lunes, 31 de marzo de 2014

La novela del finde

(fin de semana y fin de ciclo)

Por Ezequiel Echeverría
ezequiel@la94sport.com.ar


Luego de la salida de Mario Grana de la conducción técnica del equipo, y cuando las lágrimas pasaron a ser historia, los dirigentes salieron a la búsqueda de otros nombres. Siempre fue un secreto a voces que los que más fuerte sonaban eran Blas Giunta, Felipe de la Riva, Salvador Pasini y Osvaldo Rodríguez (que para alguno que no lo conozca fue el ayudante de Blas hasta su partida de Almirante Brown).


De la Riva había quedado fuera de carrera por haberse hecho cargo del equipo de Casanova luego de la renuncia de Rivoira. Con Giunta nunca se supo si hubo o no contacto. Por lo tanto la lista se reducía a Rodríguez y Pasini.

Ayer domingo al mediodía Hugo Toschi y algún otro integrante de la Comisión Directiva se reunieron a almorzar con Osvaldo Rodríguez y acordaron su llegada para conducir al primer equipo del Deportivo Morón. Luego de esto, el mismo Hugo Toschi le comunicó al Presidente Diego Spina de la decisión tomada por la sub-comisión de fútbol, a lo que Spina le respondió que por el otro lado él ya tenía arreglada la llegada de Pasini.

Este "cortocircuito" en las comunicaciones dejaba mal parados a los dirigentes del fútbol que debían dar marcha atrás con un arreglo que ya estaba acordado de palabra con "su" candidato.

Toschi durante ese diálogo con el Presidente le comunicó su renuncia y la de toda la sub comisión de fútbol, obviamente porque una vez más se quedaban afuera de la elección nada más y nada menos que del cuerpo técnico del primer equipo. Recordemos que luego de la ida de Daniele, Spina fue quien se la jugó y trajo a Mario Grana y cuando Grana desde Paraguay dio el sí, recién ahí fue comunicado al resto de la Comisión Directiva.

Lo cierto es que de toda esta novela hay algunas preguntas que nos quedan dando vueltas en el aire:

1) Cuando Grana dice que no continúa en Pilar, ¿no hablaron Spina y Toschi para, por lo menos, establecer un procedimiento para la elección del sucesor?

2) De no ser así, no hubiera correspondido que Hugo Toschi  tuviera el visto bueno de Spina antes de cerrar el acuerdo con Osvaldo Rodríguez.

3) De la misma manera, ¿no debió Spina haberse reunido con Toschi antes de concretar con Pasini?

4) O en todo caso, la pregunta final es ¿hasta cuándo va a seguir esta Comisión Directiva funcionando si cada vez son menos las decisiones que se toman desde el conjunto y las reuniones formales son cada vez más espaciadas?

Amigos, no de casualidad estamos en la situación que estamos. Evidentemente los bueyes no tiran para el mismo lado.

31 comentarios:

  1. Sería bueno si al tano Pasini lo pueden sacar al aire en el programa de hoy. Gracias.-

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Toschi cumplio un ciclo y debería dar un paso al costado.

    ResponderEliminar
  3. Dios que club enkilombado!!!

    ResponderEliminar
  4. El dia que se valla TOSCHI se van a solucionar gran parte de los problemas en nuestro club. SUERTE TANO!!!

    ResponderEliminar
  5. Suerte Tano, lo mejor en este nuevo ciclo, tu éxito sería nuestra felicidad. MUCHO EXITO!

    ResponderEliminar
  6. todavia sigue siendo el dt el tano pasini???? no renuncio hoy a la mañana luego de conocer al plantel??!!!
    no? entonces tiene muuuuuchos huevos.
    le deseo lo mejor, que nos saque de esto, y ojala los jugadores le den bola.
    saludos a los verdaderos hinchas del gallo.
    eduardo rodriguez.

    ResponderEliminar
  7. El plantel no es malo, no nos engañemos. Un 9 bárbaro, Mariano adelante acompaña. El mejor enganche, un medio muy bueno. Falta ajustar abajo. Y definir el arco. Yo amo a chiche, pero Leguizamon esta mejor creo.
    Mi esperanza es que haga una limpieza profunda. Juarez, Villevicencio, Giambuzzi (Salvo q juegue con linea de 4 y lo haga rendir),Cabrera, Messera, Rodriguez y Lopez. Y si me apuras, lo borro al colo tambien.

    ResponderEliminar
  8. Otros escandalo mas de gran parte de CD, digo ello ya que hay dos grupos intolerantes que se viven sacando chispas por su egocentrismo, es decir Spina y Cia. (con el rapiña Conejo y su gente) y el que màs sabe de futbol en toda la Afa, es decir el soy el mejor Hugo Toschi y sus secuases. Mientras que el otro grupo como ser Capricuolo y gente de Meyer solo intentan cumplir sus mandatos en medio del desconocimiento total de los grupos antes dichos. (yo soy uno de los que opina que tendrian que haber seguido los pazos de Meyer y Nigrelli que NO pudieron tolerar tal depotismo). Ahora que esta en la cornisa el presidente quiere volver a mostrarse como un gran democrata para elegir el sucesor de Grana, cuando durante todo su mandato se manejo con una mesa chica , claro vienen las elecciones !!. Es por eso que en especial el socio ahora mas que nunca tiene que refleccionar con que bueyes aramos y donde nos estan llevando. Respecto a Pasini, de lo que sonaba era lo màs logico aunque Rodriguez es alguien que se lo `puede tener en cuenta si nos salvamos del descenso.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ver los comentarios del blog lleno de buenos deseos para el nuevo técnico, da muestras claras que no somos agoreros ni mala leche, siempre desde la mejor, y si se decían las cosas que se decían era con justa razón! si le va bien al tano, nos irá bien a todos.. que asi sea! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vamos carajo alfin nos dieron bolas a los hinchas del gallo, tenemos un dt experimentado!!!!!
    Gente de la 94 fijense si hoy se dan el lujo de lograr contactarse con el, a ver como piensa plantar al equipo etc
    Shampoo para los jugadores y a poner toda la carne al asador!!!!!!
    Vamos gallo Carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    fuerza carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    esto debemos jugar lo que queda del campeonato como si fuera el mundial
    todos a apoyar al gallo basta de discusiones y conflictos. alentemos todos nosotros desde la tribuna y los jugadores dejando todo en la cancha
    jugadores dejen todo en la cancha depende de ustedes ahora
    Demuestrenos que estan para mas!!!!!!!
    Vamos gallo Moron Moron

    ResponderEliminar
  11. solo le pido a DIOS que le valla bien a pasini (no me gusta) pero si le va bien, le va bien a MORON
    por otro lado coincido que hugo "jamas campeón" toschi se tiene que alejar de la toma de desiciones.

    por 7 triunfos y tres empates

    ResponderEliminar
  12. Suerte Tano!!!!! esperamos que despiertes a estos jugadores dormidos... que les explique como se transpira la camiseta.... que ganas y poner no quiere decir dar un codazo a los 5 minutos de un partido golpear al rival llevando la diez en la espalda.... el poner y sacrificarse va por otro lado....
    Parrafo aparte para el Sr, Presidente.... cuarto error en un año (demorar en pedir al Gato un paso al costado, ´probar con Grana en el campeonato anterior, insistir con Grana en este campeonato.... dejar pasar media rueda para darse cuenta de que no es la persona indicada ) Dios quiera que este a tiempo de salvar a nuestro querido Gallo... el costo politico lo va a pagar en unos dias.... para sostener un proyecto (que solo usted y su entorno conoce) se debe apoyar en la disciplina deportiva que puede darle mas redito no? sera el futbol? yo creo que si....Nadie quiere manejarle el club por Internet como usted manifesto.... pero tampoco se maneja el club como si fuera una monarquia..... por ultimo, espero que los aplaudidores/censores de cualquier pinion contraria a sus deseos .. no esten mas .... y basta de bengalas... no hay nada que festejar....
    Ricardo de Castelar

    ResponderEliminar
  13. a reventar el urbano con 20.000.- gallos hermosos gritando y por el reducido en la puerta
    una lástima lo de Mario, realmente lo digo, gracias Marito, pero te fue mal y MORON está por arriba de todo
    Mario muy buena suerte


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  14. Es verdad el ultimo comentario. Ahora nos queda a nosotros y a los jugadores. Desp de 2 partidos sin gente, reventemos la cancha. Motivemos al Tano y a los jugadores. Cambiemos la racha, llevemos ajo, agua bendita lo que mierda fuere. Me gusta el tano, viejo lobo. El caruso de la B metro. Quien te dice se nos da. Aparte no quiere estrellas, quiere guerreros.

    ResponderEliminar
  15. marcelo de tablada1 de abril de 2014, 12:17

    solo pido que estemos unidos. A reventar el Urbano!

    ResponderEliminar
  16. Cambiaron el horario del partido, espero que sea después de las 18hs. sino no llego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es a las 17.05 hs el sabado en el urbano vs temperley amigazo.
      saludos.
      eduardo rodriguez.

      Eliminar
  17. Para mi el problema es que no teniamos técnico, creo que tenemos jugadores, algunos mas que interesante, Veron, Orihuela y Leguizamon me parece de una calidad importante diria que superior en la divisional, y Zuniga Granero son importantes en el medio, creo que Akerman debe volver, esta muy bajo pero es un león dormido, si se despierta y lo acompaña Mariano Martinez , Ahora creo que no se pueden hacer expulsar más el Tano debe poner orden. Y creo que aun tenemos posibilidades de pelear el segundo ascenso si el Tano los motiva como el sabe y sino por lo menos saquemos unos 15 puntos de los 30 que quedan en juego, supongo que con eso alcanza y se nos borran la campaña de 35 puntos que nos esta matando y arrancamos mas tranquilos el próximo campeonato.

    ResponderEliminar
  18. marcelo de tablada2 de abril de 2014, 16:00

    Gallos, dicen que un club es como una rueda de bicicleta. Los rayos serían los jugadores, el técnico y los dirigentes. Si uno de los rayos no funciona o está mal, la bicicleta no anda. Por eso, si existen cortocicuitos entre los dirigentes, estos deberían dejar de lado las diferencias y tratar de vivir en armonía en pos del bien de Morón. Este concepto se traslada al resto de las partes, ya que de esa manera si hay unión y tiran todos para el mismo lado va a andar todo bien. Un saludo gallo.

    ResponderEliminar
  19. el sabado TODOS CON LA CAMISETA DEL GALLO
    EL ESTADIO ROJO Y BLANCO COMO MI CORAZON

    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  20. Marcelo de Tablada2 de abril de 2014, 19:06

    Disculpen mi insistencia en seguir apareciendo en estas paginas, pero solo quería hacer un homenaje a mis antecesores, mi abuelo Osvaldo Fernández, y mi padre del mismo nombre, quienes junto a mi tío Ricardo habían fundado la revista Morón Deportivo en la década del 50, la cual tuve el honor de continuarla en 1983. Asimismo mi padre integró también una comisión junto a Urbano y fue quien redactó la solicitud para que Morón fuera inscripto en la AFA; dicha solicitud fue redactada en un galpón en la Av. Irigoyen. Solamente quería aportar y dar a conocer a gente que con su pequeño granito de arena contribuyeron a engrandecer a nuestro querido Gallo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  21. vivo en Haedo y el alcance de la radio es cada vez peor, se acopla con otras radios de san justo por favor tengan en cuenta esta situacion.

    ResponderEliminar
  22. Mucha merd para el tano,un gran conocedor del ascenso lastima que se desperdicio tanto tiempo en contratarlo ahora nos corren los numeros pero bueno ya esta, ahora hay que empezar a ganar y sacar el fantasma que asecha. Una mencion para el Sr Presidente ,espero que para su proximo mandato. CAMBIE TODA LA COMICION DE FUTBOL QUE TANTO MAL LE HIZO A LA INSTITUCION EN ESTOS AÑOS QUE ESTAN. Vamos Gallo tu gente jamas te va abandonar !!!!!!!!!! Jorge de Caballito.

    ResponderEliminar
  23. Tano lo mejor para el sabado. Pero otra vez Juarez? PENSALO.....

    ResponderEliminar
  24. Tavo de Tesei: Este foro no es para bardear a otros lectores. Gracias por visitarnos, pero no publicamos esa clase de comentarios, por respeto a quienes se dirigen a los demás de manera apropiada.

    ResponderEliminar
  25. POR DIOS QUIEN TIRO LA VERSION DE QUE PUEDE LLEGAR A JUGAR JUAREZ!!! ES UNA JODA , POR FAVOR DIGAN QUE ES UN CHISTE?

    ResponderEliminar
  26. Una vez Mario y el Gato dijeron que con linea de 4, Juarez juega bien. En moron se expuso con linea de 3 y desp no rindio mas. Ojala nos tape el orto. Yo no confio en el. Pero si en el Tano.

    ResponderEliminar
  27. POR FAVOR CUANDO JUAREZ TAMBIEN JUGO CON LINEA DE CUATRO IGUAL FUE HORRIBLE!!! O ESTOY CHIFLADO!!!

    ResponderEliminar
  28. Si fue horrible junado con todos los esquemas, compañeros, etc. Pero de algo trato de agarrarme, sino no entiendo. Ojala nos tape el orto. Lei x ahi q al banco va Messera y Cabrera. Algo tendran esos tipos, sino no se como siguen en Moron. Que le ven? Y se cambia de dt, lo ponene etc etc. No se que pensar la verdad. Tampoco es titular Basualdo, y para mi juega barbaro. Ellos sabran mas que nosotros. Yo limpiaria entra 5 y 10 jugadores, y con 3 dt diferentes ellos se quedaron. No me la explico. O algo tienen q no vemos o no se.

    ResponderEliminar
  29. solo le pido a DIOS: tolerancia y que mis nervios aguanten, no entiendo mas nada, y no sé nada de futbol.....
    evidentemente, veo el fulbito de otra manera, solo falta que cite a luque, guillermo y vila...

    igual hagan lo que hagan voy a seguir llendo a ver al gallo, mi amor por MORON es superior a como se siente el futbol, es mas, creo que yo con mi edad rindo mas que messera, juarez, cabrera y con la vida que uno llevo...

    no quiero tirar mierda y le deseo a el tano pasini la mejor, para que salgamos adelante en este mal momento


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  30. recien vuelvo del entrenamiento, el equipo que paro hoy el tano fue: chiche; giambuzzi, beron, otermin y mayola; sanchez, parentini, pelado gonzalez y orihuela; m. martinez y akerman. ojala sea este el equipo titular mañana, y que juarez juegue a la play station.
    lo que vi positivo en pasini es la insistencia en las jugadas que no salian, los cagaba a pedos a los jugadores, muy energico el tipo. y mario jamas paraba el equipo un dia antes de cada partido, solo hacia pelota parada (y una horita nada mas, al tano lo hecho la caida del sol). mañana gana el gallito, tengo mucha fe (otra no queda).
    saludos a los verdaderos hinchas del gallo.
    eduardo rodriguez.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.