domingo, 9 de marzo de 2014

Derrota con olor a final

El DT deja la cancha en Campana
Inmerso en la racha que arrastra desde el inicio del año, el Deportivo Morón volvió a caer sin atenuantes en su visita a Campana ante un Villa Dálmine que desnudó las falencias de un equipo desconocido y dejó a Grana al borde de la salida.

Aprovechando los errores defensivos que el Gallo viene mostrando desde el arranque de 2014 a lo que se le sumaron los titubeos de Migliardi en las últimas fechas, el Viola arrancó ganado el juego antes del cuarto de hora y lo justificó durante todo el partido.

Nazareno Solis puso el 1 a 0 tras un centro intrascendente del Dudy Pérez que Chiche, preso de sus dudas, no llegó a cortar. Era prematuro y faltaba demasiado para decir que la cuestión estaba juzgada, pero en el semblante de varios de los futbolistas se veía la imposibilidad de remontarlo.

Los de Rondina siguieron manejando el balón y aprovecharon la subida de Mbombaj a las espaldas de un disminuido Barbieri y la velocidad de Solis por izquierda. Y fue esa la fórmula para el segundo. Mbombaj rompió la primera línea de marca en el medio de la cancha y se mandó solo, la abrió para Solis que desbordó en posición de once y mandó el centro para que Salvatierra definiera ante Migliardi.

Recién después del segundo cachetazo Morón reaccionó. De la mano del empuje de Mariano Martínez y la buena actuación de Messera, Morón generó peligro en el arco de Agustín Gómez. Casi llega el descuento tras un centro que Akerman bajó para Barbieri y que el enano estrelló en el travesaño.

Una arremetida de Orihuela derivó en Mariano Martínez que metió un gran pase para Messera. El ex hombre de Gimnasia encaró al arquero y definió débil para el control de Gómez. 

Lo que pudo haber sido el descuento terminó siendo la última de Orihuela en el partido. Un fuerte golpe en el lateral de su muslo izquierdo dejó al juvenil afuera de la cancha y en duda para el próximo martes.

En el inicio de la segunda mitad llegó el descuento. Un envío de Gerardo Martínez (quien reemplazó a Messera en una variante incomprensible) terminó en una serie de rebotes que Mariano Martínez mandó al fondo del arco.

Parecía que finalmente una luz de esperanza se abría en el horizonte. Dálmine no se mostraba tan sólido en defensa y Morón iba con más vergüenza que ideas. Pero en una contra, Salvatierra se encargó de terminar con toda esperanza de recuperación.

Lo que quedó de juego sólo sirvió para que Morón se complicara de cara a lo que viene. Zúñiga fue amonestado y se perderá el partido ante Almagro y Berón fue expulsado un rato más tarde. Para colmo, Gerardo volvió a reaccionar de manera irresponsable ante la superioridad del rival y se ganó la tarjeta amarilla cuando, en realidad, correspondía la expulsión. 

Tras el juego, Grana les comunicó a los futbolistas la decisión de dar un paso al costado. Pero algunos de los referentes le manifestaron su apoyo y le pidieron un partido más para demostrar que la recuperación es posible.

En los micrófonos de La 94 Sport, Diego Spina respaldó el proyecto del entrenador más allá de los resultados, aunque, en realidad, la proximidad con el partido ante Almagro sería uno de los motivos por los cuales la determinación aún se posterga.

"Hace tiempo que no pasamos un momento tan malo", dijo el presidente de Morón

El reportaje completo de Facundo Ferrari a Diego Spina, después de la derrota ante Villa Dálmine.

7 comentarios:

  1. de que proyecto habla este spina ?????? que alguien lo asesore de futbol a este mamarracho xq no se entiende de q proyecto habla...nos estamos llendo a la C señor spina , raja a grana yaaa y trae un tecnico de verdad, basta de amiguismos .

    ResponderEliminar
  2. y la buena actuación de Messera......

    copio y pego, lo que acabo de leer MESSERA BUENA ACTUACION......?????

    NO SE NADA DE FUTBOL


    nos tapó el agua

    ResponderEliminar
  3. Buena nota. Lo que si habría para resaltar que no era el unico medio en el lugar de los hechos. Guillermo Forner (Moron en Vivo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Guille, los otros medios no tienen un foro como este para poder expresarse; tienen opinión "única"...igual que Spina. Al margen digo: me llama la atención lo bien que se hace el sorprendido Spina cuando él es parte o el mayor responsable de este mal momento. Los socios le dieron un mandato pero no ser el dueño de la verdad revelada. Intolerante y soberbio ( rodeado de un séquito de dirigente y de hincha igual ) han logrado generar en los hinchas de Morón en bipolares, hoy sumergidos en la más profunda de las depresiones y todos, como el Tano Pasman, ya estamos gritando "estamos en la C". Blas.

      Eliminar
  4. Lo q mejor nos define es algo q se dijo alguna vez en la 94sport hace no demasiado tiempo, haciendo referencia a otra lamentable "racha" del Gallo en la campaña del 2011/12.. el titular decia "caida libre".. y por aquel entonces nos preguntabamos donde quedaba el fondo.. cuanto mas bajo debiamos caer para q las cosas cambien?.. recuerdo a los integrantes del primer equipo comentando consternados la vieja frase "nunca nos había pasado algo asi en nuestra carrera profesional" etc.. pero sin encontrarle la vuelta, se acuerdan? serán distintos los momentos y algunos protagonistas, pero la sensacion es exactamente la misma:. la de desconcierto.. algunos hasta se rascan la cabeza preguntandose "por que está pasando esto?".. y eso es lo mas grave.. porq quiere decir q tener malos o buenos momentos no dependería de hacer las cosas bien, sino de aquel pensamiento mágico de las rachas y el agua bendita.. A mi modesto entender, los resultados q se dan en cancha son la resultante del mal funcionamiento en parte (o toda) la linea de mando de lo referente a futbol en el club. Las cosas no salen bien porque no se hacen bien, o se hacen convencidos de estar haciendolo bien mientras que la realidad te abofetea semana tras semana diciendote lo contrario. Si el fondo de esta caida es la C, no me sirven las disculpas posteriores, ni q se golpeen el pecho y asuman responsabilidades.. la verdad q no. Que bondi hay q tomar? la posible proxima derrota dará por cerrada esta etapa? y no quiero ser pajaro de mal agüero.. pero jugando como jugamos, nos gana cualquiera con nada.. es muy triste. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. este titulo tendria que haber sido "pasamos a morado", si el anterior fue "pasamos a rojo". y el proximo posiblemente podria ser "PASAMOS A PALIDO Y FRIO"... si seguimos asi estamos muertos.
    ojala no aparezca ningun "defensor de la incoherencia" (incoherencia = spina/grana) en estos comentarios, los hinchas verdaderos coincidimos al 100 %, esto es un desastre indefendible.
    y si hay alguien que nos tilda de "mala leche" o "mufa", ese alguien necesita una escalera para bajarse de la nube de pedos.
    y saben que es lo peor?? cuando spina habla de proyecto ni el sabe que decir, y si en la ultima fecha zafamos de la C, el tipo va a salir con el pecho inflado por todos los medios a decir " cumplimos con el proyecto", y los aplaudidores van a festejar como un ascenso, cuando en realidad eso seria un CONTUNDENTE FRACASO ya que hace 2 temporadas tenemos los planteles mas caros, presupuesto de nacional B... y ni pensar si nos vamos a la C, nunca nos vamos a enterar cual era el proyecto... porque nunca hubo!!!
    si nos mantenemos en la b metro le agradecere a defensores, flandria y uai por tener menos "proyecto" que moron, y dormire tranquilo un par de dias, pero no festejo ni mamado, porque este "proyecto" se basa en la suerte, moron ya viene con 2 años de suerte, la tercera es la vencida dicen...
    saludos a los hinchas verdaderos del gallo, y por favor que esto se entienda como realismo.
    eduardo rodriguez.

    ResponderEliminar
  6. En un acto de lucidez, Mario Grana no esperes que te digan hasta aca llegaste, sino que vos mismo tenes que dar un paso al costado sabiendo que esta situacion es irreversible, si es verdad que tenes tanto cariño por el club y sos tan fanatico, el paso al costado lo tenes que dar vos mismo y no esperar que te lo digan, y a los dirigentes de carton que tenemos por impericia nuestra les pido un poco mas de conocimiento de como manejar el futbol del club, porque a la vista son un desastre y no de ahora sino de hace 20 años a la fecha, y a los socios votantes no compremos mas espejitos de colores y votemos o no pero a conciencia, la cagada ya esta hecha ahora a aguantar lo que venga.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.