martes, 4 de febrero de 2014

Empezar el año

El año deportivo está a punto de lanzarse. Paradójicamente, como tantas otras cosas en nuestro país, en la primera mitad, se juega la segunda parte.
En un torneo donde nadie pudo "asomar la cabeza", los hinchas del gallo sueñan con que la carrera final los deposite en el ascenso. Obviamente muchos olvidaron el promedio...error. Si bien los números propios y ajenos son más que alentadores, nunca hay que dejarse llevar. Hoy Deportivo Morón pasó el umbral del descenso pero todavía está al límite.
Lo peor que le pudo haber pasado al plantel fue la finalización de la primera etapa. El envión con el que venía este equipo lo hubiera dejado sin dudas solo y en la punta si el torneo se hubiera prolongado por tres fechas más. Los triunfos frente a la U.A.I, Defensores y Flandria habrían templado al equipo de cara a Los Andes, Acassuso y Platense.
Y cuán importante hubiera sido ésto ya que no debemos olvidar que de los seis equipos punteros del torneo (sacando a Morón que está segundo) se perdieron tres partidos (Atlanta, Fénix y Platense) y se empataron dos (Témperley y Chicago). Recién tendríamos que irnos al séptimo (Chacarita) para encontrar un equipo que se pudo doblegar en su momento. Claro que en la primera parte del torneo nadie había hecho pie todavía. Pero lo que sí nos queda en claro es que si la cosecha de resultados frente a estos rivales (todos vienen al Urbano salvo Fénix) mejora en relación a la primera rueda, podemos estar a la puerta de algo grande.

Económicamente se llegó demasiado justo. Es más, diríamos muy abajo de no ser por el aporte (y van...) proveniente de este Estado que se ocupa de subsidiar todo lo que le pueda derivar en un "descontento popular". A fines de enero la deuda con el plantel era de noviembre, diciembre y el aguinaldo (para aquellos a quienes les correspondía ya que algunos jugadores lo tenían prorrateado en el sueldo).
Esto no es novedad ya que los veranos son meses nefastos para los clubes de fútbol. Inclusive, estando de vacaciones el Presidente Diego Spina, se generó una áspera discusión entre algunos jugadores e integrantes de la sub-comisión de fútbol cuando los dirigentes les informaron al plantel que noviembre sería abonado con cheques diferidos y tendrían que pasar por A.F.A. a buscar diciembre.
De todas maneras, las quejas no fueron elevadas ya que el club viene cumpliendo desde la llegada de la actual Comisión en tiempo y forma.
Y hablando de Comisión...este año se renuevan las autoridades. Todo indica que Diego Spina sería el candidato por el oficialismo, ésto no es novedad. Pero, ¿habrá sorpresas en quienes lo acompañan?.
Recordemos que esta Comisión fue una unidad a la fuerza. Alberto Meyer se "bajó" muy rápido y hace mucho que ni aparece por el club. Luego de su renuncia -no renuncia, la realidad fue que dio un paso al costado. Quienes lo acompañaron están más afuera que adentro, salvo Gabriel Mansilla que siempre junto a su grupo encuentra un espacio de trabajo.
¿Qué va a pasar con el fútbol?. La única verdad es la realidad decía el General. Lo cierto es que Hugo Toschi se encargó de manejar este tema cualquiera fuera la Comisión Directiva que estuviera arriba. Pero este año, la llegada de Mario Grana hizo que muchas decisiones pasaran por él y su palabra dentro del fútbol pasó a tener otras fronteras más allá de las que tiene un director técnico. Spina quiere y no quiere. Por un lado no vería con malos ojos el cambio de algunos dirigentes, pero en el fondo esta decisión no es fácil de tomar.
Tampoco hay que dejar de lado el tema político. Los últimos resultados electorales movieron el tablero. Tanto al gobierno nacional, provincial y muncipal le restan poco menos de dos años de mandato y si los resultados no acompañan, habría que ver cómo queda Deportivo Morón hoy por hoy tan aferrado a la actual conducción. ¿Cómo sería el panorama si Nuevo Encuentro dejara de ser gobierno con una obra inconclusa en el nuevo predio? Recordemos que los plazos pactados exceden a octubre de 2015. ¿Cuál será la "espalda" de Diego Spina para continuar con el proyecto que encabeza su Presidencia?.

Preguntas que parecen lejanas pero que en algunas mentes de los hinchas del gallo comienzan a circular.

1 comentario:

  1. La verdad es que hay hinchas de Moròn y socios que solo piensan en el campeonato y se olvidan de lo institucional y para mì las dos cosas son importantes, es decir primero conseguir al menos el no irnos a la C y la vida Institucional de este nuevo Moròn, que no tiene que estar dependiente del poder politico ya que la experiencia nos dice que ellos vienen , hacen la suya y vuelan y nos dejan colgados. ATENTI A TODOS, DESPERTEMONOS !!!!, a no quedar colgados de nuevo por favor

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.