jueves, 1 de mayo de 2014

La noche del menos uno

Foto: Osvaldo Abades (h) 153-920-5117
Y una noche el agua nos entró por el lugar menos pensado. Temperley y Morón no se sacaron diferencias en el juego, salvo en los errores en un lugar clave: el arco.

No nos habíamos acomodado cuando un centro intrascendente es cabeceado por Mayola ante la corpulencia del número nueve rival (Luis López), la pelota toma altura en el área chica y Leguizamón que amaga a salir con los puños, se queda en el intento  viendo cómo la pelota va derechito a la cabeza del otro delantero celeste (en este caso Corado) que conecta para el uno a cero. Tanta pasividad del "uno" local dejó en silencio a un estadio que soñaba con la sexta al hilo.

Luego de esto, el partido casi no tuvo situaciones de gol, salvo una jugada anulada por el juez en el área de Morón donde nuevamente en otra floja actuación de Juan Cruz Leguizamón la pelota va al fondo del arco del gallo aunque todo había sido invalidado por una mano del atacante visitante.

El segundo tiempo tuvo el mismo trámite y la misma sorpresa. Una pelota larga para una contra "celeste" que se va abriendo hacia el córner y Leguizamón que duda y sale muy lejos de su área como para rechazar. Calcula mal el pique y el estado del terreno, es superado por el balón y el delantero contrario y de esta manera  con el arco sin protección, centro atrás y Luis López que convierte el dos a cero. Para un equipo de Ricardo Rezza, esa es mucha ventaja. 

A los pocos minutos Damián Akerman clava el descuento de tiro libre al ángulo (lo mejor de la noche) y las ilusiones volvieron al Urbano. Pero los de Pasini intentaron y no pudieron ante un equipo rival sólido y decidido a conservar la diferencia que los errores del uno rival les había regalado. Sólo un remate del histórico goleador que pegó en la parte externa del arco fue lo más peligroso que acercó el gallo hasta el final.

En definitiva, lo que otrora nos había dado Leguizamón, lo perdió anoche. Los triunfos de Flandria y Defensores vuelven a levantar la temperatura del final aunque el margen de los últimos quince puntos obtenidos todavía nos da un suficiente oxígeno como para pensar que con seis más no dependemos de nada ni de nadie. Pero, hay que sacarlos. El martes contra un decaído Estudiantes quizás sea la oportunidad de borrar de las memorias esta noche, la noche del menos uno.

Cortitas:

* Mariano Martínez solito sumó ocho puntos. Cuatro en el tobillo y cuatro en la cabeza luego del corte de ayer. Con estos ocho estaríamos recontra salvados y ya clasificados.

*Blanditos, tanto Orihuela como Luis Ferreyra parecen tener un muy buen despliegue pero debilidad en la marca en el uno a uno contra los rivales. Puchero, le decíamos en el barrio.

*Granero quiere pero  no puede. Sobre todo en el primer tiempo, entregó casi todas las pelotas a rivales. Alguien en la platea gritó que le pusieran un pechera celeste como para ver si el destino de los pases eran para los de blanco.

*Esta vez regó San Pedro. Pasini no dio la orden pero desde arriba mojaron la cancha. El estado tuvo mucho que ver con el segundo gol del "gasolero".

*Poca y mucha. Si bien el Urbano siempre tiene un piso de concurrentes que es muy alto, anoche se esperaba más público sobre todo teniendo en cuenta los cinco partidos ganados. El tiempo, la plata, la tele...

*Crivelli calentó la noche. Salió temprano a practicar sobre el arco local y con algunos gestos levantó la temperatura de todos, más de los auxiliares de Morón y de algún integrante de la sub comisión de fútbol que lo "invitaron" a irse de la cancha.

*Y como Crivelli no hizo caso, el mismísimo Presidente Diego Spina lo obligó a abandonar la zona ante el capricho del uno celeste que no se quería ir. Luego del partido fue el que más festejó y lo hizo bien a la  vista de todos, nos quedamos calentitos.

*Este finde "gran reunión gran". Todos los posibles integrantes de la lista para los comicios se van a juntar para limar asperezas y tratar de llegar a buen puerto.

*Diego Spina no quiere hablar del tema y reconoce que la presión es muy grande ya que hay un sector que decididamente le bajó el pulgar al otro y condicionó su continuidad o llegada a la C.D.

12 comentarios:

  1. Algun dia la suerte se tenia que terminar y sucedio anoche,por eso aquellos que queria ya hacer una colecta para levantar una estatua a Pasini, creo que deberan esperar, el equipo juega igual que antes, nada cambio, por eso lo mas importante es salvarse del descenso, para pensar en otra cosa hay que esperar otro campèonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una estatua, es para llevarlo al Bingo y por lo visto, veo que hay unos cuantos que quieren que a Pasini le vaya mal, por su amor al vendehumo de grana.

      Eliminar
  2. Spina que siga armando listas con impresentables como la 30 de noviembre y los Tochis boys y las peñas atras y asì seguir manejando a su antojo el Club, total despues tienen a Meyer para que recupere las arcas del Club como lo hizo en sus 8 años de gestion !!. Vamos a llegar con 6 palos abajo y tenemos que votar esta desunion ?, NO GENTE YO VOTO EN BLANCO (sigan haciendo roscas aunque ya las Pascuas pasaron) Lo de anoche, quiere entender que fue una mala noche de Leguizamon y nada mas, pero el Tano tendra que trabajarlo psicologicamente ya que con el primer gol se puso nervioso todo el partido.

    ResponderEliminar
  3. matias socio 8261 de mayo de 2014, 11:53

    Me parece que estas muy confundido.... leguizamon perdio el partido cmo nos salvo en otras ocaciones este partido lo pierde el... si grana estaba en el banco este partido lo perdiamos antes de jugarlo al igual q los 5 anteriores...
    Tambien esta claro q ni el oreja ni luis estan para marcar falta un 4 dedinitivamente xq giambuzzi marca igual o peor y de 3 para mi deberia probar cn mayola y q vuelva el chule de central junto a otermin...
    Un tropezon no es caida todavia falta y uo sigo soñando cn salvarnos dl descenso q lamentablemente es lo q nos toca vivir hoy gracias a ta ta gente q tuvo los ojos vendados tanto tiempo...
    Ojala leguizamon vuelva a tener la seguridad q tuvo hasta ayer a las 21 hs y haya sido solo una mala noche la de sus dudas...
    Faltan 6 puntos para cumplir cn el objetivo y dsp dios dira cmo sigue la cosa...
    Aguante moron carajoooo

    ResponderEliminar
  4. Marcelo de Tablada1 de mayo de 2014, 12:41

    Gallos, no nos volvamos locos, hay que parar la pelota y tranquilizarnos. Tratemos de corregir cosas para no tener más errores que nos perjudiquen, o sea, achiquemos el margen de error. Sigamos con el pensamiento de sumar todo lo que se pueda, Dejemos hasta lo último en cada partido, que nadie nos pueda quitar lo nuestro, que sepan que Morón no se va a achicar ni dejar vencer porque sí. Vamos Gallo, que no decaiga la esperanza!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Morón tiene un karma negro muchachos. Desde lo de Varela y Español para acá vamos de mal en peor: crisis institucional, un presidente caprichoso y alienado que jamás vió la realidad y bancó el "experimento" de un técnico cuando la mayoría le advertía que ibamos por mal camino;; planteles mediocres que encima ganan fortuna, cualquiera nos canta "nos vamos a la C"; nos pasan el trapo por la cara de local y visitante; los partidos claves que hay que ganar se pierden ( ojo con Flandria !!!) y, encima, nos gozan a gusto y piecere. Este nubarrón parecido a una de las siete plagas de Egipto se disipará únicamente en las urnas y , de ahí para abajo, renovación total de todo lo que ataña al fútbol. Blas.

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo de arriba: Que Meyer va a salvar nuevamente al club?? El que hace 1 año que no va al club? El que compro un palco y después lo devolvió y pidió la plata?? El que habiendo vendido jugadores y estando la mayor parte de su gestión con un síndico dejo mas de 500.000 de deuda en el año 2010?? Gracias que no se presente, siempre lo recordaremos por su excelente gestión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, o estas muy desinformado, te han vendido información interesada, o estás haciendo política dentro del Club. He oído lo que decis de parte de un par de integrantes de algún sector que mucho daño le ha hecho al club hace dos o tres años. Ojalá solo seas un malinformado y no sea un comentario malintencionado. Fede.

      Eliminar
  7. Anoche tambien el partido lo perdio Grana, porque habia jugadores muertos de cansancio en el equipo y el Tano no pudo hacer el tercer cambio porque no tiene a quien poner. Pasini no cuenta con jugadores ni para armar un once paradito, tiene que improvisar con un 4, con un 2, con un 3, un 5 que recupera pero no da un pase bien. Gracias Grana por armar el plantel mas caro, incompleto y descompensado de la categoria.

    ResponderEliminar
  8. Le contesto al que respondio sobre mi opinion sobre Meyer y recuerdo que luego vino el zurdo y dejo DOS PALOS de deuda y un equipo que era un desastre y esta gestiòn creo que llegara a SEIS palos y mira como estamos desaprovechando màs de 200 mil pesos en sueldos de jugadores que no juegan como Messera, etc!!., Si efectivamente el expresidente se fue como otros màs de su grupo, pero la realidad es que por lo que se dice es que si te ponen de vicepresidente tienen que respetar sus opiniones y proyectos, cosa que no se hizo. Hay que haber escuchado muy bien a Nigrelli cuando renuncio, se canso de tanta soberbia de muchos que hoy estan juntos debajo de un proyecto "LLEVARNOS A LA C Y MUNICIPALIZAR EL CLUB" (pero quedense tranquilos socios que en el 2015 los paracaidistas PA JUERA !). De todo esto me puedo rectificar si Spina maduro y ahora arma una nueva comisiòn con gente mas potable dandole mas participacion, como reza su slogan politico). Los dirigentes de hoy deben tener , no solo amor al Club, sino capacidad y calidad, QUE NO NOS PASE COMO A IN DEPENDIENTE DE CANTERO, como lo califico vez pasada por esa audisiòn un periodista del equipo de Avellaneda !!!. Volviendo a Meyer, TANTO MIEDO LE TIENEN PARA SALTAR COMO SALTO ESTE MUCHACHO O MUCHACHA ?, quedense tranquilos que el hombre jamàs puso ni pondra piedras en el camino y esto a los hechos me remito, salvo que trabaje en las sombras como lo hace nuestro representante en Afa cuando lo tenes afuera del Club buscando que lo vayan a buscar (saquemosnos la careta), no 30 de Noviembre ?. Pero lo mio es solo una opiniòn y no soy dueño de la verdad, solo es lo que a los hechos me refiero). . OJO SI CREEN QUE TRABAJO PARA MEYER, ESTAN EQUIVOCADOS., es que la realidad de estos ultimos años me enseño quien fue capaz y no!!!!. Tampoco ataco a mucha gente que esta adentro que trabaja con honestidad y capacidad, pero lamentablemente lo hacen como colaboradores pero sin autonomia!! REITERO, SOLO PIDO QUE RESPETEN MI PENSAMIENTO Y DE MUCHA GENTE QUE HOY SOLO OBSERVA LA REALIDAD EN SILENCIO !!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que no debemos perder de vista el objetivo que nos trazamos este año: no descender. Hace diez fechas la gran mayoría de los hinchas del Gallo nos veíamos en la C, (me incluyo). Creo que el “Tano” vino a poner orden en un equipo que había perdido el rumbo, tomemos en cuenta que agarró un plantel ya conformado, y está ordenando las piezas: hace 10 fechas entraba Gerardo y una tarjeta se llevaba seguro, hoy la cosa cambió. Creo que el Tano le cambió la cabeza a varios, y los pone en donde se sienten más cómodos para jugar, o rinden mejor. Ni el más fanático pensaba que este plantel iba a ganar 5 partidos seguidos, pero también hay que tener los pies sobre la tierra para saber que no todos los partidos los íbamos a ganar, alguna vez nos íbamos a ir con las manos vacías, y ese día fue el miércoles. También debemos reconocer que equipos como Atlanta y Temperley, de buenas campañas, no fueron superiores a este Morón del “Tano”. Ojalá y mi deseo ferviente es que el “Tano” Pasini le devuelva a Morón el respeto, si señores, la palabra es RESPETO, que todos los rivales tenían cuando venían a jugar a Morón, respeto que en las últimas temporadas se fue perdiendo. El objetivo está casi cumplido, pero aún falta, todo lo que venga después será “regalo”.
    Nicolás A. Janiga (socio 1.124)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.