ascenso estuvo en la actualidad, a Damian lo viven criticando, y ni hablar de demas jugadores. No tienen memoria...las etapas pueden ser buenas o malas ..pero la mala intencion, o tratar de hacer trajico cosas que susceden es mas importante que el propio club.....dejemos de criticar la etapa de Grana, dejemos de criticar la actualidad de Pasini....estan los que estan y debemos acompañarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo de Tablada12 de mayo de 2014, 21:29

      Coincido con vos, Mauricio. tenemos que cumplir nuestro papel de hinchas como se debe, alentando y bancando, que nuestra función sea la que nos corresponde, poniendo todo de nuestra parte. Si pudiéramos jugar nos mataríamos por ganar, pero tenemos que participar desde afuera aportando nuestro granito de arena. Es de esperar que las otras partes también cumplan bien su papel. Un abrazo gallo.

      Eliminar
  13. Tano...por que esos cambios? Lopez.Cerica? por que jugar a la ruleta rusa? No vamos a descender...pero no por meritos propios...si no por ineficacias ajenas....es increible!!! ya lo escribi una vez...cuando zafemos...no hay NADA que festejar....al contrario..hay mucho para replantearse....Asi...no se puede seguir!!! Muchachos...seamos sinceros...para que clasificar al reducido? para jugar dos partidos mas y quedarnos afonicos de insultar?
    Ricardo de Castelar...( ya sin latidos)

    ResponderEliminar
  14. deseo y pido que los jugadores de moron se "disfracen" de hinchas en estos dos partidos. creo que cualquiera de nosotros trabaria cada pelota hasta con la cabeza, o con las bolas si es necesario, y correriamos hasta caer inconcientes por falta de oxigeno en el cerebro. solo eso pido, solo eso pedimos mejor dicho. jugadores, pedimos 180 minutos de sacrificio y simulacro de hinchas. nosotros vamos a estar como siempre, y necesitamos 11 (o 18) nuevos hinchas por 180 minutos, por favor!
    saludos.
    eduardo rodriguez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. edu querido espero que creas en los milagros !!!

      Eliminar
    2. soy ateo, pero si es necesario me hago llamar "el papa eduardo l" y hago un santuario en mi casa!
      eduardo rodriguez.

      Eliminar
  15. A ver si ponen todos los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es VER DAD!! SI NO SE INSULTA DEJEN LOS QUE COMENTAN DIFERENTE A USTEDES, sino no dejen la opción Anonimo o no dejen opinar directamente DEMOCRACIA 94 DEMOCRACIA

      Eliminar
  16. Yo creo que nadie acusa sino es que se dice la verdad.ahora si ustudes definden lo indefendible es problema de ustedes y en cuanto a firma a nadie le gusta q lo caguen a trompadas entre 20 me remito a otros años cuando el equipo no rendia y se daba una bueba apretada ni como ahora q estan todos comprados aguante moron ....y no la politiica

    ResponderEliminar
  17. BANDERAZO Y APOYO A ESTOS "JUGADORES" NO NOS QUEDA OTRA MUCHACHOS! HAY QUE HACER LO POSIBLE PARA LEVANTARLES EL ANIMO.... TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE REACCIONAR! MOVAMOSNOS NOSOTROS! ESA ''BARRA'' QUE TENEMOS TAMPOCO SE MUEVE, NOS QUEDAN 2/3 SEMANAS DE VIDA, EL VIERNES TODOS A LA CANCHA A DEMOSTRAR QUE ESTA HINCHADA NO BAJA LOS BRAZOS! CATRIEL DE MORON

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.