lunes, 26 de mayo de 2014

Punto

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar

Foto: Osvaldo Abades (h)
Un punto. Como sea. Si el precio era entregar el alma al diablo, allá fueron las de los hinchas del gallo. Un final del torneo lleno de historias y leyendas, pero una sola realidad: este equipo solo no podía. Y en la última del año, el tiro de gracia fue nuestro. No quiero saber más. Porque mientras más sepamos más cómplices seremos de otro eslabón de la suciedad en la que estamos viviendo.

Mientras muchos lloran de alegría o tristeza, mientras otros no duermen durante días interminables de congoja y preocupación, mientras la mayoría moriría por unos colores...todos somos engañados. Engañados por el que besa la camiseta, engañados por el que se cree que le creemos, engañados cada día más por una mentira que no para de crecer.

Y la pregunta es la de siempre: ¿queremos jugar a este juego con estas reglas? Bien, la decisión es nuestra y si aceptamos hacerlo no hay lugar para reclamos. De lo contrario, las puertas están bien abiertas para bajarnos de esto que alguna vez se llamó fútbol.

29 comentarios:

  1. Gracias MARIO GRANA este equipo carisimo que armastes vos se fue al descenso en la cancha, pero por suerte hay un Dios y unos mangos que se apiadaron de mandarnos a todos los hinchas del gallo( que no somos pocos) al descenso por la culpa de 3 o 4 pelotudos. Y pensar que dijistes cundo todos te cuestinabamos ¡AL QUE NO LE GUSTA QUE SE LA BANQUE!!! vistes por que no nos gustaba.

    ResponderEliminar
  2. Si nosotros revisamos nuestro comportamiento,individual,sociedad y como pais,vamos a poder encontrar la explicacion a todo lo que nos pasa en el futbol. Espero algun dia podamos revisar todo esto y comenzar a ser MEJORES , en todo sentido. UN ABRAZO A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  3. El que calla otorga......hoy salimos beneficiados, algun dia pude ser al reves y a llorar a LUJAN!!! . Ojala no volvamos a esta situacion limite, Q el sr presidente aprenda, ya cometio dos veces el mismo error, no hay q aguantar tanto a un dt cuando la cosa no va mas. Traigan jugadores q se banquen la camiseta, aprovechemos este reclasificatorio!. Un arquero ya!!!! El flaco Peratta ya !!! ,

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos convertido sin saberlo, todos, en el personaje de Discépolo, de la pelicula "El Hincha" (1951).. el personaje en cuestión, y su texto fundamental, que casi podríamos relatar de memoria, eran por aquel entonces moralmente cuestables debido a su ridiculez, mostrando las penurias que pasaba un tipo fanático del futbol, que vivía y laburaba solo para ir los domingos a alentar a su equipo..y que luego fue defraudado por la corrupción y por los intereses economicos detras del negocio del futbol. Eso, que hace 60 años era un personaje casi caricaturezco, hoy se pretende que sea la base casi fundamental de nuestro ser nacional.. mientras esos valores estén mal, nosotros estaremos mal, porque parece que nadie entendiera que por detras de unos colores hay gente, personas, padres, hijos, hermanos, detras de esa remera blanca y roja, o azul y amarilla o verde, hay un ser humano, y que en cada bar de cada barrio hay un "tano", un "mono", un "negro" y un "gordo", y que nuestra vida vale mucho mas que lo que este "negocio de pocos" pueda ofrecer.
    Respecto a Morón... que puedo decir que no hayan dicho ya? pedimos la hora y casi perdemos contra la cuarta del equipo descendido.. si eso no nos deja en claro algo..si no se aprende de ésto, estamos condenados.. ahora: muchos hablan del tema anímico, de que el equipo se pinchó.. bla.. no se pusieron a pensar que simplemente lo que le pasó a Moron es que compró malos jugadores? Uno o dos malos podes tener en el equipo, estamos en la B, no pretendamos que juegue Messi, pero en equipo, las carencias de uno o dos zafan, porque se contienen y hasta se mejoran con el esfuerzo del resto.. ahora si tenes en el equipo a seis o siete.. ya se complica. A quien diga "pero compramos jugadores que contra Morón la rompieron" diré: "y no te pusiste a pensar que la rompieron contra morón porque los jugadores de Morón de ese entonces tambien eran malos o mas malos que ellos?".. Quizas no veo todo el cuadro, pero que moron atacara una sola vez en todo el segundo tiempo de los partidos o que ni llegara al arco rival, no era un tema para preocuparse?.. no les parece llamativo?.. cuantos goles convirtió Morón en los ultimos 5 partidos definitivos? uno? el tiro libre de Akerman contra Temperley?.. como dije antes, cirugía mayor, hoy por hoy, sin pensarlo dos veces, me sacaría de encima a no menos que ocho o diez jugadores.. que todos sabemos.. incluso a un par que han hecho las cosas "menos mal" que el resto.. hay que renovar el aire.. hay que jugar a otra cosa, y traer gente que haga las cosas de otra manera.. si le volvemos a errar el año que viene con el equipo.. el problema ya será otro. Ah..y una cosa mas: no me vengan ahora con la joda de quedarse con jugadores porque "no queremos desarmar el grupo" ni "se quedan porque quieren revancha" por el amor de Dios! a llorar al campito, muchos tuvieron vacaciones pagas a expensas de Morón, o tuvieron chances que dilapidaron por falta de capacidad.. dejemos de jorobar.. armemos un equipo serio, prolijo, de atras para adelante, sólido, y salgamos de una vez de esta categoría de mierda.. creo que ya es hora.. y nos lo merecemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es mas viejo q el futbol, de q se sorprenden! Defe no hizo nada? Lamentablemente tenia q ser como sea, no lo comparto, pero tantas cosas estan mal en la vida...
    Yo hoy respiro, y si fue arreglo, bienvenido....amen
    pd. mas alla q los jugadores son malos les comento q jugar bajo la presion q tuvieron q hacerlo es algo comprobado q el rendimiento baja estrepitosamente...
    Punto y aparte
    Saludos
    Fer de ituzaingo

    ResponderEliminar
  6. SIENTO VERGUENZA DE SER HINCHA DE MORON..
    GRACIAS PRESIDENTE; GRACIAS "IDOLOS"..
    HEMOS DESCENDIDO COMO COMUNIDAD...
    TODO VUELVE...
    NI GANAS DE SEGUIR SIENDO SOCIO Y COMPLICE DE TODA ESTA BASURA.

    ResponderEliminar
  7. Si sentis verguenza d ser hincha de moron no vengas mas no te necesitamos,,,,defe 10 fechas atras comenzo a jugar sucio...por ej..10 m de alargue contra el pincha...piensen antes d hablar...es un circo donde estamos...y el ultimo numero fue nuestro...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERGÜENZA JAMAS!! DE SER HINCHA DEL GALLO!!!!! VERGÜENZA TIENEN QUE TENER LOS JUGADORES DE NO ESTAR A LA ALTURA DE JUGAR EN UN CLUB TAN GRANDE COMO EL DEPORTIVO MORON!!! POR ESO A NUESTROS DIRIGENTES PENSEMOS BIEN A QUIEN VAMOS A TRAER....

      Eliminar
  8. Ese que dijo que siente verguenza de ser de Morón, tocá de acá boludo, de qué sos? chicago? almirante? Esta camiseta se lleva con orgullo, jamás voy a sentir verguenza de tenerla, los colores van más allá de todos esto.

    ResponderEliminar
  9. Es un desastre que hayan tenido que arreglar el partido, pero prefiero eso a estar llorando hoy el descenso... Ademas Defe tambien lo habia hecho, y este equipo por si mismo no iba a poder. Moron como equipo claramente descendió, acompañado del tano (que no tiene la culpa pero tampoco pudo sacar al equipo del bajon despues de las 5 fechas ganadas) y de los dirigentes que futbolisticamente fueron un fracaso.
    Y con respecto a quien renovar, hay varios que tuvieron buen nivel cuando la cosa estaba bien, pero cuando la camiseta peso mas no hubo ninguno realmente que haya estado a la altura. Por ahi Damian fue el unico, aunque tambien se erro varios goles increibles...

    ResponderEliminar
  10. VERGUENZA:
    1-Sentimiento de pérdida de dignidad causado por una falta cometida o por una humillación o insulto recibidos.
    2-Sentimiento de incomodidad producido por el temor a hacer el ridículo ante alguien, o a que alguien lo haga.
    Nadie sintio eso cuando fenix nos cantaba de van para la c ?? O cuando nos pasearon equipos q ni se le asoman a la grandeza de moron ?? Si no lo sintieron voten a Spina...
    Yo si lo senti como tmb senti dolor y rabia...pero siempre con la conciencia en paz x haber dicho hasta el cansancio lo q sentia y veia y q lamentablemente no me equivoque en nada...ser de moron es el mayor orgullo q tengo !!! Nada ni nadie lo va a cambiar !!! Pero ver q gente cmo spina un politico de cuarta titere de ladrones de guante blanco q se cagaron en el club durante años sea el presidente y el q decide nuestro futuro me preocupa y me da verguenza !!!! Saludos a los verdaderos hinchas y aguante moron carajo

    ResponderEliminar
  11. por que dicen que fue arreglado? (en concreto pregunto)
    un hincha de moron que acaba de llegar de chile y no está al tanto
    abrazo a todos
    juan pablo otta ex dorrego

    ResponderEliminar
  12. este "nuevo club moron", con nueva cancha fue armado por y a medida de sabatela y de su grupo político para la construcción de poder en moron.
    Así se hace poder en la argentina y hacé se hace política.

    No es una critica. Es solo que así es.

    Y están haciendo agua:
    la gente de moron, que lo votaba para estar en contra de los grandes partidos politicos, ya no los vota
    mostraron que no saben nada de futbol
    mostraorn que no saben nada del ambiennte del futbol
    el unico que sabe es cristian letieri y no lo dejan hacer.
    toschi, con todo lo malo o bueno, es un dirigente honesto. De ultimas es un pesimo presidente. pero mejor que esté el que es hincha de moron de verdad.

    ahora se los está comiendo crudo una interna massista en moron, que con 4 de copas le va a ganar la intendencia. ¿qué va a hacer este club sin la caja del municipio?

    esos son los temas que nadie habla.

    espero que se animen a aprobar este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toschi pésimo presidente....desde cuando es o ha sido Presidente ?
      Cristian letieri sabe de futbol y no lo dejan hacer ?
      ?????? quien te da letra ?
      Fede

      Eliminar
  13. voy a escuchar hoy la 94 sports a ver qué dicen, a ver si hablan del partido arreglado, de quien lo arregló, como, cuando y donde, eso es periodismo serio. o decir por qué esto huele a arreglo. sino, es solo un grupo de gente que se junta a hablar del gallito (cosa que no estaría nada mal tampoco, pero no es periodismo)
    ezequiel vos sos nuestra vos flaco. dale para adelante
    adolfo perez morón sur ex barrio los tachitos.

    ResponderEliminar
  14. Colegiales hizo lo mismo, lo arreglo Dalmine? De repente todos van contra Defe cuando incentivaron a todos? Ya Monzon dijo q renuncia por que es lo que se habia acordado y se reunio con gente de chacarita. Muchachos la realidad es que se lesiona un jugador a Flandria, y le tiene que renovar el contrato. Y un contrato de la B metro, es 5 contratos o mas de la C. Ya esta. Y si hubo algo, por fin actuaron nuestros presidentes. O nunca dijeron: Quq boludos q no arreglaron con Español, q no invadimos en Varela, etc. Dejense de joder, teniamos que safar. Y defe, como nosotros, hicieron campañas horribles, no es solo un partido.

    ResponderEliminar
  15. aguante MORON
    ABRAZO a los que no lucran,ni lucraron ni lucraran con MORON
    los mufas, los que querian por politica que perdamos la categoria... NO VENGAN MAS, !!!

    los verdaderos hinchas del GALLO no sienten verguenza, ni rompen carnets ni son mas hinchas cuando somos campeones y son menos hincha y dejan de pagar la cuota

    se estan haciendo bien las cosas, no tan mal, solo falta un exito deportivo.....

    pero recuerdo que no hace mucho, ir de visitante y ser 50 personas eh y todos los que se llenan la boca HOY
    antes no iban.... son socios y pagan si anda bien el equipo

    MORON ES MAS QUE UNA CATEGORIA O UN PRESIDENTE O UN VICE O UN VOCAL
    MORON ES MI BARRIO,ES MI GENTE .....MORON ayer a la media hora del st casi me mata

    PERO TODOS NOS ODIAN PORQUE SOMOS GRANDES Y TODOS QUISIERAN HABER NACIDO EN MORON, NOS TEMEN, NOS MIRAN DE COSTADITO, SI ESTOS CRECEN SE ACABAN LOS MITOS DE MUCHOS EQUIPOS LLAMADOS GRANDES

    SER HINCHA DE MORON SE LLEVA CON ORGULLO Y jamas verguenza Y LOS QUE SIENTAN ESO QUE SE QUEDEN EN SU CASA NO QUEREMOS GENTE PERDEDORA

    AGUANTE GALLO QUERIDO. EL ORGULLO DE SER DE MORON

    OJALA QUE SPINA (QUE SE EQUIVOCA Y MUCHO) NOS SAQUE CAMPEON CON PASINI (QUE TAMBIEN SE EQUIVOCA Y MUCHO)
    pero MORON ESTA POR ARRIBA DE TODO

    PARTICIPEN, VAYAN AL CLUB, A LAS ASAMBLEAS (la última fuimos 130) de 12.000.- socios ni a un banderazo van PARTICIPEN




    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  16. Pasada la angustia celebremos haber mantenido la categoria sin analizar demasiado como. Reflexionemos para no volver a cometer los mismos errores. Al presidente pedirle que no se crea el dueño del destino del club. Por su capricho y tozudez primero trajo un dt ( idolo ) sin trayectoria para afrontar el peor torneo de los ultimos 3 pq era el que nos podia llevar a la C y luego sostenerlo contra la opinion de la INMENSA mayoria., El club es de TODOS.En los proximos dias van a decidir quien va a ser el dt el proximo torneo, cuantas dudas nos dejo el tano en los ultimos partidos, cuantos errores cometio. Estamos convencidos que debe ser Passini el dt ? Yo no. Y en cuanto a que jugador hay que renovarle y a quien contratar por favor que sea alguien del club que SEPA elegir porque los dt traen a SUS jugadores, luego se van y los jugadores se quedan

    ResponderEliminar
  17. muchachos, nosotros somos hinchas, tocamos fondo y haora tenemos que salir a flote todos juntos alentando y hay que estar siempre en las buenas y en las malas participar de las reuniones el club esta creciendo y necesita el apoyo incondicional de todos hay que encarar a la buena fe de los que proponen propuestas positibas mirando inferiores del club pibes con hambre de gloria .

    ResponderEliminar
  18. Excelente editorial Ezequiel...falta el reconocimiento del Presidente a todos los errores cometidos....no es lo mismo decir soy responsable a decir me equivoque ( GRANAAAAA!!!) ...POR QUE LAS BENGALAS con Chicago!! por que la gentr que controla el transito hace entrar gente en la platea local... ojo ...a no salir a comprar 10 jugadores!! por favor...sr presidente use la cabeza!!?
    Ricardo ...socio hincha y esperando el milagro de Castelar...

    ResponderEliminar
  19. borron y cuenta nueva, espero quien este a cargo no se equivoque, y si no esta a la altura de elegir apenas 6 buenos jugadores y un buen tecnico que se boree del club con la gente no se jode, los que vamos siempre nos conocemos,y estos paracaidistas de la politica espero que hagan bien las cosas,no me importa si hubo arreglo o no yo quiero a moron.y quiero verlo en primera.aguante gallo

    ResponderEliminar
  20. Bueno, lo de Spina, Lettieri, etc no es más que un gerenciamiento encubierto del cual creo que no buscan para nada un negocio económico pero si un poder territorial político. Bien, estoy de acuerdo con muchas de las políticas del gobierno municipal ( las políticas no son los ejecutores ) pero no acepto este método de copar una asociación civil para hacerlo y mucho menos manipular las espectativas populares para lograrlo y cooptar para tal fin a la espantosa barra brava autodenominada " borrachos y atorrantes", por favor !, patético, provoca verguenza ajena semejante mote. Pero ya que están en este rol de gerenciadores que no crean que con un bajo presupuesto van a satisfacer las espectativas de la gente porque el pecho hinchado de los simpatizantes pretenderá que se redoble la apuesta y querrá ver en la cancha a un equipo con brillo, con presencia, respetado, ganador y con algún que otro nombre trascendente y no armar otra vez un apiladero de patas duras frustrantes. En el fondo el simpatizante ya sueña con que se forme un equipo que trascienda la B y se piense en una base de continuidad en el Nacional B. Esto es pretender ir por todo ?, más bien que si porque luego de tantísimas frustraciones las espectativas también se incrementan en forma proporcional. Pensar lo contrario indicaría que ya nos acostumbramos, asumimos y nos resignamos a ser de la B y que en parte es así o acaso no lo demuestran los temores de habernos enfrentado a Fénix, Flandria, etc. ?. Vayan pensando en ver de qué manera juntar como mínimo un palo argentino al mes muchachos o creen que con cuatrocientas lucas lograrán algo ? . Vamos gerenciadores !...sorpréndanos ! y ganarán. Por ahora lo único que ganarán seguro serán votos en blanco...de ustedes depende revertir esta situación. Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pienso? que por mas que se ponga la torta que se ponga.. se junte muchisima plata y se invierta en salir de donde estamos, el tema pasa por los "craneos" especialistas en futbol que piden/traen/consiguen a los jugadores.. podemos ser, como hemos sido, el plantel mejor pago de la divisional.. y sin embargo los resultados ser catastróficos.. si gastas mas y tus resultados son menores, el fracaso es mas grande. Lo que falla en Morón es eso, si bien escuché que se estan haciendo mejor las cosas a nivel semillero (mas cuidado, mas inversion).. el filtro de la quinta y la cuarta sigue siendo el que falla, en ese breve "lapsus" (el mas importante, cuando los pibes estan a punto de profesionalizarse) en ese momento pluf!.. se van.. "de repente" desaparecen chicos que no vienen mas, o no son "tomados en cuenta"..los dejan ir.. y de repente y al instante aparecen integrando las cuartas de Merlo, Boca o San Lorenzo.. a nadie le llama la atención o le resulta ni siquiera curioso? quien o quienes estan detras de esas transas? y por que, por uno, dos o cinco tipos que manejan ésto, Morón debe perder patrimonio para que cuatro piolas hagan negocios?.. El cancer te consume desde adentro sin que lo veas.. ésta gente es eso en el club.. todo movido por el interes y la plata, los intereses particulares siempre antes que los intereses del club.. mientras miremos para otro lado y no haya un cambio en ese aspecto, estamos condenados.
      Hay que ser inteligentes, saber a que se juega y saber comprar, oportunidad: Flandria y Defensores tienen un par de jugadores interesantes cada uno que no van a seguir por haberse ido a la C, bien podríamos empezar buscandolos para armar algo.. Hay un mediocampista petisito rapidito en Fenix que es un jugadorazo (mirenló jugando el reducido), si no asciende, sería otra buena incorporación..
      Y no me vengan con querer traer jugadores del Nacional B, nadie que juegue en el nacional querría jugar en la B para no desvalorizarse, y el que lo hace es porque es un tipo grande y ya no serviría.. jugamos en la B, armemos el mejor equipo que se pueda hacer para jugar en la B.. seamos lo mejor de la B.. y despues veremos que hacemos.. Saludos!

      Eliminar
    2. Bueno amigo Fernando, acepto que se haga un seleccionado de la B, comencemos por ir a buscar a Lentini entonces que año tras año es "comprobadamente" es bueno

      Eliminar
  21. naaaaaaa...de verdad,echeverria te vas a "bajar" de este futbol argentino?? de verdad?? seeee,por favor hacelo,y asi vas a dejar de tirar mierda sobre nuestro querido gallito,de creer que sos el unico "limpio"de toda esta historia,de creerte superior a todos nosotros....por favor,dedicate a lo que realmente tenes ganas de hacer desde hace rato,que es militar para el frente renovador de marinucci,para hablar de inseguridad,de matar a todos los negros mantenidos por el gobierno,para justificar los linchamientos......dale,prometenos a todos que no vas a relatar mas a moron,que te vas a dedicar a causas nobles....no este futbol sucio que te salpica justo a vos ,que sos un tipo limpio,que nunca te ensuciaste con nada.......no importa que tengas un exbarrabrava desfrazado de periodista (cachavacha) en tu mesa de la radio,no importa ..vos no sos como nosotros,...que vivimos en este futbol sucio...vos sos de otro nivel.......tomatela,echeverria,me tenes hiperrrecontrahinchado las pelotas con tu moralina de facho "asustado" por el libertinaje en que vivimos...eduardo lopez dni 24331537 villa tesei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tocayo eduardo: no soy amigo de echeverria ni de ninguno de los muchachos de la radio, y a vos tampoco te conosco, pero me pareces un completo TARADO mandado por alguien, o amigo de alguno que esta matando al club, o peor aun, sos alguno de esos que esta matando al club. hace 20 años que escucho la 94 sport, y criticaron a quienes debian, elogiaron a los que se lo merecian, nos dan la informacion que los hinchas queremos saber, se calientan como cualquier hincha enojado, y tienen una cobertura periodistica partidaria de un club de la 3ra division envidiable en la categoria, digna de primera division.
      hay varias posibilidades de porque escribiste eso: sos un "ofendido" que mete la mano en la lata en el club,o sos amigo de alguien que mete la mano en la lata, o "resentido politico" que no sabe de futbol, o simplemente un gil que no pisa el club ni para pagar una cuota social y que no sabe nada.
      y ojo eh, muchisimas veces estuve en desacuerdo con echeverria, pero creo que la 94 sport es lo mas objetivo posible, y periodisticamente, los mas profesionalizados en el mundo moron.
      es asi desde mi punto de vista, saludos.
      eduardo rodriguez.

      Eliminar
    2. Eduardo, como ves, no tenemos drama en poner lo que pensás siempre y cuando des la cara como la damos nosotros hace tanto tiempo detrás de un micrófono.-
      La inseguridad me preocupa, pero lejos estoy de un linchamiento. Lo que tratás de adjudicarle a un candidato político (a quien no conozco) corre por tu cuenta. Seguramente me he ensuciado con algo, nadie "puede arrojar la primera piedra", pero aquellos que me conocen saben cómo me paro frente a la vida todos los días. Y me equivoco...y lo reconozco. Gambino aparte de ser un ex barra (como lo tildás), es uno de los tipos que más sabe (sino el que más) de Morón, y todo eso lo vuelca para que tanto vos como yo conozcamos la historia de nuestra institución.
      Con respecto a nuestro fútbol sucio, ni más ni menos que muchísimos sectores de nuestra sociedad. La diferencia es que tanto vos como yo podemos elegir estar o no estar. Por ahora ambos elegimos un lado de la historia. Y debo reconocer que tu paciencia es ilimitada ya que seguís compartiendo momentos con el programa aunque te tengamos "hiperrrecontrahinchadas las pelotas". Un abrazo, Ezequiel

      Eliminar
  22. Gracias a todos los que se solidarizaron con Echeverría, luego del comentario de un lector. Ezequiel ha leído todos sus mensajes. Habiendo expresado cada parte lo que pensaba, consideramos cerrada esta parte del debate. El equipo de La 94 Sport.

    ResponderEliminar
  23. P.D. Eduardo, de paso te comento que verifiques el documento que publicás porque con el mismo número hay una dama que vive en Bahía Blanca. Por lo menos en el padrón figura eso. No creo que seas tan cobarde de esconderte con tus comentarios detrás de las polleras de una mujer. Me imagino que se trató de un error de tipeo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.