jueves, 10 de abril de 2014

Pie derecho

Luego de seis  años, Morón volvió a ganar en Ezeiza, como era costumbre tiempo atrás. Y nunca más necesarios estos tres puntos llegando al final de un torneo que nos paseó por todos los estados de ánimo.

Deportivo Morón no jugó bien y no fue un justo ganador. Esto está más que claro y lo reconocieron todos aquellos que estuvieron presentes la tarde del miércoles. Pero el equipo de Pasini ganó un partido como los tantos que otrora nos han ganado equipos mezquinos y sin ideas en nuestra cancha: un buen arquero, una dosis de suerte y la contundencia en la única llegada al arco contrario.

Un primer tiempo para el olvido y los últimos diez minutos del técnico del Deportivo Morón hablando de espaldas a la cancha con su ayudante de campo, Mariano Pasini. La lectura que hizo el experimentado "Tano" fue que no había que abusar de la fortuna y por lo tanto reforzó el medio campo en la contención y despliegue, sumando al "Chile" Basualdo (para que cubriera con Parentini y no obligar a Juárez a salir tan lejos de su zona) y a Mariano Barbieri (por un desconocido Orihuela). 

Pero no habían pasado diez minutos del complemento cuando decidió meter la tercera modificación, haciendo ingresar a Vacaría en lugar de un deslucido e indefinido Esteban González. Un esquema sencillo que sirvió para que de las tres apuestas de Salvador Pasini naciera el único gol del encuentro. Tiro libre desde la mitad de la cancha que ejecuta Juan Cruz Leguizamón, la baja el "Colo" de cabeza para Akerman que de espaldas al arco lo ve venir a Barbieri quien mete un derechazo a media altura y tres puntos para casa.

A pedir de todos los deseos de este mundo Morón, no había mejor manera de comenzar un ciclo. Y ahora cuatro días para disfrutar del triunfo y corregir los errores.

11 comentarios:

  1. Hoy que puedo ir a pagar la cuota no hay nadie? ninguno puede llegar para cobrar las cuotas.... así estamos.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo de Tablada10 de abril de 2014, 17:56

    Vamos que se puede!. Nos quedan 9 finales y hay que jugarlas con los dientes apretados, sin dar ninguna ventaja. Se ganó un partido importantísimo, pero no hay que aflojar. Vamos Gallo!

    ResponderEliminar
  3. No quiero que se malinterprete el comentario, ni es hacer leña del árbol caido, pero éste mismo partido que acabamos de jugar, dirigidos por Mario lo perdíamos, fija!.. en las mismas condiciones.. mismas jugadas en el primer tiempo y todo.. la diferencia la hicieron los cambios, que salieron bien, y hubo suerte, pero ademas porque el Tano supo leer el partido, y supo modificar formas y funcionamientos sobre las falencias que el partido mostraba que la anterior dirección técnica no hubiera sabido hacer. El partido de ayer era uno de esos típicos partidos en que cacheteaban a Moron, y le llegaban hasta que le convierten, y terminabamos perdiendo uno a cero contra cualquiera.. me alegro que la estrategia empiece a pesar y haya dado buen resultado. A seguir por la buena senda y vamos que podemos! le vamos a dar un disgusto a mas de uno. Saludos! Aguante Gallo!

    ResponderEliminar
  4. Para ser sincero, nunca me gustó el "Tano" Passini como técnico (en su estilo de juego), pero tengo que reconocer que es uno de los mejores técnicos de la categoría; y valoro que se haya optado por un técnico que no sea del "riñón" de Morón, no siempre las soluciones las encontramos en casa. Es sabido que el "Tano" hace mucho tiempo que tiene ganas de dirigir a Morón, y esta es su oportunidad, y creo que no la va a desaprovechar. Todos coincidimos que esta categoría es muy mediocre en juego, y que muchos equipos nos "robaron" puntos en el Urbano, con poco juego y mucha mezquindad; y estoy convencido que el "Tano" sabe como "trabajar" ese tipo de partidos. Y repito, aunque no me guste su estilo de juego, creo que el "Tano" llegó en el momento justo para suerte de todos nosotros, material (jugadores) tiene, y respaldo de todo Morón también (incluido el mío). Lo único que todavía no escuché en los medios partidarios, es por cuanto tiempo firmó? alguien sabe? Hace rato que Morón necesitaba un técnico "bicho", con experiencia y que conozca la categoría, y creo que lo encontró. Ojalá comience una etapa de alegrías.
    Nicolás Janiga (Socio 1.124)

    ResponderEliminar
  5. Al fin tenemos un tecnico cn todas las letras !!!! En un solo partido demostro mas q grana en todo su lamentable periodo.... una lectura perfecta del partido y esa cuota de suerte ayudada x un muy buen arquero q esta a la altura de suceder al gran y san chiche !!! Y cn respecto al contrato parece q se hizo x un año pero el tano primero quiere jugar este mundial y dsp ver lo q sigue... aguante moron carajo !!! El domingo a reventar el urbano !!! Ahora q nos sigan tildando de antimoron esoa lamentables aplaudidores q nunca quisieron ver la realidad !! Esa realidad q el amor a los colores de los verdaderos hinchas siempre vimos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no cambio mucho: dos tiros en los palos, figura el arquero, MORON pateo dos veces al arco, una fué gol
      muchisimo para mejorar

      Eliminar
  6. Si bien el partido con Colegiales el domingo, en los papeles es ganable, si bien vienen mal, a mi entender va a ser complicado, ya que Morón va a querer sumar imperiosamente de a 3 (presión del público va a ver) es local, ellos no van a regalar nada, y ya están viendo la tabla del descenso para el año próximo, ojala se gane cómodo, pero a no relajarse, es vital este partido. HAY QUE JUGARLO COMO UNA FINAL!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo todas son finales y recordar no existe equipo accesible son todos respetables!!! VAMOS GALLO QUE SE PUEDE!!!

    ResponderEliminar
  8. EL DOMINGO TEMPRANITO TENEMOS QUE COPAR EL URBANO Y ALENTAR TODO EL PARTIDO. VAMOS GALLO CARAJOOO!

    ResponderEliminar
  9. que tal, gano la uai y nos paso en el promedio, y perdio flandria, por lo que ahora moron depende exclusivamente de moron ya que (si bien flandria tiene algun partido menos que el gallito y si llegara a ganarlo nos igualaria), debemos jugar con ellos. deberia pasar un desastre para que ocurra lo peor ( que no quiero nombrar), y a pesar que moron no mostro nada diferente en el juego a lo que venia haciendo en el ultimo partido ( si suerte, un arquerazo y buena lectura por pasini en el entre tiempo), le tengo mucha fe.
    a no confiarse mañana, ya aprendimos con la subestimacion el año pasado con fenix en el nuevo urbano.
    saludos a los verdaderos hinchas del gallo.
    eduardo rodriguez.

    ResponderEliminar
  10. mañana quiero 20.000.- gallos hermosos enamorados de nuestros colores

    todos con rojo y blanco

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.